KTM Force Light: 8,9 kgs por 1699 euros

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARBONIZATE, 11 Jun 2007.

  1. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. que os parece esta bicicleta? Se puede considerar una mountainbike? Supongo que este tema interesara mucho a los light bikers. Podeis ver le reportaje completo en www.amigosdelciclismo.com.
     

    Adjuntos:

  2. Arkaitz

    Arkaitz Miembro

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Portugalete(Bizkaia)
    eso es un pepino d bici para competicion. Un amigo mio q es muy bueno y corre en el campeonato d españa corre con una goka d carbono q lleva tambien horquilla d carbono. Eso si , repito q hay q ser muy bueno y tener mucha tecnica para correr con una bici asi.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Me encantan las KTM. Tienen un toque como agresivo que mola un monton. Ademas son buenas y estan muy bien equipadas para el precio.

    Un saludo
     
  4. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino
    Hombre, pues claro que se puede considerar mountain bike, solo por no llevar horquilla con suspension ya no lo es??Supongo que lo dices por eso, no?Porque por lo demas en una bici completamente normal.
    Si hace poco se han visto fotos de pros corriendo este año pruebas de mtb de alto nivel con horquillas rigidas.
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Esta guapa, pero esa horquilla la limita para competición, solo utilizable en carreras pisteras.
    Saludos.
     


  6. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pego aquí el mensaje que dejé en el foro de Amig@sdelciclismo:
    Esta KTM Force Light es para rallieros picaos (dicho sea con todos los respetos hacia ellos): una bici pensada y enfocada única y exclusivamente para rally de competición y/o para devorar km. de recorrido a lo machaca. Desde luego no es una bicicleta para todo el mundo o para la mayoría de ciclistas. Yo he pensado más de una vez que raro era que ninguna marca sacara al mercado una bici de serie de estas características, una rígida total buscando sobre todo la ligereza final de la montura. Desde luego, esta bicicleta a aquellos usuarios digamos expertos en el mundillo no les dejará indiferente, probablemente sea la 1era bici de serie del mercado con una horquilla rígida de carbono. Pero en el artículo ya se comenta: si en tus recorridos existen dificultades técnicas como piedras, baches, raices, regueros etc ... ya puedes tener mucha técnica de pilotaje y ser muy preciso trazando el recorrido o sino tendrás problemas con esta bici, o irás al límite de caerte o como mínimo acabarás las rutas con unos dolores de brazos, espalda y cuello más que considerables. Eso sí, lo mismo acabas la ruta bastante antes que tus colegas ;-) por el tiempo que les habrás sacado en las subidas, pero bueno, probablemente no sea esto lo importante para la mayoria de ciclistas.
    De esta bici, tambien son atractivas las posibilidades de upgrade's: sólo cambiando los pedales y los bujes (o rueda completa) seguramente se pueda ahorrar en peso del orden de 400 - 500 gr., con lo que el peso final es de light-bike de competición, ¡¡y no por demasiado dinero!!
    Como reflexión final, decir que yo no me compraría nunca esta bicicleta pero es una muy buena opción para machacas y para aquellos corredores competitivos que prioricen la ligereza de peso y el rendimiento pedaleando a todo lo demás. Para la gran mayoria de circuitos de calendario competitivo de XC, esta bici es completamente válida.
    En el campeonato del mundo celebrado en la madrileña Casa de Campo, me parece que en el 2005 (en el que Hermida acabó 2º), hubo un corredor español que compitió con una bicicleta rígida total, con una horquilla rígida de Aluminio y V-brakes delante y frenos de disco detrás!! Parece ser que se hizo este montaje (quitó la horquilla delantera de suspensión con disco que montaba normalmente) específicamente para este circuito, ya que para estos máquinas es muy fácil técnicamente la CdC.
    Saludos.
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La primera MTB de la historia con horquilla rigida está claro que no es :mrgreen:

    Si fuese una MTB de gama baja yo estaría completamente de acuerdo con ese montaje, antes que una Sountour prefiero una horquilla rigida, antes que unos discos patateros prefiero unos V's.

    Si el montaje es asi en plan gama media-alta... mas que una MTB yo la consideraría una Hibrida, para hacer rutas con tramos de carretera y pistas faciles es perfecta.


    Un saludo.
     
  8. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    esta chula pero que martirio para los brazos no?
     
  9. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    375
    nunca habeis ido con una rígida?, me parece un poco exagerado lo que decís. Se ha de bajar con un poco más de cuidado, esta claro que en golpes fuertes cansa más pero no como catalogarla fuera del montain bike o en una modalidad nueva.... porque tiene sus ventajas, toda la fuerza es empuje, ligereza y rigidez....... muchos años se ha ido con horquillas rígidas y no ha pasado nada, ni la gente era una experta en tecnica, ni han sufrido más caidas que las de ahora
     
  10. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Los que tenemos cierta edad y ya llevamos algunos años en esto del MTB claro que salíamos con bicicletas rígidas total. Pero de la misma manera te digo que muchas rutas no me molaba nada hacerlas porque eran muyyy sufridas. En las bajadas trialeras pasabas las de Caín, quien diga lo contrario es que tiene una técnica 10, los demás sufrimos como perros bajando escalones, pedrolos y raices en una rígida total. Yo te puedo decir que por la Sierra de Guadarrama hacia casi las mismas rutas que hoy en dia, ahora bien, las rutas con trialeras, pedrolos y raices me molaba hacerlas ... 1 vez al año y no más, no me interesaba sufrir tanto. Con lo que bajé la trialera del tubo, la del 2º pilón, las veredas, el camino viejo del Paular, el GR-10 en la bajada del puerto de Canencia a Bustarviejo, etc ... pero no te puedo decir que se bajase con tranquilidad, ibas con el corazón en un puño para no caerte, con los brazos agarrotadísimos o directamente, andando. En trialeras que hoy en dia con una bici doble considero ciclables 100%, mientras que hace 13 años eran un suplicio.
    Saludos.
     
  11. chipichapa

    chipichapa Apostol de todo girociclo

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    De aqui pa'llá
    Estoooooo, a nadie mas le parece fea como un calcetín mojao?
    Dejando de lado las obviedades subjetivas de la bici, creo que estamos viviendo la madurez de la bice de montña, o al menos entrando en ella.
    Cada vez hay mas mentes pensantes con peso en el negocio que estan diseñando con la intencion de dar respuestas y alternativas a los problemas y retos que se van planteando, parece que la direccion de "mayor high tech mejor bici" ya no es la unica en la industria. Y eso mola (por dos, aun no puedo quitarme de la cabeza aquellos cambios por aire de shimano, dichosos los jovenes que no lo vieron...).

    P.D:alguna horquilla rigida he visto mas guapa que esa... y el cuadro... venga ****!!! es FEA:pirat

    Saludos desde la Isladelagua
     
  12. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    375
    Hombre esta claro que desde el punto de vista de la comodidad no tiene nada ver. Caer desde un metro yo prefiero hacerlo con una doble que con una rígida, el problema es que las rutas son heterogéneas pero la bike con la que sales es una, y cada uno tiene que elegir ese equilibrio entre comodiad-eficacia, quizás yo sea algo quemadillo y me tire más esas bicis de rally de antes con esa geometrías y no tanto las de ahora, o quizás es queno he probado lo suficiente ... lo bueno es que hoy en día hay mas posibilidad de elegir

    buenas rutas ¡¡¡¡:vino
     
  13. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    siempre me acordare de las rutas q hacia con mi bh force y de las ***** q las pasaba en bajadas largas. se me cargaban las munecas con los botes y de la fuerza q habia q ejercer para frenar con los cantilever..
     
  14. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Ya te digo, pero que poco frenaban aquellos frenos cantilever por favor, bajar intentando frenar con aquello si que era riesgo y no las trialeras ;-)
    Saludos.
     
  15. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Bueno, yo la veo bien, hace un webo de años ibamos con rígidas por toos laos y era lo que había, ahora, pulías técnica a leches (como pa no).
     

Compartir esta página