ola wenas. ha creado este post, para que hablemos un poco de como nos gusta llevar reguladas nuestras suspensiones, revote.. sensible, dura en el ultimo tramo.. precarga etc.. sobretodo lo del REVOTE k es una cosa muy personal. como os gusta ir? como las regulais? os gusta k la orquilla vaya muy revotona, lenta.. ¿?¿¿?¿?:biker lo mismo ai k decir de los amortiguadores... a ser posible si deciis como llevais regulada la orquilla y el amortiguador indicar tambien para k tipo de terreno!! jeje saludos
Yo intento llevarlo todo lo mas vivo posible, sin que me duelan las manos en el caso de la horquilla, y sin salir demasiado rebotado en los saltos o errores similares. Hace que mi bici sea mas dificil de llevar en las zonas bacheadas, pero me asegura que las ruedas siempre estan en el suelo, y las reacciones de la bici a los cambios de peso, y a la salida de las curvas son mas acentudas. Esto añadido al monopivote, consigue que salga catapultado de las curvas y de los cortados. Cuando estoy mas cansado o el terreno es muy irregular cierro un poco todo para ir mas comodo... Mi experiencia: Rebotes mas rapidos = bici mas rapida pero mas incomoda. Respecto a las compresiones, lo llevo todo siempre abierto, tampoco soy tan basto como para hacer demasiados topes (y me suelo cagar bastante en los cortados, asi que no hago los gordos)
yo la verdad es k simpre estoy tocando el revote.... en cada circuito k voy simpre toco el revote.... normalmente en la orquilla la yevo un poco lenta.. pero cuando voy en los circuitos... k tienen rocas.. o muchos vaches simpre la pongo mas revotona.... y el amortiguador de atras simpre intento k revote rapido.. y k me vaya un poco durillo.. pk asi en los escalones grandes.. o algunos saltos no pierdo tanta inercia... no se.. son manias mias.. es k con lo de las regulaciones soy muy maniatico..
compresiones orkilla abierta, para que trage todo todo pero sin hacer muchos topes amortiguador medio parapoder pedalear mas o menos ya que es un monopivote rebote: orkilla rapidopara ir siempre pegada al suelo y tragando todo amortiguador rapido un poko mas lento k la orkilla x lo mismo. la bike al tener tanto rebote e ir blanda, se vuelve muy nerviosa pero muy rapida, es acostumbrarse, sn zonas rapidas es perfecta, en zonas tecnicas tambien, el uniko problema es en zonas con mil piedras ay que agarrarse mas fuerte al manillar pero vamos, se puede estar...
yo el amortiguador con bastante reBote para que le de tiempo a estar siempre la rueda en el suelo,el de la horquilla con menos porque al llevar yo la parte de alante por donde quiero prefiero que valla mas hundida y con menos reBote pd aparte de mi opinio lee lo del REBOTE que duele a los ojos XD
Yo la horquilla la llevo con el rebote bastante abierto me ayuda a levantarla bien de delante en los saltos aprovechando ese rebote y a mantener la rueda pegada al suelo, detras lo llevo mas cerrado que el agarre detras no me importa tanto y llevando el rebote lento recepciono mejor en los saltos tochos porque no te devuelve la ******. En compresion, la horquilla no tiene ese ajuste asi que a tope de sensible y de progresiva pues bastante, es facil sacarle 140mm pero muy dificil sacarle los ultimos 2 hasta sus 160mm, la trasera el SPV siempre desactivado para bajar e igual que la horquilla, progresivo, facil de comerte 140 o 150 pero muy dificil de llegar a hacer topes con los 170mm. Con el SAG soy un poco especial, sentado en el sillin delante va con SAG casi 0 y detras con sago entre 30% y 40%, pero poniendome de pie el SAG de delante y de detras se queda igualado, a parte la horquilla prefiero llevarla mas dura que blanda para que no se hunda demasiado en las frenadas y no hacer muchos supermanes.
yo al levo mas bien dura, que trague pero dura, y el rebote depende del sitio, pero no me gusta que rebote, siempre algo lenta, un punto intermedio vaya
pues a mi me gusta que trabajen, que para eso esta y le toco la compresion y el rebote dependiendo del circuito si esta muy roto , bajo algo de compresion y le meto un poco,muy poco de rebote si es de pedaleo pues lo contrario , esto tanto para la horquilla como el amortiguador siempre estoy atento a los topes , en circuitos con saltos grandes , es normal hacer tope , y 1 tope o 2 en cada bajada me parece normal , si no haces tope , no estas apovechando todo lo que te pueden amortiguar y realmente estan para eso
*****..,pues yo la llevo q trague al maximo y los rebotes tirando a lentos..,ademas las suspensiones tienen q hacer tope de vez en cuando pa q no se amariconen..,jajajajajajaja
si dominas bien la bici, es mejor llevar el rebote avierto, asi vas jujando con el rebote, (consejo de David Vazquez), o asi es tal como lo llevan ellos. saludos
La clave de todo esto es: equilibro. La suspensión delantera debe ir equilobrada con la trasera. Personalmente me gusta que la suspensión funcione de tal manera que dibuje el terreno y casi no se note que está ahí salvo por la estabilidad bajando. El rebote ajustado para que la velocidad sea la máx posible sin efecto catapulta, el rebote va en conjunto con la compresión a baja velocidad y sólo lo cerraría si el agarre fuera muy bueno en una bajada de pista rápida sin grandes obstáculos. La compresión a alta velocidad de momento sólo la tengo en la horquilla y la llevo abierta a tope porque de momento no creo que esté en el rango de saltos o velocidad bajando que me obligue a usarla. En cuanto a SAG llevo del orden de 30-35% y el Propedal está muy abierto para que no reste demasiado agarre y salvo que vaya a pedalear en carrertera no le veo la necesidad, con una bici de 230 no pienso hacer mucha carretera. En cuanto a los topes, tengo comprobado que alguno hago en mis descensos habituales, creo algún tope es admisible para aprovechar la suspensión sobre todo si el terreno está embarrado y el agarre escaso, en cuyo caso aumentaria ligeramente el SAG. Y para mas datos leed el tutorial de mi firma