Esta muy bien llevar un buen tronchacadenas, un socorrido trozo de cadena, unas bridas, cámaras, bomba de aire y mil herramientas mas en una estupenda mochila de agua con mil bolsillos, pero... ¿de que sirven todas esas herramientas si no sabes como usarlas bien? Asi que mas que preguntar que herramientas deberiamos llevar, me preguntaba que deberiamos aprender a usar para no quedarnos "colgados" :llora en medio de la montaña, lo primero tal vez deberiamos saber arreglar ¿un pinchazo?, y despues...??? :melopien: 1- Arreglar un pinchazo. 2-...
Ya que estamos con esto... ¿Cómo funciona un tronchacadenas? Tener lo tengo, pero al no haberlo usado nunca ni idea... xDD. Se podrían recopilar todas estas "chuiriminguieces" en un post-it ¿no?
estaria muy bien tener una mochila donde cupieran todas las herramientas que nesesitamos ... y k esta cupiera en nuestra espalda...
Hombre, puestos a llevar seguro que nos llevaríamos el taller si pudiéramos, pero no es el caso. Yo en mis salidas, digamos normales de un par de horas o así, llevo un tronchacadenas, parches y desmontables para pinchazos, dos o tres llaves de allen y una pequeña llave de radios. Y si la salida es una excursión de todo un día o más, unos alicates pequeños, un par de cables de freno y cambio y en ambos casos una cámara y la bomba. Hasta la fecha no he necesitado nada más. Todo es cuestión de organizarse un poco. :drive
Te lo ha dicho Angel Tejedor, para una salida normal y para ser autosuficiente frente a las averias mecánicas más frecuentes, hay que salir con un tronchacadenas mas unos cuantos eslabones de repuesto por si se abre la cadena, saber volver a unirla sustituyendo los eslabones doblados. También la llave de radios por si al aostiarte doblas la llanta y/o partes algun radio y no puedes continuar con la rueda en ese estado, entonces con la llave de radios debes intentar medio enderezar la llanta para poder terminar la salida, llave torx por si se aflojan los discos poder apretar sus tornillos, por supuesto un juego de multiherramienta con destornilladores planos y de estrella y juego de llaves allen para el ajuste y montaje/desmontaje de desviador, cambio trasero, platos, puentes de freno, etc ... para poder solventar las mil situaciones en las que un desajuste o averia mecánica pueden estropear la transmisión y/o frenada de la bicicleta. Por ejemplo ser capaz de ajustar unos frenos V para que no rocen, apretar una dirección, o si has arrancado la patilla del cambio (típico si enganchas el cambio con una rama de arbusto) ser capaz de dejar la cadena empalmada y engranada a piñón fijo para poder acabar la ruta. Le hechas ganas de aprender cuando te pasa a ti o alguno de tus compañeros el quedarse tirao, fastidiando la ruta a ellos mismos (y puede que al resto )por una averia mecánica que con algo de maña y las adecuadas herramientas puede ser mediosolventada en medio del campo con un set multiherramientas de 15 - 20 €. Saludos.
con las herramientas que has puesto ahi, se desmonta la bici entera, menos las bielas, yo creo que con algo menos se fucniona
Desmontas toda la bici menos los pedales, las bielas, el pedalier, la dirección, la piñonera , los conos de los bujes ... Pero que cada uno salga en bicicleta con las herramientas que le salga de los ..., claro que luego me harto de salir regalando parches y bombas para arreglar pinchazos, ajustando cambios y enderezando llantas, etc ... debo tener cara de ONG mecánica ambulante, la gente sale a pedalear con lo puesto y sólo cuando tienen una averia y se quedan tiraos se acuerda que hay una cosa que se llama multiherramientas, te cabe en cualquier bolsilllito y te saca de muchísimos apuros. Pero cada uno que haga lo que decida, que parezco un predicador en el desierto ;-) Saludos.