Hola, hace tiempo que me rondaba la idea de montar una bici doble pieza a pieza y lo más ligera posible. El problema es que no tenía el suficiente dinero y no tengo ni idea de qué es lo mejor y lo peor. Pero he visto la historia de zoombiker27 :alabando y su Giant Anthen Evo, y me he animado. Ahora, por circunstancias laborales, dispongo de una buena suma de dinero, pero me falta la sabiduría y conocimiento que tenéis vosotros. Por eso recurro a vuestra ayuda para hacer realidad este sueño. Me gustaría que participaseis lo máximo posible con vuestros consejos y recomendaciones. Supongo que esto va a ser largo, por eso os pido paciencia, y que no me abandonéis a mitad de camino. Al final (que seguro que lo conseguimos) podréis ver el resultado mediante fotos. Antes de empezar a buscar las partes de la bici habría que saber qué tipo de modalidad practico, y es que con tanto tipo no lo sé ni yo. Lo que yo suelo hacer son recorridos por pistas transitables (con algunas piedras), y mucho por caminos más o menos en buenas condiciones, pocas veces por trialeras (pero sí alguna vez), me gusta pegarme la pechada subiendo interminables cuestas hasta la cima de algún monte, y después bajarlas a toda pastilla. Entre semana suelo andar 2-3 horas diarias (3-4 días) y los fines de semana suelo hacer salidas de unas 5 horas. Según esto, ¿qué creéis que es, marathon, all mountain...? creo que el recorrido del cuadro debería ser de 100-120 ¿me equivoco? También os digo, por si ayuda en algo, es que peso 68 kg. Bueno, en cuanto me digáis un poco el recorrido del cuadro que necesito, iremos a buscar mi cuadro perfecto. Gracias y un saludo.
Bueno esta claro que necesitas una doble sin demasiado recorrido con 100 mm deberias tener suficiente.
Pues por lo que comentas yo pillaria un cuadro de 100(más de 120 no),pues ese recorrido te permite hacer todo lo que comentas. Te propongo varios cuadros,Giant Anthem,Lapierre x-race o X-control(este últimos con vpp) y Trek top fuel. Aunque hay muchisimos más estos a mi me parecen muy buenas opciones,quisas el Trek se dispare de precio. Espero haber servido de ayuda.
Qué rapidez. LOCO, la Anthem tiene 90 mm, ¿no será poco? Esperaremos a ver si hay más respuetas. En cualquier caso adelanto que busco aligerar lo máximo posible ¿Qué tal un cuadro de carbono?
Presupuesto? porque si dices...doble...de carbono...? va a subir un pokito...no? me uno al post y te ayudare en lo que pueda...asi ire aprendiendo...
Hola chabye, pues de presupuesto unos 4000-4500 euros. En principio, creo que tengo buen margen. Pero ojo, no por eso hay que mirar solo lo más caro. Por cierto se me ha olvidado decir que me gustaría llegar a un peso de unos 10 kg. más o menos (si es menos mejor claro). ¿Creeis que lo conseguiremos? Saludos.
Mira lo que he conseguido yo con poca pasta y sin tener ni idea de mecánica. Claro esta, gracias a la gente del foro y en especial con algunos emails aclaratorios que me envio Zoombike27. Aunque creo que tu buscas algo de mas nivel. Yo si tuviera mas pasta primero me pillaría un cudro Rush carbon con su leffty, uffff que pepino.... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=177347
Yo hice eso mismo que pretendes y el cuadro por el que me decaté despues de mirar varios, fue el de Lapierre X-control 130, recorrido que me parece muy decente para todo, incluso endurillo. Con una buena seleccion de componentes puedes conseguir una doble de menos de 12 Kg, que no está nada mal. Como Horquilla puse una RockShox Revelation, 100 - 130 de recorrido de la que estoy encantado. Mavic Cossmax enduro y grupo XT excepto cambio XTR y no veas que maquinon me ha salido, al menos ami me tiene encantado y la tengo hace año y medio aprox.
Como ayuda, te dire que lo más complicado fue poner el juego de direccion (Ritchie o como se ponga) para ello me fabrique una especie de prensa con una varilla roscada y tuecas y arandelas del tamaño suficiente para que entre derecha en la pipa, y con mucho cariño.
necesitas una doble de 100 , y que se le pueda hacer un montaje ligero . Lo que practicas podria englobarse como all mountain , lo que hace todo dios vamos , subir ,bajar , en fin disfrutar de la bici en el monte. Una epic en mi opinion seria ideal . una horquilla delantera de 100 . y si nos dices el presupuesto total que piensas gastarte ya se te pueden ir dando mas idea de horquilla , ruedas etc etc
Bueno, pare que va ganando los 100 mm. El presupuesto ya lo he puesto más arriba (unos 4000-4500 euros). De momento, si os parece, vamos a centrarnos en el cuadro, y una vez decidido vamos con los demás componentes. saludos
Mira en la página de MMR... creo que con ellos puedes hacerte la bici a medida y si no te vienen casi siempre con Ritchey, cuya calidad es indudable y suelen ser componentes ligeros. Básica y personalmente la Rebel o la Rubber me gustan mucho.
Acabo de ver tu presupuesto... pffff... menuda pasada, con eso te puedes comprar lo que quieras... hasta un coche!!
Ja, ja, ja, cierto. Ese es el presupuesto, pero evidentemente mientras más barato salga mejor, así tengo para otras cosas je, je.
Cuadro trek fuel, specialized o Lapierre. yo me iria a por uno de estos con amortiguador crank brothers y horquilla fox, reba wc o marzocchi corsa. Para mi cualquiera de esas combinaciones es espectacular. Un saludo
Otra opcion que tienes es pillarte una bici montada,luego vender los componentes que menos te gusten y buscar por internet los componentes que quieras,aunque es un trabajo arduo te puede quedar una maquina de ensueño. Para buenos montajes completos y ligeros,Canyon y Lapierre,son muy ligeras y sus montajes muy buenos y por bastante menos dinero del que quieres gastarte
c2 Con ese presupuesto vas sobrado. Mis obciones preferidas serian: - Trek fuel: demasiado vista. Carbono o aluminio. Muy buena relacción precio- calidad. - gf hifi: Menos vista y carbono. Va similar a las fuel. - RM ETSX: mas exclusiva y para largos recorridos chungos Con tu presupuesto va justa, puedes hacer un buen montaje. Triple recorrido para abarcar desde rallie hasta enduro semi free cañero. - litespeed sewanee : muy maja pero un poco justo de presupuesto (igual se sale), entrarias en la elite del MTB. - Santacruz super light. Van muy bien y de precio entraria sobrada. Menos recorrido que la RM. - Ibis mojo carbon. Hay lista de espera. Dicen que vá muy bien. Un lujo. Hay mas como las orange, intense, yeti, voodoo etc que son muy chulas. Cuadro de no mas de 2.8 y bici de no mas de 12kg. Esa es mi filosofía.
Yo estas navidades me monte una Blrur xc,con Reba Race,mezcla xt/xtr,tija y potencia thompson,mavic Crosstrail por unos 3800/4000,con ese presupuesto puedes mejorar ruedas o horquilla.
Mi opinion es que 100 - 120 mm delante y detras y 10 kg es casi imposible o extremadamente caro. Deberias priorizar si prefieres mas recorrido o menos peso. Si quieres llegar a 10 kg, las horquillas no pueden ser potentes. Deberias ir a Scalpel + Lefty carbon (Mucha pasta y menos recorrido atras) o un cuadro doble muy ligero + Sid o similar. Busca en el garaje de bicis la de Gerardrev. Para ir a 100 - 120 mm, es mucho mas razonable ponerse un objetivo de 11 kg. y se puede conseguir con un gasto razonable. Para esto, yo partiria de Santa Cruz Superlight, Intense Spyder, Cannondale Rush, Lapierre o similar. Preferiria aluminio, el carbono encarecera la bici y el ahorro de peso se compensa sobradamente mejorando otros componentes mas importantes (Ruedas, bielas, etc). Continuaremos........