trabajo i dh, una sola cosa?

Tema en 'DownHill' iniciado por Rcng Spirit... DrD[Ff]!, 19 Jun 2007.

  1. Rcng Spirit... DrD[Ff]!

    Rcng Spirit... DrD[Ff]! Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcorbau, Val d'Aran
    buenas! no se si es el caso de mas gente, pero este foro aparte de facilitarme el conocer nuevos sitios para ir a bajar i conocer gente que vive el mundillo de la misma forma que yo, me ha proporcionada trabajo, sisi! trabajo.

    el caso es que el verano pasado no tenia muy claro que hacer i mirando el foro vi un post de alguien que explicaba su experiencia currando en el bikepark de vallnord i me decidi a provar, mande un mail a vallnord con el curriculum i todas esas cosas i me contestaron, hice la entrevista i me cogieron, no directamente en el bikepark, era en actividades, pero estaba currando alli, i eso me servia. bueno... que me voy del tema, la cosa es que seguro que hay mas gente en el foro currando de cosas relacionadas con el dh que a muchos no se nos a pasado por la cabeza, podriamos dar ideas en este post para gente que como yo, necesitamos canviar de aires!

    pd: (perdon por el toston) si el post no triunfa como tal... os lo podeis tomar como una critica positiva hacia el foro. UN SALuDHO! :eek:la2
     
  2. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    OJALA puediese trabajar en algo relacionado con el dh.......pero em e de conformar (por aora) en la mecanica de automoviles......
     
  3. Rcng Spirit... DrD[Ff]!

    Rcng Spirit... DrD[Ff]! Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcorbau, Val d'Aran
    te conformas por que quieres, no hay una carrera universitaria de mecanico de bicis o otras formas (que espero que vayan saliendo en este post) de currar en el mundillo. yo empece en el decathlon a hacer curriculum... (no un gran curriculum, pero curriculum al fin i al cabo) lo suyo es ponerle imaginacion!
     
  4. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    pero necesito un curro que me pague la hipoteca, xDDDD, y las motos y las bicis ejejeje, ademas me conformo por aora, como ya e puesto.....
     
  5. cristo_dh_FR

    cristo_dh_FR Novato

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si hay un carrera , un curso , un ciclo o algo relacionado con bicis que me avisen , mi sueño es montar una tienda de bicis ( espero hacerlo realidad )

    un saludo
     

  6. elpollo

    elpollo de corral

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SC/GC
    Si si, carrera.... y módulo tambien.... pero tio!
    No hay carrera para esto, ni módulo... La salida es hacerte autodidacta, hay libros buenos de mecánica... pero lo mejor es aprender en una tienda, es donde vas a aprender esas cosas que no vienen en los libros....
    Si eres un poco manitas, observador y le pones ganas tienes medio camino andado.
    Te puedes hacer ingeniero y desde ahi tirar por las bicis (diseño, soluciones técnicas...), o mecánico (y aprendes trucos y movidas utiles para todo, incluida la bike).... De todas maneras hay tiendas que de vez en cuando sacan cursillos sobre diversos temas, discos, suspensiones...
    Si me permites un consejo, si quieres dedicarte a esto, vete a los de suspensiones pues hoy por hoy es lo más complicado a la hora de hacer una reparación, pues o sabes o la lias...

    PD: por si a alguien le interesa hay una vacante en el corte ingles de santiago de compostela para llevar el taller de bicis, montajes y reparaciones. Les urge (esto hay que leerlo entre lineas....)
     
  7. Resta

    Resta Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    19

    No estoy de acuerdo. Los libros enseñan, y mucho. Quiero decir, si tu aficion es la bici, aprenderas cosas sobre ella involuntariamente, pero si ademas compaginas tu aficion con unos estudios, cometeras menos errores en tus conocimientos practicos gracias a los teoricos.

    No hay ni carreras ni modulos ni nada, pero si quereis trabajar creando mejoras y no de mecanicos, siempre se necesitaran unos estudios. Por ejemplo, una idea a seguir, seria estudiar Ingenieria en Diseño Industrial, acabarla, convalidarla con mecanica (son muy parecidas) y despues especialiarte en materiales. Si todo te sale bien, en unos 8 o 9 años podrias entrar en una marca como ingeniero y empezar a diseñar nuevos componentes y prototipos de bici.
     
  8. by_ple

    by_ple Junior Member

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    los ingenieros de crankworx i bikeparks importantes ke estudian? alguna ingenieria? o algo relacionado con arkitektura..:S molaria ser un tipejo de esos...
     
  9. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.838
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    INGENIEROS DE CRANKWORX Y BIKEPARKS???
    jejejejejejeje paso palabra...
     
  10. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    para todo eso que deciis lo mejor es tener enchufe...como en muchas otras cosas, jeje


    lo digo porque conozco a algunos bikers que curran en almacenes de distribidores, aqui en España, y en uno de ellos un buen amigo mio, que sabe muchisimo de mecanica, para ejemplo el amortiguador fox que lleva es mas sullo que de fox, jaja, esta super tuneado por dentro, no hay otro igual, jeje, bueno el caso que no pudo meterse de mecanico en esa misma empresa porque cojieron a otro al cual tambien conozco, y sinceramente, mi amigo sabe mas de mecanica que el, pero le cojieron a el, por amiguismo supongo...



    bueno el tema es que o conoces a alguien que este dentro del mundillo, o es muy dificil tener un puesto wapo.

    salu2
     
  11. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso trabajo seria el mejor de todos...pf...Una dudilla que tengo pero no esta realmente relacionada...Sam Hill y estos curran o viven del DH?
     
  12. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    no estaría mal currar de lo que te gusta, pero...seamos sinceros. Estás dispuesto a cobrar una miseria (poco valorado, sector muy cerrado de practicantes) durante toda tu vida por hacer en el curro lo que te gusta? Vale, la respuesta de muchos es SI.

    Pero a caso no tienes otras aficiones que te gustan mas? Hay cantidad de ingenierias, módulos y cursos que aunque sean de "estudiar" son muy interesantes.

    Y además, seamos sinceros, prefiero ganar el triple en algo que también me guste, tener más tiempo libre y entonces dedicarlo realmente a mi mejor afición.

    Si os quereis dedicar al sector profesional, hacer lo que realmente es interesante, que es innovar tanto en diseño como en materiales, reducir pesos, costes etc...lo mejor es una ingenieria (técnica o superior) o en todo caso las dos que total, una vez tienes la técnica pasas a 4º de superior i en 2 o 3 años más te la sacas..

    Parece un toston pero tocas todo el tema de engranages, dissenyo de piezas, esfuerzos en piezas etc.. (ligado a la bici, en un examen nos hacian dimensionar una cadena de bicicleta los eslabones, etc)
     
  13. blanko

    blanko Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    evergreen terrance springfield
    estoy de acuerdo con chronique, prefiero ganar mas pasta y tener mas tiempo, por que realmente lo k me mola es rodar en bici no estar 8,9 o 10 horas arreglando o haciendo bicis para k otros vayan y yo encerrado.
    lo digo por experiencia, por k me paso.
     
  14. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    yo veo probable que en algun bikepark me refiero que en cierto tipo de obras determinadas casi seguro que trabjara algun ingeniero en obras publicas.

    Vamos es mas que probable.
     
  15. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Bueno, no me gusta mucho hablar de esto, pero el tema me cala hondo...
    Yo tenia un largo y bastante curtido curriculum como informatico (Modulo superior, carrera, cursos, experiencia,...)...pero un buen dia en el 2003 descubri que no podia plantearme la vida de esta forma, que no, que de ninguna forma, UNA SOLA VIDA, y yo delante de un pc con interminables lineas de codigo, con mi querida bici mirandome desde el fondo de la habitacion...susurrando...¿cuando tendras un momento para mi cariño?
    Le daba muchas vueltas al coco, que hago? como puedo enfocar mi vida al mtb? hasta que un dia encontre a una persona con mis mismas inquietudes y una idea de un proyecto, y empezamos ALLRIDE, un nuevo concepto de MTB, que fusionaba desde el XC al FR i al DH, creo que la mejor experiencia de mi vida hasta ese momento, empezamos organizando eventos, 4 en un año, creamos una empresa para importar una marca y distribuir en el mercado nacional un producto muy innovador como es la gravity dropper, y bueno pasaron muuuuchas cosas.
    Nada fue facil, todo hay que decirlo, estos caminos siempre son puro Freeride vaya!, campo a traves!
    Pero bueno, al cabo de un par de años, separamos nuestros caminos, mi amigo siguio con exito el proyecto ALLRIDE, y yo actualmente tengo mi propia empresa, con ya unas cuantas marcas consolidadas.
    Pero tampoco podia ser esto todo, y lo que a mi me cocia por dentro era diseñar mis propios productos, asi que con 25 años y 2 huevos, empeze diseño industrial.

    Mi camino aun no esta hecho, y queda mucho por luchar aun, han habido momentos duros, bastantes y los habra, pero señores, no se pueden imaginar lo que disfruto yo cada dia, trabajando, diseñando, entrenando a diario.

    No se, se que esto es un tocho de consideracion, pero me apetecia contarlo, sin animo de alarde, tan solo es mi vida, que me encanta por intensa,pero que a muchos puede no gustarles.

    un saludo, y si quieren algo, si lo desean, haganlo! solo tendremos una oportunidad!!
    que si! lo se, mujer, hijos, hipotecas, dinero...pero sres. la muerte no tendra piedad de nosotros, busquen la manera...
     
  16. arcbiker

    arcbiker Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco termine la carrera de ingenieria tecnica industrial de la rama de mecanica, se ven cosas interesantes pero poco se puede relacionar con la bicicleta, a no ser q tengas algo de ingenio y compares un cuadro de bicicleta con una estructura, un sistema de suspension con un sistema articulado, etc.
    Yo por ejemplo kiero buscar curro en este mundo, kiza en otro trabajo gane mas pasta, pero para ganar pasta=mucho tiempo(si ganas mucha pasta y dedicas poco tiempo,decidme como), y prefiero dedicar ese tiempo a algo q m gusta.
     
  17. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    hay tienes una buena base, los estudios no pueden ser más especificos, el camino para entrar en el mundillo te lo tienes que hacer tu (y para que decir que más que un camino, es una trialera de subida). Es cuestion de dedicarle tiempo a darle al coco, buscarte la vida, ves a todas las competiciones posibles y empapa tu vida de mtb y veras como llega un punto en que las oportunidades te surgen solas y todo el caos que antes veias por delante, se ordena y te abre paso.

    Suerte (y empeño)
     
  18. javieret fr

    javieret fr EbreBike

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Amposta
    Ojala pudiera acer lo k has echo van_race, es mi sueño.
    saludos
     
  19. Resta

    Resta Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    19
    Van race, no me cuadra tu edad con todo lo que has hecho. Es decir, un modulo superior (2 años), mas la carrera tecnica de informatica en alguna de sus variables (3 años, contanto que haya salido todo a la primera, que quien este haciendo una ingenieria sabra lo dificil que es), mas el proyecto y la fundación de tu empresa (que no se cuanto tiempo, pero te habra llevado tambien su tiempo)... No me cuadra que solo tengas 25. Que no quiero decir que no me lo crea o que no sea posible, si no que para hacer eso debes de haber dejado todo el resto de tu vida de lado para poder dedicar tanto tiempo. Bravo por ti, admirable.

    Y te lo dice alguien que con 20 años cumplidos esta en 1º de Diseño Industrial tambien (y lo que me queda xDDDDD)
     
  20. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona

    18 a 20 modulo
    20 a 25 carrera (cabe decir que me queda el ultimo año ;), era una tortura)
    +-23 empeze con ALLRIDE y la empresa
    25 empeze diseño
    ahora tengo 26

    Y sin dejar de trabajar en otros sectores, para ganarme el pan. No me ha caido nada del cielo, aunque la familia me hecho un cable cuando hizo falta.

    bueno, la verdad es que son muchas cosas las que he tenido que dejar de lado, cosas y personas, pero... aveces hay que decidir.
     

Compartir esta página