hola a todos,he buscado ,pero no lo tengo claro.quiza no haya buscado lo suficiente. bueno ahi va mi consulta y muchas gracias. --se puede pegar un tubular continental, un gp4000 sprinter,competition... con la cinta tufo? es seguro? me gusta mucho el gp4000,actualmente mis cubiertas son las conti gp4000,indestructibles,0 pinchazos y tirales kilometros. bueno a ver vosotros las maquinas del tubular lo que me podeis contar. muchas gracias
Todos los tubulares se pueden pegar con cinta tufo. Es un sustituto del mastik, asi como puedes pegar los tubulares tufo con mastik.
gracias serpal, de verdad te lo agradezco,era una duda y me estaba comiendo la cabeza. si necesitas algo,ya sabes,tenemos un cuadro muy parecido, el mio lleva la tija integrada.un saludo desde valencia. los bujes zipp,te han dado algun problema? muchas gracias de nuevo
Que crujen los radios en cuanto pillan "mierdecilla", pero la soluccion es facil. Una gotita de aceite en el punto de contacto entre radio y buje. De holguras y demas no he tenido el mas minimo problema.
Creo que el tema de los tubulares es el preferido por mucho... ¿los que usais la cinta de tufo os da la sensación de que pega tanto como el mastik? cuando se pincha y hay que desmontar el tubular despegandolo de la cinta tufo, ¿da la impresión de que esta bien pegado? imagino que el rodar con tubulares a 10 bar debe ser como rodar con ruedas de piedra...por la rigidez, claro...como pilles un tramo con baches....
La cinta Tufo pega tanto como el mastik La sensacion de rodar es ligeramente diferente. Con pegamento es mas heavy, a mi me gusta mas con mastik. La cinta es comoda limpia y rapida AL pinchar se quita tubular y se monta el nuevo sobre los restos. hinchado a tope, recomendada; ruedan facil, y por zonas de baches "se los comen" sin problemas. casi mejor que la cubierta
Buenas. Pues yo me estrené el otro día con los tubulares, despues de quitarme todos los miedos leyendo por aquí. Con unos Continental Competition a 11 Bares, que es lo máximo que me da la bomba... INCREIBLE. Es como rodar por pista. Se comen las pequeñas irregularidades del asfalto y vas como flotando, pero a la vez te dan una seguridad tanto en curva como en frenada, que nada tiene que ver con la cubierta. Los pegué con el pegamento de Continental, despues de tenerlos inchados y montados en las ruedas un par de días, y tampoco es para tanto lo del pegamento... eso si, entran duros de co... jejeje. Total, que en mi opinión, los pros superan a los contras. Totalmente recomendables. Un saludo. :cunaoo .... me encanta esti muñequín jejeje.
Lo que dice nuestro compañero "gordisimo" sobre los tubulares tiene mucha razón, puedes ir a 11 bares sin reventar la cubierta o abrir como un melón la llanta clincher. También el conjunto del sistema tubular es mucho mas ligero y rigido que el sistema con cubierta y cámara. Pero, yo creo, por lo que leo por aquí, que el gran incoveniente de los tubulares es cuando pinchas, y no me refiero cuando despegas el tubular pinchado, pones la cinta Tufo y colocas otro, sino cuando en casa tiene que arreglar el tubular pinchado...tienes que cortar el hilo que cose el tubular, poner el parche, y despues volver a coser aquello, poner pegamento y toda la historia...imagino que no debe ser muy sencillo ni práctico que digamos... ATENCIÓN!! que yo soy el primero que me muero por montarme unas Bora, pero si ya me da pereza los parches, ni me imagino cosiendo un tubular como si fueran unos vaqueros.... Que experiecia teneis vosotros con los pinchazos de los tubulares?? ...no creo que tireis los tubulares pinchados, no?....
Hola otra vez. Con respecto al peso... en la otra bici tengo unas Cont. GP4000S (208gr. reales) y cámaras Cont. Supersonic (51gr. reales), redondeando 260gr. Los tubulares Competition me pesaron 244gr reales. Yo creo que en el peso del conjunto no está la diferencia... pero en el rodar... en el agarre... en la filtración de la rugosidad del terreno... en la sensación de sedguridad... ahí es donde creo que está la verdadera diferencia. Con respecto a la reparación... si montas Tufo, no tienes ningún problema... si no te funciona el líquido antipinchazos, a la basura. Creo que no se pueden reparar (al menos el que llevo repuesto). Con los otros... toco madera, si pincho creo que 60 pichoncejos ATPC jejeje. Bueno... ríome por no llorar claro. Un saludo. :cunaoo .... me encanta el jodío. Lo voy a adoptar jejeje.
pues yo estoy mas que convencido de que la diferencia principal es el peso ya que aunque sean 200grs con respecto a cubierta son grs que se quitan de donde mas se nota en realidad. siendo mas facil acelerar la bicha. por los pinchazos, muy mala suerte tienes que tener para que pinches antes de que sea palpable el desgaste de la banda de rodadura. como bien dicen con el liquido antipincazos puedes hacerles muchos kilos de metros. pero io me pregunto... CUANDO C****** VOY A PODER MONTAR LA MIA!!!! que me subo por las paredes ya de tanto esperar
Pero no son 200gr, la diferencia de peso del conjunto cámara-cubierta y tubular que puse, es de 16gr por rueda. Otra cosa es la diferéncia de peso de las ruedas es sí. Sobre todo de lo que es la llanta, que es la parte más externa. Saludos y que te sea corta la espera Txecon. :cunaoo
Una pregunta (que mala es la inexperciencia, pero hay que ir aprendiedno) Yo llevo unas Ruedas campagnolo... (sencillas, la bici viene con veloce) Aqui puedo montar tubbeles? Esque no lo entiendo, va como en MTB? es decir, llantas y cubiertas tubeles? o puedo montar en unas llantas normales? Si alguien me lo puede aclarar, muchas gracias.
Esta pregunta va para la gente que lleva montando tubulares desde hace ya un tiempo... ¿que haceis con un tubular pinchado? ¿lo descoseis y lo arreglais o lo tirais a la basura? Es una cuestión que me corroe por dentro, ya que de ello depende que me pase a tubular o no... He visto en Galaxycles que el tubular mas barato vale 21 euros, pero aun asi, 21 euros a la basura cada vez que se pinche mas 6 euros de la cinta de pegado me parece excesivo... Un saludo y gracias
tienes la opcion tufo, el liquido. seguro que le sacas partido a ese tubular antes de tener que tirarlo
El liquido Tufo es tan efectivo?? Lo digo por la presión de 10 - 12 bar que debe de aguantar en caso de pinchazo... A mi, desde mi ignorancia, me da la impresión de que a tal presión, si pillas un cristalillo o una pincha o algo asi, el liquido no puede hacer nada.... Hay alguno en el foro que se arregla sus pinchazos de tubulares cosiendolos de nuevo??!!! No es por nada, pero eso de cortar con tijerillas el cosido y despues volver a coser aquello en modo abuela, lo veo poco práctico y muy demasiado laborioso para unas ruedas tubulares que en muchos casos superan los 1500euros....sin contar el precio de los tubulares...
Ojo que no todos los tubulares son reparables, con cosido. Por ejemplo los tufo no se pueden reparar, solo con liquido, si funciona. Para reparar tienen que ser con construccion tradicional
Ya estamos con las mismas preguntas que se han respondido un millon de veces. Usad el buscador, poner reparar tubulares o yo que se y os van a salir mogollon de temas, incluso uno por ahi ilustradito con fotos del paso a paso para descoser y tal. Por cierto....yo tardo sobre cuarto de hora en descoser, parchear y volver a coser un tubular. Claro que es mas engorroso que parchear una camara, pero sigo pensando que los beneficios bien valen "esas pequeñas incomodidades"
Dice Serpal...."Por cierto....yo tardo sobre cuarto de hora en descoser, parchear y volver a coser un tubular. Claro que es mas engorroso que parchear una camara, pero sigo pensando que los beneficios bien valen "esas pequeñas incomodidades" Solo quería leer algo asi, ya que se de sobra que: 1- Hay que usar el buscador, y lo hago 2- He visto las fotos de como reparar los tubular
:aplauso4 Bien bien, pues una vez que te has informado, si no has encontrado la respuesta a tus dudas, se te responde a las preguntas. No es por nada en especial, ya se que algunas veces pudiera parecer un poco borde, pero es que cuando respondes 300000 veces a la misma pregunta ya acabas un poco cansado. Yo por ejemplo para uso diario tiro de los vittoria rally. Son unos tubulares que valen 12 en el decathlon. Si pincho, pues por 12 miseros no me costaba nada mandarlos a la basura y poner otros y asi estar rodando casi siempre con "cubierta nueva". Lo que hago cuando pincho, me los subo a casa y en un rato viendo la tele, o yo que se, esos ratos tontos que tenemos todo el mundo, pues me lo parcheo. Asi tengo la tecnica afinada para el dia que pinchen los tubulares buenos. Respecto al tema de los pinchazos en general, que es lo que mas tira a la gente. Creo que no hay nadie en este foro que haya sufrido mas que lo que yo lo hice este invierno. Con las carretera guarrisimas, recien estrenadas las ruedas y tuve 2 mese que era pinchar salida si, salida no. Llegar a estar completamente frustrado. Sin embargo pasa igual que con las cubiertas. Son rachas. Ahora llevo sin pinchar, ya ni me acuerdo (ahora por hablar pinchare mañana en la QH vais a ver). Bueno, si me acuerdo, desde la pipe gomez, nuevamente carreteras mojadas y guarreadas. Si pincho el tubular, pues ya habeis visto en un video que puse lo que tardo en cambiarlo. En menos de 5 min otra vez rodando, incluso menos ya que si es pinchazo pequeño, se le mete un chutazo de espuma y a tirar (espuma como la de reparar los tubeless de btt) Como dije antes...esos son los pequeños inconvenientes. Pequeños inconvenientes que para mi son superados por las ventajas de unas ruedas de 1,2 - 1,3 kg con las que subes embalado, el rodar finisimo de los tubulares a 10-11 bar que a su vez, a pesar de llevar esas presiones, absorven las irregularidades del terreno como si llevaras 6 bar en una cubierta, el agarre en curva de cualquier tubular, que por la construccion completamente ciclindrica (contra la seccion toroidal de las cubiertas) ofrecen mas superficie de contacto y por tanto mas agarre cuando tumbamos la bici (el tubular mas cutre, o sea el rally, agarra mucho mejor que cualquier cubierta de las que he usado...y he usado unas cuantas), el tener unas ruedas con perfil a la par de ligeras que rodando en peloton o fuerte en llano te permiten mantener con facilidad velocidades altas.