Pues en mi caso y según me ha comentado el tendero, en la bici es más factible que el desgaste de las pastillas traseras se produzca antes que las delanteras, cosa que me sorprendio porque al realizar una frenada con el freno delantero ayudado por la suspensión la fuerza de frenado es muchisimo mayor y estaba convencido que serían las pastillas delanteras las que se desgastarían antes. Las conclusiones que sacamos a que podia ser debido: - Un mayor uso.?¿?¿?¿ -La rueda trasera es la que lleva la inercia.?¿?¿?¿ - Sin darnos cuenta normalmente frenamos sentados abosrbiendo más potencia de frenado la rueda trasera. ¿?¿?¿ Bueno hay dejo la duda a ver si alguién me puede aclarar un poco más el tema de porque al parecer se desgastan antes las pastillas de freno.
Ese tio no me parece que controle mucho, que rueda es la que mas te frena por huevos la delantera, que reparto de frenada lleva un coche 60% 40%, que discos y pastillas soportan mas peso las delanteras puesto que un cuerpo tiende a ir a la velocidad inicial
Pues yo creo que se gastan antes las traseras, yo por lo menos si freno, primero toco el trasero, si hace falta parar mucho me ayudo con el delantero, pero el trasero lo aprieto con mas fuerza, prefiero derrapar con la trasera en una curva que se me vaya la rueda delantera. Sin embargo, con la moto(por carretera curveando) voy al reves, freno solo con el delantero nunca toco el trasero. la rueda tras. la retengo bajando a marchas mas cortas. Esto es me apoyo en las curvas mas en la rueda delantera, dejando la trasera con menos peso y mucho mas facil de culear, el la bici es totalmente al reves, llevas mucho menos peso en la delantera que atras, por lo que si frenas mucho con la de delante se te irá la rueda. Cada uno somos un mundo¡¡¡¡
Eso es lo que digo y lo que en mi caso me ha pasado, las traseras se han gastado antes que las delanteras.
:eh? :eh? :eh? :eh? Yo cambio perfectamente 2 delanteras por una trasera... tiro muchisimo mas del delantero que del trasero, la rueda trasera enseguida bloquea. Solo freno mas con el de atras cuando bajo trialeras-sendas con mucha pendiente.
Al final, el que mas usas es el que mas desgastas. En mi caso, el trasero, el delantero solo lo utilizo en frenadas fuertes y para pequeñas correcciones por errores de "pilotaje" si se puede decir asi.
he cambiado ahora las de atras y las delanteras todavia le queda la mitad, el trasero se utiliza mucho ya que aunque frenar es mas efectivo con el delantero, el trasero en las bajadas es el que mas se utiliza, sirve para decelerar y controlar el derrape, soporta mas carga ya que tu peso va sobre la rueda trasera y ademas se calienta mucho mas, ademas un derrape con la rueda trasera se controla mucho mas facilmente, si te derrapa la delantera 99,99% que te vas al suelo
Cada uno que frene con el que mas agusto lo haga, pero el que frena la bici es el delantero, aprender a usarlo mas. saludos,
Si haces una frenada con los dos a la vez siempre se acabaran antes las delanteras, pero haciendo la misma fuerza, y en las motos se gasta antes las ruedas traseras porque son las que proporcionan la traccion
Yo desgasto mucho antes las pastillas (cuando eran V también las zapatas) delanteras. Y creo que es porque tengo una técnica de frenada bastante buena (de hecho nunca se me han recalentado los frenos hasta el punto de dejar de frenar o de producir burbujas). Procuro no tocar los frenos más que cuando es necesario y prefiero apurar la frenada utilizando el mayor poder del delantero antes de las curvas para entrar a una velocidad que me permita trazarlas sin tener que tocar ninguno (ni siquiera abuso del trasero para provocar derrapes para colocar la bici). El trasero lo reservo para trialeras donde el uso del delantero pone en peligro la adherencia de la rueda o aumenta el riesgo de salir por las orejas. Para el resto de situaciones, con el delantero se consigue frenar en mucho menos espacio y sin bloquear las ruedas.
Lo mismo. Cambiado el trasero y el delantero aún aguanta. Yo creo que se debe al uso mayor del trasero en bajadas. Si son pisteras o de sendero, pero hay que tocar freno, toco el trasero principalmente. Si son complicadas tipo trialera, el trasero lo clavas y el delantero para correjir. Resultado: el trasero lo uso mucho mas y se gasta antes. Saludos
El freno que mas se gasta es el delantero. Es muy simple, cuando tu frenas utilzando los dos (delantero y trasero) el cuerpo lleva una inercia que te impulsa hacia delante, como en un coche cuando se pega un frenazo que tiendes a ir a hacia delante. Atraves de los brazos se transmite la fuerza de la inercia al manillar y del el a la suspension con su consiguiente esfuerzo haciendo que la rueda trasera tenga menos peso sobre ella y permitiendo que el freno la pare con menos esfuerzo. De este modo el freno delantero siempre sufrira mas desgaste para ello hay que saber utilizarlo porque frenar con el trasero no es frenar ya que solo se obtiene la mitad de redimiento.
esa es tu opinion, la practica desmuestra lo contrario, ya que las pastillas que antes se gastan son las traseras, por lo tanto el freno que mas se utiliza es el trasero es de cajon no le des mas vueltas...
Mi logica me deci que se gastan mas las delanteras ( es de mi cajon) y la practica me dice lo mismo y no bajo tan mal
Desde mi experiencia, yo personalmente las gasto a la par mas o menos no se si es por que aqui son todo cuestas o que ; pero lo que tengo visto de los "mayores" que estan en las rutas es que gastan mas el de atras y cuando me ven frenar con los dos en alguna trialera me dicen que suelte el de alante que se ba mejor pero hay ya esta el factor experiencia, y no es que lleben 2 o 3 años como yo alguno ya es veterano con 15 años en esto y se las saben todas y gastan antes el de atras. Pero eso dependera de cada estilo de cada uno, de la bici si es de suspension delantera solo o es una doble, dijo yo que las amortiguaciones ayudaran. un saludo.
En situacion normal, en parte estoy de acuerdo contigo. La rueda, si agarra, frena, si desliza, no frena. Si cargas el peso detras del sillin, la rueda trasera frena perfectamente, y para un uso normal, la rueda trasera frena perfectamente. Para frenar a tope y tener mucho control, no hay nada como frenar con los dos frenos, delante todo lo que se pueda y te permita llevar la trazada que tu quieras y el de detras todo lo que se pueda sin que patine. Son dos, se ayudan, y dependiendo, se necesita mas el de delante, detras o ambos. Se complementan.
En resumen: En una frenada, el de delante sufre mas que el trasero. Pero juntando todas las frenadas que haces, ya depende de cual usas mas. Si tiro mas del trasero, este se gasta antes aunque la fuerza de cada frenada sobre el sea menor. Si tiro igual de los dos, se gasta antes el delantero porque es el que sufre mas. A modo de confirmación de estos supuestos: cuando pillo la flaca, siempre se me gasta antes el delantero que el trasero... la velocidad es mayor (usas mas el delantero para reducir velocidad porque con el trasero cuesta mas frenar) y no necesitas clavar la rueda trasera porque no hay trialeras, senderos complicados, etc... Asi que, todos teneis razón... aunque parezca imposible, jajaja. Saludos