**** Educación para la ciudadanía ****

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PuntO De MirA, 22 Jun 2007.

?

Si o no?

  1. Si

    25 voto(s)
    43,1%
  2. No

    33 voto(s)
    56,9%
  1. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR
    Que opinais sobre esta nueva asignatura, que segun la vicepresidenta, es tan o mas importante que Matematicas o Fisica.

    Mi opinion: esta asignatura si es tan importante, por k no empieza ella a recibir las clases que no ha recibido durante toda su educacion, por que si es tan imprescindible como dice...

    Segundo, ami no me gusta que le Estado decida como debo ser o que valores morales tengo que tener cuando este en la calle. Eso lo decido yo y nadie mas. es verdad que muchos jovenes, casi todos, no tienen el minimo respeto a nada y hacen lo que quieren, pero creo que no se soluciona con una asignatura, que ademas quita horas a otras mas importantes.

    Tercero, literal: " El Gobierno recomienda a los profesores la lectura en clase de libros como Alí Baba y los 40 maricones, del dibujante Nazario, la "guía gay con artísticas fotografías" Safer Sexy, o el pase del vídeo Guía gay para el sexo seguro, producido en Londres..." Me parece increible, me deja sin palabras. Es ZP es tan progre, como mola!!! (es un sarcasmo).


    Nada mas que decir.
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    .........os Traigo La Paaaaazzzzzzzzz........
     
  3. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Es una PORQUERIA!!! al menos como la han orientado y tematizado!
     
  4. KTM_85_JeReZ

    KTM_85_JeReZ Novato

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez
    Si la cambian por la clase de Religión, ¿por qué no? Ya se que sería una gran putada para los profesores de esa asignatura, pero... Creo que sobra un poco Religión en el colegio, a quien le interese que vaya por las tardes a la iglesia de la esquina.
     
  5. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Creo Que No Deberían Ser Obligatorias Ninguna De Las Dos.
     

  6. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se cual es el temario de la asignatura pero no esta demas enseñar algo de civismo a las nuevas generaciones, si con eso ayudan a la gente a no ser como el ********* del video del metro de valencia que circula por aqui esta bien, aparte entra en lugar de una asignatura que me toco tragarme durante varios años sin ni siquiera ser de esa religion
     
  7. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    primero veamos los temarios y despues critiquemos,mas de uno preferiria tener otra vez la clase de religion y que siguieran obligando a la gente a ir a misa???? prefiero lo progre de unos que lo rancio y ditactorial de los otros y si estuviera en Pp en el gobierno que intentarian hacernos leer...la educacion sexual segun la rancia derecha española y a volver a la ley de vagos y maleantes donde los homosexuales eran tratados como enfermos mentales....
     
  8. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    El Estado no debe obligar a nadie a recibir ningún tipo de adoctrinamiento, llámese este religión, educación para la ciudadanía (EpC) o como quieran llamar a otras asignaturas. La escuela, la formación, tiene que ser en el conocimiento. Los valores son demasiado subjetivos para dejarlo a la arbitrariedad del Estado o a la decisión personal de alguien tan ajeno al desarrollo de la persona como es un profesor.

    Lo malo es que no resulta ni siquiera necesario asignaturas tan abominables como la religión o la susodicha EpC para adoctrinar a las masas: en cuanto la asignatura se separa de la ciencia exacta y se mete en el arenoso campo de la ciencia social o de la filosofía, el campo está abierto al abuso por parte de los profesores, y también de los gobiernos. Adoctrinar también es imponer a la gente unos temarios donde supuestamente existe una Euskal Herria de siete provinciias que vive bajo la ocupación de los estados español y francés, y ni se menciona España. Adoctrinar es dar una clase de literatura y soltar sin venir a cuento (porque no viene a cuento) que a no sé qué poeta le mataron "los fachas". O tener que soportar a un profesor de filosofía usando la asignatura como vehículo para calentarnos la cabeza con sus rojeríos diversos.
     
  9. harrison

    harrison Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay valores colectivos que deben compartirse para poder convivir. Si quieres llámalo Pacto o Contrato Social. Esos no se pueden dejar a la, sí en este caso, arbitrariedad de los padres únicamente.

    Por otra parte, confundís muchos -y más los seguidores COPE- ética y moral.

    La asignatura EPC sería más bien una asignatura de ética, y sus valores suficientemente "universales" como para poder ser compartidos por todos o, al menos, aceptados como mínimo común de convivencia, en el que todos cedemos algo para no agredirnos.

    Ciudadano es el que sabe convivir y el que sabe que tiene derechos y, cómo no, también obligaciones. Me temo que eso no se enseña demasiado bien en las familias, ni inmigrantes, ni autóctonas.

    Además: primero se lee uno el currículum de la asignatura y luego opina. Y no al revés. O de oídas como la mayoría -de oídas de la COPE.
     
  10. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Obviaré las dos referencias a la COPE suponiendo que no iban por mi, qué *******, aunque no vayan por mi, ¿qué **** pinta aquí la COPE? ¿Es que no puedes rebatir mis palabras sin sacar del armario el hombre de paja de moda, sea este la COPE, los curas o la madre que los parió?

    Ciñiéndome al texto que cito, ¿me estás diciendo que como según tu parecer en las familias no se enseñan esos conceptos, debemos obligar a todos a renunciar a su derecho de educar a sus hijos y delegar el mismo en el Estado, mediante el brazo ejecutor que son los profesores? Y aunque esas enseñanzas de la famosa asignatura, cuyo plan de estudios no tengo porque leer porque rechazo la asignatura por principio y no por contenido (por eso también rechazo las asignaturas de religión, y las de historia y filosofía en su actual concepción), coincidan con mi opinión, ¿por qué tengo que dejar a un extraño, a un profesor con sus propias ideas, convicciones e inclinaciones, transmitir a mis hijos unos valores?

    Lo que reclama mucha gente, al menos eso es lo que yo demando, es que se deje a los padres ejercer el derecho de educar en valores a sus hijos. Aunque los valores que les transmitan sean lo mismos elevados valores que les transmitan en esa u otra asignatura. Por eso estoy en contra de la asignatura de religión obligatoria, y contra cualquier otra de similar índole, sea esta ética, EpC o cualquier otra que se use para adoctrinar en lugar de para instruir.
     
  11. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Strava:
    no quiero que quiten la asignatura de religion porque tengo un amigo de profesor y caro, el se quedaria sin trabajo.
    por otro lado no le vendria mal a los jovenes maleducados una educacion extra
     
  12. rafita_dh

    rafita_dh rafi mola

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    A lo largo de toda la historia las sucias religiones nos a dictado como debemos ser o como debemos actuar, ¿que pasa? ¿la iglesia teme una revolucion y qu enadie acuda a las misas?
     
  13. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    a esos k los eduken en su casita como nos an educado a todos desde chikititos . vaya gobierno chulo k tenemos, es la envidia d europa y el mundo xD
     
  14. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Escocia
    En Francia o Reino Unido no se armó tanto revuelo, y la verdad es que viendo lo que ocurre a nuestro alrededor no está de más que se enseñe un poco de civismo a las nuevas generaciones.
     
  15. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR
    Creo que si esa asignatura, llega a impartirse, deberian ir todos, claro, como los adultos ya habeis echo esos estudios SIN esa asignatura, pues que nos den *********** no???????????????????????????????????????????

    Los adultos que no tengan cursada esa asignatura deberian ir a clases obligatorias donde se le impartiese, a que ahora ya no nos gusta tanto la idea de la nueva asignatura??? ¬¬
     
  16. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    los adultos y no tan adultos en sus epocas de adolescentes teniamos respeto hacia los padres, lo profesores y las personas mayores

    a ningun adulto de hoy en dia se le ocurriria hacer lo del niño ese del metro en el video en su epoca porque le hubieran dao un sopapo que hubiera hecho palmas con las orejas

    y si a mi un profesor me castigaba y se lo decia a mis padres me contestaban "sera porque has hecho algo malo" e incluso me castigaban ellos tambien, jamas se les ocurriria ir a pegarle a un profesor por algo asi como esta pasando hoy en dia

    en mi colegio y tengo 23 años, tratabamos a los profesores de USTED y ahora los niños de los institutos hasta amenazan a los suyos como si fuera lo mas normal del mundo

    esa prepotencia y chuleria con la que van ahora los jovenes me parece intolerable
     
  17. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    se nota que somos mas o menos de la misma generacion, todo lo que has dicho se refelja en mi al 100%
     
  18. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR

    Me estas diciendo que no tengo respeto hacia mis padres, profesores y personas mayores? Otra cosa no, pero el repeto me sobra.
     
  19. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Es verdad que necesitamos el mismo civismo que los jóvenes franceses que se dedicaron hace unos meses a arrasar con todo lo que pillaron por delante y prendiendole fuego a cientos de coches;

    Se nota que en Francia la asignatura los tiene bien enseñados.
     
  20. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Tu si que sabes retratar la realidad; ya se me había olvidado cuando el PP estaba en el gobierno y se dedicaba a ejecutar a los homosexuales

    (por si no queda lo suficientemente claro: MODO IRÓNICO :ON)

    Como mola ser progre, y que malos maliiiisimos son todos los del PP
     

Compartir esta página