PÁGINA 37: La reencarnación de la mulata... TORQUE FR 9.0 2009 talla L

Tema en 'Canyon España' iniciado por razzmatazz, 22 Jun 2007.

  1. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Hoy ha sido un día movidito, llego del último examen de la universidad, abro la puerta y me encuentro con un BikeGuard... Lo siento, ahora mismo he acabado de vestirla y me voy a dar una vuelta por el pueblo. Las primeras impresiones no pueden ser mejores, aunque para quitar el plástico del cassette casi tengo que llamar a Mc Guyver y para el eje pasante casi que también.

    Dentro de un rato edito y os pongo fotos. Lo siento, sé que si yo estuviera en vuestro lugar me cagaría en el tal RazzmatazZ pero bueno xD no os defraudarán ni las fotos ni la crónica. Por cierto, mañana a Collserola!

    Hasta ahora!

    Bueeno una vez colgadas ya las fotos paso a explicaros un poco todo esto, que empezó allá por noviembre, cuando sufrí un flechazo con la ESX6 del 2006. Lo demás ya lo sabéis, esperar a los modelos del 2007... esperar a la web... Sobre el 5 de diciembre hice el pedido de la bici y hasta el veintipico no me confirmaron el pedido (todo esto lo tenéis en el post que el amigo Oryctes se ha currado y va actualizando). En fin, semana de montaje 12... luego 14... luego más retrasos y pasado un montón de tiempo, a principios de junio me confirman que ya está mi bici montada. Total, que formalizo el pago y me confirman la transferencia el 12 de junio y el 13 me la mandan. Y hoy viernes 22 de junio LLEGÓ!

    Qué decir, como si fuera un regalo de reyes, allí preparadita y encima al llegar del último exámen de la universidad, con un cansancio brutal, unas ganas de desconexión tremendas y qué narices, muchisimas ganas de tocarse las narices un ratillo, ni que sea... jejeje! Total, que entro a casa y me encuentro el paquetorro! :ymca

    Papeles por todos lados, la caja muy resistente, todo muy bién envuelto... vamos que todo está a la perfeccion. Las ruedas tienen una pinta impresionante y las cubiertas a simple vista parecen más de tractor que de otra cosa. Los pedales XTR que pedí y las 2 patillas del cambio me venian en bolsas a parte. Y el taco de madera en el eje trasero me ha gustado xD

    En fin, que la monto pero... debo ser yo que soy un zoquete pero no veas lo que me ha costado poner el eje pasante, porque lo ponía pero si lo cerraba para arriba me quedaba holgura... total, que me ha quedado el cierre un poco girado, porque no había forma. Eso sí, tiene una pinta bestial, ese eje parece que va a darle una rigidez a la rueda delantera para flipar.

    Otra cosa, el maldito plástico del cassette... ufffff como no tengo herramientas para desmontar el cassette hasta que no he sacado la dremel no he podido sacarlo. Y los frenos... menudas paellas, hasta que no los ves en vivo no te das cuenta de que son de tamaño L.P., como diría un amigo mío. Habrá que probarlos a ver que tal frenan. Ah y otra cosa, la tija, de carbono!

    Todo engrasadito, limpito y con un olor a nuevo la mar de agradable.

    Una vez montada, la suspensión no se movía en absoluto. Pero era el rebote, que estaba al mínimo y eso no recuperaba ni a gritos.

    La horquilla es bestial, un tacto exquisito, super sensible y muy muy tragona. El rebote se nota mucho, si lo pones al mínimo no recupera casi y si lo pones al máximo se estira muy rápido. Lo que no me ha gustado tanto es el U-Turn, me esperaba algo más suave. Es bastante incómodo tocarlo en marcha. Aunque la geometría cambia un montón. Para subir cuestas amorradas, se pone la horquilla a 95mm y se sube perfectamente, y con el propedal que te mantiene la rueda trasera pegada al terreno. Y para bajar, a 140mm levanta bastante la bici y las bajadas fuertes ya no lo son tanto. Por no hablar de los saltos... que digo saltos, ya no son saltos, son simples baches porque la bici se lo traga todo, es como ir sobre una nube. El amortiguador ya lo conocéis, da 140mm detrás y es muy muy suave y tragón. Vengo de una rígida y el cambio ha sido excelente. Tiene 3 posiciones, bloqueado, gate regulable (propedal) y abierto.

    Los neumáticos son los mismos con los que se ara el campo. De momento no me han parecido lastrar mucho, aunque en asfalto sí y bastante. Pero en tierra suelta van muy bien, aunque tengo que decir que sobre gravilla fina dan la sensación de perder agarre muy pronto, pero no se... aunque pierden algo de tracción son super manejables y puedes derrapar en un giro y controlar el derrape sin miedo a irte al suelo, no se si me explico. En los larsen que tenía en mi rígida, cuando en curva decían que no, ya estabas con un pie en el suelo. Estos en cambio no, se controlan perfectamente. Eso sí, no veas como clavan los tacos laterales, menudas zarpas. Las cubierta trasera es tan grande que tal y como venía de fábrica rozaba con el cubrevainas xD

    Y los frenos de momento no frenan un carajo, pero al final del paseito ya empezaban a coger algo de potencia. Aunque se me hunde demasiado la maneta al frenar fuerte. Tengo que girar un poco las manetas porque al frenar me toca con los otros dedos. De momento no puedo hacer invertidos, ya veremos que tal van evolucionando.

    No sé que más... por lo general la bici funciona perfectamente. Los cambios son una maravilla, un poco duras las manetas, pero mucho mejor así, un tacto más nítido y mucho más directo. Venía de un grupo Deore y el cambio ha sido a mucho mejor. Encuentro que son más rápidos y más precisos, no me han hecho ningún amago de nada. No he tenido que ajustar nada de la bici, sólo el rebote del amortiguador.

    El cuadro tiene una pinta brutal y repleto de mil detalles de mucha calidad. Y el color negro en vivo es una preciosidad.

    Otra cosa que me preocupaba era la longitud del manillar (680mm) pero nada, es perfecta.

    Ha pesado 14 kgs justos, pesada en báscula de baño... Mi anterior rígida ya pesaba 14, no os parece espectacular que pese lo mismo y en cambio tenga 140 delante y detrás y además monte cubiertas y componentes mucho más robustos? Yo alucino.

    En definitiva, de momento las primeras impresiones han sido buenísimas.

    ¿Volverías a pedir una Canyon aun y teniendo que esperar 6 meses? Sin duda.

    A ver que marca ofrece esta calidad de bicicleta, en cuadro y componentes (me río y MUCHO de la gente que todavía sigue diciendo que Canyon es barata porque los cuadros son de muy baja calidad... lo que hay que escuchar). Ésta bici que véis, por 1699€.

    Daros a todos las gracias por aguantar mis preguntas, mis desesperaciones y toda mi globería, sois buena gente.

    Así pues os dejo con las fotos. Ah! Perdon por la barba de 3 semanas, es lo que tiene estar de exámenes!

    Pues venga gente, os dejo que voy a prepararle la cama a la mulata, que a partir de hoy yo duermo en el suelo.

    Saludos!!!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 21 Ene 2009
  2. mav_1987

    mav_1987 Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya estas tardando!!!!
     
  3. mav_1987

    mav_1987 Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    0
    te lo tenian guardado ,no? mucha casualidad q fuera despues del ultimo examenn XDDD q envidia (SANA)
     
  4. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Se ve que no! Que esta mañana han traido la bicicleta en un camion y la ha recogido mi hermano. Pero vaya, que me ya llegado a huevo jeje
     
  5. Guillem_90

    Guillem_90 Novato

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y esas fotos razzmatazz?? Estamos impacientes por ver tu nueva burra!!
     
  6. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Voy a hacer una cosa, como esto va para largo y como lo que os interesa más, lógicamente, son las fotos, pues voy a editar el primer post con las fotos y luego ya escribiré la parrafada típica! jejeje! Como es tarde, si me pongo a escribir y luego pongo las fotos ya estaréis todos ZZzZzZz

    Venga un saludo gente!
     
  7. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    fotos fotos fotos fotos
    :defiesta :defiesta
     
  8. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estaba esperando a verlas publicadas pero ya es muy tarde, asi que me voy a dormir y las vere el lunes cuando venga de la playa.

    Enhorabuena campeon! toda espera tiene su recompensa, que la disfrutes mucho.

    Saludos
     
  9. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    esperaaaaaaaa que ya casi esta!
     
  10. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Ah una cosa, a ver si sabéis cómo solucionarlo. En el paseito que me he dado he notado que al tomar alguna curva y tumbar la bici los discos de freno sonaban como si se afilaran cuchillos. Sabéis como apañarlo? O tengo que esperar a que hagan el rodaje?

    Gracias!
     
  11. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    ¡Yuuuuuujuuuuuuujuuuuuuuujuuuuju!

    Por fin tienes tu bici, me alegro de veras porque ya iba siendo hora. Sin duda te has ganado el premio al 'máximo esperador'.

    Excelente reportaje gráfico, gracias por darnos a conocer a tu 'mulata', como la llamas. Yo a la mía la llamo mi 'negrita' porque es verdad que se les coge cariño, jajajajajaja; pero tanto como para estar dispuesto a levantarse con dolor de espalda por cederle la cama, no sé yo xDDDDDDDDDD

    Sobre el problema que comentas del disco, es exactamente el mismo que me ocurrió a mí. Ya me dijeron que desaparecería por sí solo y así ha sido. Fue de más a menos y ahora ya tan sólo suena muy, pero que muy, rara vez, por lo que no le doy ninguna importancia. A mí me preocupa más el ruido atronador que hace el disco delantero cuando tengo que hacer una frenada fuerte. Me han dicho mis hermanos que también se acabará pasando así es que seguiré haciéndole el rodaje.

    Bueno amigo razzmatazz, disfruta mucho de tu nueva amiga y sigue poniéndonos fotos de la bicha en su hábitat natural. Te lo mereces por tu santa paciencia.

    Saludos.
     
  12. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    gracias tío, la verdad es que sí que se les coje cariño. mira que hora es y todavía estaba vistiéndola. Mañana será mejor que salga por la tarde.
    Gracias por lo del disco, a ver si es verdad y se le pasa pronto.
     
  13. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    felicidades tio. vaya maquinon!!!!
     
  14. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Mi colega de salidas tiene la del año pasado, no vas a disfrutar "na" con ese cacharro, ya verás como baja eso.
     
  15. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Aleeee, a disfrutar!!

    Oryctes, lo del sonido del freno, prueba a lijar un poco las pastillas y limpiar el disco con alcohol, seguramente dejara de sonar ;)

    Saludos!
     
  16. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    felicidades preciosa :babas
     
  17. pjfa

    pjfa Desde Portugal

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal - Castelo Branco
    Enhorabuena :aplauso4

    Vale la pena la espera i abrir el Bikeguard es todo en conjunto de sensaciones indescriptibles.

    Mucha suerte con la ESX
     
  18. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Felicidades por tener por fín en casa tu cañon.

    Una pregunta veo que les has pedido dos patillas de cambio, nos puedes comentar cuanto te han costado, es que la semana que viene pago mi xc 5.0 que trae el cambio x9 igual que el tuyo.

    Muchas gracias y a disfrutarla
     
  19. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    I M P R E S I O N A N T E !!!!!!!!!!!!!

    Mira que he visto Canyons........ que si la XC, que si la GC... pero no sabes lo que es ver la misma bici que me he encargado !!!! BUFFF!!! La que sale en tu terraza me la he puesto de fondo :D
     
  20. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Como te pille tu madre o tu mujer poniendo la bici encima del sofá:sofa , te fusila:rambo ...

    Enhorabuena por esa estupenda bici. Que la disfrutes...:biker

    ...y gracias por compartir las fotos con los del foro.
     

Compartir esta página