Buenas. Mirad lo último que he montado. Es un buje Sturmey-Archer de marcar integradas. Lo interesante que tiene es que es para freno de DISCO -no es el tipico de contrapedal- y para cambiar no hay que ponerle el trozo de cadena en el eje. los rodamientos no son gran cosa, pero por algo se empieza. Quisiera que calculasemos el peso DE MÁS que supone llevar este invento respecto al standar. El buje PESA 1500g y solo se hace en 36 radios. Es de 8 marchas. -las relaciones no son las mismas que con los piñones, ojo!- esto solo se lleva con una marcha delante. NOS QUITAMOS DE ENCIMA: -mando de platos -cable -funda -desviador -cambio -gran trozo de cadena -aunque las cadenas de 1V son más gordas...- -2 platos lo suyo sería compararlo con un grupo de gama media como mucho -Deore- no lo vayais a comprar con un xtr y bujes X -ya no digo marcas porque me poneis malo con las afirmaciones de los bujes- Los radios TIENEN que ser de 2,3mm en el codo. los de la foto son unos WH-DH13 de descenso, pero los hay triconificados con 2,3mm en el codo que llegan a los 4,3g de peso incluso. Un problema es que es de TUERCAS y no lleva QR... pero si esto funciona se puede tener una bici de entreno siempre dispuesta a dar la talla. -ya hay un psicopata rogandome que le monte un invento de estos... Quizás haya demasiado peso concentrado en un punto y la bici se desequilibre mucho, pero la cuestión es dar el primer paso. por usar materiales mejores hay tiempo. pd. la rueda de la foto pesa 2,6kg.
el principal problema tu mismo lo has comentado, excesivo peso acumulado en una zona tan susceptible como la rueda, ya que es donde se nota mas el peso y a ver quien mueve alegremente ese peso, por lo demas la idea es genial pero...
Hacer un bunny con una rueda asi te tiene que poner los brazos de acero. A mi me gusta el invento, y no creo que sea dificil mover una rueda asi, ya que el peso esta concentrado ene l centro y no en la llanta que es donde mas notariamos las inercias. Ademas seguro que tienes menos mantenimiento que una transmision normal (a lo mejor no, es solo una suposicion)
No lo he entendido, esto no es el ''típico'' que lleva los piñones en el buje, no? No comprendo su funcionamiento, lo siento.
eso esta bien para una bici de paseo, donde priman mas el poco mantenimiento y la comodidad que el peso, pero en una bike de montaña...tiene que ser un plomazo mover eso aparte de que no te dara tantas relaciones de cambio como un sistema tradicional por lo cual para mtb descartado
trae su propio mando, pero lo tiene el dueño del buje. no hombre!!!!!!!!! pero no me digais eso! la masa está tan concetrada en el centro que seguro que no se debe de notar mucho. vamos a poner numeros: buje: 1.500g radios: 5,7g x 36 vamos a poner uno intermedio un PSRTB2018 cabecillas: 12g llanta: 405g una 717 mismo. total: 2100g redondeando. ahora hay que añadirle el piñoncito y ya está. bueeeeno, y las tuercas. ya sé que estamos en la sección donde cada gramo cuenta. jejejeje pero es que justo de la parte trasera en una bici convencional tendríamos: EN UNA GAMA EQUIVALENTE, a ver si alguien me va a decir que tiene una rueda de 750g... porque este buje es economico -que es lo que hay, no hay más- Buje Deore is2000: 450g llanta Mavic 717: 405g radios: vamos a poner los mismos (36H) para que sea comparable. aunque van a pesar más, porque los flancos son mucho mas pequeños... 215g cabecillas:12g cassette deore 9V: 340g cambio deore 9v: 300g -vale, esto es estático, pero está muy cerca de ese punto de la bici- total: 1700g aaaaah! y otra cosa! en el buje hay que mover más masa, pero en las bielas nos estamos ventilando 2 platos nada menos, que es una masa dinamica. ummmm. si es verdad que la sensación con este buje debe de ser muy "seca" poco absorbente. demasiado rigido. espero que estés leyendo esto goyito. ve preparando tu 9.8 que vamos a hacer el experimento.
No es mal invento, pero en gamas tan bajas fijo que mueren en pocas salidas. Si me dijeses un Rohloff...
yo de momento lo de los cambios integrados en los bujes no lo veo....por lo menos para un uso de xc-marathon
yo estuve el finde pasado en dinamarca y allí todo dios va en bici a todos los lados y casi todas la bicis(eso si de paseo y sin suspension,rigidas totales,habia muchas de la marca centurion y tenian muy buena pinta)llevaban estos bujes,no se porq!!
Abejaruco, en la bici que utilizo diariamente para ciudad llevo un buje sturmey archer de 3 velocidades, es una brompton. El funcionamiento del buje es bastante bueno, para cambiar: tiras del pulsador, dejas de pedalear un segudo y ya ha cambiado. Hace un tiempo se me ocurrió montar una rueda con un buje del estilo... y me dio por buscar en los foros mtbr... Seguro que algún yanki ya lo había probado... y así es! Un chico había destrozado literalmente un buje sturmey archer... pensó que era defectuoso..puso otro, y zas! otro fuera... Llegó a la conclusión que no sirven para mtb, para paseo y tal si, pero para el trato duro está el Rholoff o como se escriba. Creo que acabó poniendo un nexus de shimano...
a veeer, aveer, no estoy vendiendo el Sturmey-Archer ni mucho menos. solamente es que pienso que sería interesante probarlo para ir adentrandonos en lo que tiene que ser el futuro de las bicis. esto es como el petroleo, que se emplea por intere$a. ¿cuantos millones de cassettes, cadenas, platos, etc etc se venderán al cabo del año? es evidente que el Rohloff ya está inventado, pero es carisimo. hasta que no se implante desde la base no se podrá abaratar este sistema. El Nexus supongo que será mejor. habrá que estudiarlo. Es palpable que la construccion del Sturmey es muy barata, pero hay un salto enorme de ahí al Rohloff. hasta que no aparezcan "moscas" que le den por saco a Rohloff, shimano, sram, etc pues nos tendrán bajo su yugo de mil piezas hasta que ellos quieran y seguiremos consumiendo acero a ritmo infernal hasta que "Esto" reviente. (se podían empezar a preocupar alguno por el reciclaje de la chatarra de sus productos. ¿os acordáis cuando llevábamos las botellas a la tienda y te daban x pesetas?)
Alemania por ejemplo emplea este modo de reciclaje, en estos temas tenemos mucho que avanzar. Rafa, sigue dandole a la cabeza y sorpréndenos con algo interesante
Un adetalle que me gusta mucho es poder cambiar con la bici parada. En una cuesta si quieres cambiar y estas casi parado no puedes. con este sistema no hay problema. Se puede cambiar parado en un semáforo. Otra ventaja es que la patilla del cambio ya no se golpea en ninguna piedra en trialeras, por que no la llevas y la cadena no sufre en ningun cambio. Siempre está en el mismo sitio.
mucho tiene que mejorar eso en cuestion de materiales para ser viable de verdad en una bici ligera de mtb, y para cuando lo haga estaran tan evolucionados los cambios normales que seguiran siendo los usados.. os dejo este link, el pavo monto uno desos y aun encima en cuadro de acero, rsultado 16 kilos...http://mountainbikeymas.blogspot.com/2007/02/buje-rollhoff-todo-un-invento.html supongo que ya lo habreis visto pero por si las moscas saludos