Hola foreros me voy a pillar unas Mavic SLR nuevas lo que tengo duda es si pillarlas con center lock y comprar discos nuevos tambien o aprovechar mis discos de seis tornillos, que por otra parte estan casi nuevos. Decirme ventajas e inconvenientes de cada uno, gracias. :saltarin :saltarin :saltarin :loco :loco
Pues si tienes 6 tornillos y te van bien para que cambiar, lo veo una tontería, cuando el sistema de 6 tornillos se lleva usando de toda la vida y pocos problemas ha dado.
yo uso center lock y va de lujo pero si tienes los 6 ronillos para que cambiar... con el center lock es mas facil cambiar disco y demas pero ya te digo que es una tonteria si los tuyos te van bien.
yo de siempre con mis center lock de shimano,que dicen que distribuyen mejor el peso a la hora de frenar que los seis tornillos,de todas formas no hay necesidad de cambiar,ya los seis tornillos tambien van bie.
La misma duda tube yo, al final las compre centerlock,yo ya tenia centrelock, aunque luego le puse unos discos XTR 07 de los nuevos...El sistema que mas te convezca.Los dos son buenos.
Yo creo que el Centerlook es simplemente un intento de Shimano de monopolizar los frenos de disco. Seguro que quería que todas las bicis de serie llevasen bujes con centerlook para que cuando los usuarios se tuvieran que comprar discos o frenos se compraran Shimano. Quizá si que pueda ser una mejora técnica porque el disco no se solidariza por fricción como en los 6 tornillos, sino que lleva un estriado y las fuerzas son de contacto. Pero el sistema de 6 tornillos ha demostrado no dar problemas y el hecho que te dé mas libertad para elegir a la hora de comprar discos, creo que te compensa. Quédate con tus discos y comprate ruedas con sistema de 6 tornillos
Vale pues cro que hare eso, me pillare la ruedas nuevas y le pondre mis flamantes disco de seis tornillos, que por cierto me van de lujo, jejejeje
Amen!!! Pero mira, peor para ellos. Yo creo que si ofrecieran la opcion de 6 agujeros venderian mas ruedas y bujes. Intentaron monopolizar el mercado de los frenos y lo unico que consiguieron es que sus ruedas y bujes apenas se vean en bicis que no los traen de serie. Un saludo
te lo explico muy fácil. Se llega a un acuerdo entre los fabricantes y se crea el Sistema Internacional IS2000 para los discos. Bien. Ahora ya todo es compatible,todos contentos -quedan atrás los Formula de 5, los Coda de 4 tornillos... Pero como no, viene nuestro querido Shimano a llevar la contraria y se saca de la manga un nuevo sistema y vienen detrás los perritos falderos a seguirle la corriente. Esa es la realidad. Los discos someten a torsión a los radios y cuanto más grandes sean los flancos de los bujes, mejor porque los radios son más cortos. Los bujes de Centerlock son bujes de V con un adaptador para el mismo. -bueno, el DT es algo mas grande- Yo no sé ni quiero saber si es mejor o peor, pero no estoy dispuesto a pasar por el aro, así que no monto ni una rueda con centerlock. venga hombre...
Yo al Centerlock le veo una clara ventaja respecto a los 6 tornillos, y es que es mucho más fácil de montar/desmontar, porque los 6 tornillos, si no son buenos se les redondea la cabeza y no hay quien los saque. Además tampoco tiene desventajas en precio (y creo que tampoco en peso), porque un buje para centerlock NO es más caro que uno para disco IS (suelen valer igual) y los discos tampoco son más caros (y la herramienta es la misma que se usa en los piñones). A mí no me importaría llevar centerlock (por ahora uso v-brakes aunque usé discos)
Pues lo dicho, me quedare con mis discos de seis tornillos que estan casi nuevos y ademas me ahorro unas pelillas que nunca viene mal, jejejeje Gracias a todos.
Pero es que tampoco es una operación muy habitual desmontar los discos. Los aprietas una vez al par recomendado y aquello no se afloja. Y si tienes que cambiarte los discos, normalmente vienen con los tornillos incluidos. Y aunque no sean más caros, firmas un contrato de fidelidad a discos Shimano.
No se si me equivoco, pero ¿no existen adaptadores para centerlock a IS y viceversa bastante asequibles y con un peso razonable? Vale!! aumentamos complejidad pero si no tienes tiempo o dinero para cambiar de ruedas y bujes no tienes por que casarte con un sistema u otro. Saludos.