Progressbicycles, Que Os Parece, Ayuda Y Opiniones?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kelist, 22 Jun 2007.

  1. kelist

    kelist Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA, es mi primer post, Mi nombre es Cristian, un gusto saludarlo. Felicidades por este foro, realmente espectacular.

    Tengo muchas ganas de hacer una buena inversión en algún cuadro de carbono puntualmente, y la verdad es que veo mucho Scott y Giant , y sin lugar a dudas me parecen muy bueno, pero quiero quizás algo más personalizado o exclusivo, no tan masivo, que me entregue las mismas prestaciones y quizás sea un poco más económico.


    Vi un post de un cuadro PROGRESS MAGIG, son muy livianos 1150 grs casi igual que un scott y más liviano que la mayoría de las otras marcas, la verdad es que me gusto mucho estéticamente, pero desconozco su calidad, comportamiento, etc, etc si son buenos, en general, visite la página web y está buenísima, pero me gustaría escuchar opiniones de usuarios o de ustedes como españoles que opinan de la marca.

    Como yo no soy español, por eso que me gustaría que ustedes, como españoles valga la redundancia, me informaran con respecto a la marca, ya que deben conocer muy bien la realidad, uno a través de la web es muy poco a veces lo que se puede informar, se hace solo ideas de las cosas, y quiero hacer quizás una comprar de hartas cosas de la marca,ruedas, potencia, tija, etc, etc, pero mi inseguridad y el desconocimiento frente a ella me hacen dudar.

    Espero sus comentarios.

    Muchas gracias.


    Saludos cordiales.:p
     
  2. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    bueno yo no tengo el placer de llevar una magic pero si de llevar todos los componentes progress bueno casi todos. y tengo que decir que son muy ligeros y fiables en lo que se refiere a fiabilidad. no te puedo decir nada mas espero que mi opinion te valga para algo.
     
  3. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola .... No voy a entrar a valorar la marca, pero personalmente no podría recomendar jamás un cuadro para mtb que esté por debajo de los 1400 gr. de peso ... se pueden hacer bicicletas realmente muy ligeras ... pero prácticamente son únicamente para la foto sobre la báscula ... o si te atreves a montar con ella como mucho te servirá para rodar por pistas forestales, ten claro que si la metes por trialeras complicadas con mucha piedra y escalones cualquier cuadro por debajo de los 1300 gr. no te aguantará 1 temporada completa ... la mayoría de los pros que montan esos cuadros en competición los han de "jubilar" en apenas 2 o 3 meses de uso.
     
  4. kelist

    kelist Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0

    Muchas gracias por tus comentarios.


    Pero por ejemplo, que pasa con el caso de las SCOTT que son más livianas aún, o cuantas otras más, la misma giant anda por lo 1300 grs , la orbea alma, etc, etc

    vi un post donde estos cuadros por ejemplos , lo usan varios pro, en competencias durísimas, por lo que me imagino que están enfocados para competencia y deben aguantar un trato intenso. no digo que duren años, yo se que el carbono tiene una vida útil más limitada.

    Por de pronto, yo se a que vas con tus comentarios., y te encuentro mucha razón, pero si nos fueramos al tema más de fondo, porque optaría por este y no por un scott o un giant o un Orbea Alma o cuanto otro que es muy liviano.

    Me gustaría quizás concentrarme en la calidad del productos y en la opinión de ustedes como españoles de la marca, tal como repetí, al ver todo esto desde afuera, uno no sabe la realidad de la marca verdaderamente, porque todo lo que recibí o es a través de revistas o la web, y esto es muy engañoso a veces.

    Esperos sus comentarios.

    Y muchas gracias por tomarse el tiempo en responderme.

    Saludos.
     
  5. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    yo compre un progress hawk doble de segud mano, voy a desmontar el basculante trasero para pintarlo, no se puede de ninguna manera, llamo al distribuidor y me dicen q el eje pasante lleva un sellador de seguridad y no se puede desmontar, y digo, si se rompe q hago... pues joderme. aviso a navegantes.
     

  6. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    scott scale ltd o specialized epic
     
  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    lo que dice blind esta totalmente fuera de lugar porque io soy el primero que lleva un cuadro de 1300gr y tiene ya dos añicos y aqui mas de uno lleva cuadros de esos pesos y muchisimos km y competiciones sin estar esponsorizados.

    La marca progress es una buena marca en cuanto a ese cuadro, es un cuadro con buena calidad aunque no se a que precio te saldrá alla donde lo compres (no has dicho de donde eres) y que diferencia tendrá con otros de una calidad "superior" yo siempre he dicho que el mejor carbono sale de la factoria giant. Pero tambien destaco mucho el canyon, miratelo. En comparativas gana a muchisimas marcas.

    Progress en bujes tambien va bastante bien, en otros productos no sabria decirte, pero aqui en españa el mismo distri que lleva progress lleva kcnc y esta marca si que te la recomiendo por peso-precio-calidad.

    Un saludo
     
  8. dasboot03

    dasboot03 despistao man

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    yo he llevado un cuadro de 1.150 gramos y sin ningún problema, y ahora bllevo llevo unas ruedas progres de xc y van perfectas
     
  9. kelist

    kelist Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuesta.

    Yo soy de Chile, pero no estoy en estos momentos en mi país.

    En cuanto a los que respondieron, se los agradezco mucho, la marca KCNC la conozco muy bien, y es cierto es buenísima, progress para mí era algo más desconocido, por el tema que les citaba, que aún no hay mucha información en la red.

    Mi interés no es tanto en el peso, es más por la calidad, por eso la necesidad de saber de boca de ustedes como anda la marca, para comprar algunas cosas, porque realmente creo que progress tiene cosas muy interesantes, las mismas ruedas de scandium las conozco en personas y se que andan bien y el peso es espectacular 1575 grs el juego y la posibilidad de instalarles un sistema tubular muy liviano, practicamente te quedan bajo los 1600grs , por un precio bastante menor que unas shimano xtr o unas cross max , que por lo menos no bajan de los 1300 a 1400 usd por estos lares.

    Nosotros en Chile quizás tenemos muchas veces menos accesos a cosas más caras o de repuestos,o si las hay, llegan carísimas, es obvio que no tenemos los recursos para adquirir tan facilmente productos que en Europa quizás son más accesibles, por esto es que a veces , marcas que entregan relación precio calidad muy buena, son una buena oportunidad para nosotros , para adquirir cosas buenas y a precios más ceñidos a nuestra realidad.

    Gracias
     
  10. ponsi

    ponsi Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    Progress es un subproducto de varios componentes comprados en Taiwan y que les ponen como marca Progress, He visto algunos cierres, puños, de manillar de progresss, también con nombres de otras marcas. Hoy día, casi la totalidad de los componentes de bicicletas se hacen en Taiwan, y cuando el producto es de una calidad más baja parece que se fabrica en China que es un mercado de mano de obra más barato. Volviendo a Progresss, te puedo decir que he cambiado un manillar Easton EC70 recto que llevaba puesto por un Progress, para probar, suelo hacer cambios a menudo, el progress es
    también recto, y la verdad es que me ha impresionado, su rigidez es mucho
    más que el Easton, da mucha confianza, pero al mismo tiempo también es absorbente, te sientes poderoso y seguro con él, y eso que es de aluminio forrado con carbono 3 K, eso si 70 grs. má que Easton. pero...no siempre más caro es mejor, si una marca hace mucho marketing de ventas lo tiene que añadir al producto final, si aparece en todas las carreras sus componentes, el importe de los productos que normalmente los regalan, lo tienen que añadir al comprador final, y así un largo etccc... pepkarlos@hotmail.com
     
  11. urbano

    urbano INFIER TEAM SL

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    UTEBO
    Yo compre el año pasado un un cuadro progress team sl de aluminio 1250gr. y va de lujo para xc, te pide caña tanto para subir come para bajar. la tija es kncn t igual de buena y ligera. En ruedas un colega tiene las tope de gama en v´s y se las compro por que son mas rigidas que las mavic tope de gama y baratas, no siempre lo mas caro es lo mejor. Yo en breves voy a montar ruedas para disco progress ya te contare pero las pintas son muy buenas.Eso ha sido todo.
     
  12. Paco Contreras

    Paco Contreras Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    5

    Yo tengo un Hawk y he desmontado el basculante varias veces y una de ellas para cambiar los rodamientos. No entiendo como dicen que no se puede.
     
  13. Paco Contreras

    Paco Contreras Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    5
    Este es el modelo Hawk y he desmontado el basculante en alguna ocasion
     
    Última edición: 17 Feb 2009
  14. Paco Contreras

    Paco Contreras Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    5
    Esta es el modelo de hawk al que me refiero. Yo no tengo queja del distribuidor que es Fun Sport y está en Barcelona. Algún problema que he tenido lo han solucionado. Incluso cambiarme los bujes antiguos American Classic por los más modernos Turbine que van de maravilla.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 17 Feb 2009

Compartir esta página