we machotes. me quiero cambiar la horquilla i voy muy liao. en principio, mi opcion es una Marzocchi all mountain. me gustan como funcionan y el tacto que tienen. el problema viene cuando te pones a mirar i empiezas a ver las diferencias que hay entre un modelo i otro. que si eta, que si ata, que si tst, que si rv. mi duda es ATA o ETA? asi sin mas, a bocajarro. el TST vale la pena? gracias cracks.:loco
Si es para la spec enduro yo elegiría ata porque con el eta es todo o nada y 160 a veces pueden ser demasiado y el eta te reduce el recorrido pero también bloquea (casi) con lo que sólo sirve para subir, el tst es útil si tienes ata ya que el ata no bloquea. En resumen: Ata+tst mayor polivalencia pero más complejidad (el ata es lento) Eta más rápido y sencillo pero sin opciones intermedias
El TST sólo está en horquillas de aire, el ATA también, y el ETA en horquillas de aceite, o sea que ATA por que si hay ata hay TST... jeje!
ETA, sin duda, el recorte del recorrido es instantaneo y no deja lugar a dudas, y para devolverla a su sitio tambien, asi, que despues de probar ambas, ETA, sin duda alguna...
Sí Juanjo pero en tu orange los 160 quedan compensados con el recorrido trasero y no echas en falta tener un recorrido menor, sin embargo en mi yeti los 160 van bien para las trialeras empinadas pero en los recorridos tipo sube y baja va mejor si la dejo en 140, y eso con el eta no lo puedes hacer.
aver que yo tengo la misma duda eta: pulsas un boton y se te queda la horquilla en xx mm(30 creo) ata: con una bomba dejas la horquilla con el recorrido que tu quieras acerte¿?
claaaaaro, ahora lo ha dicho sas! si tu doble es de 160mm el ETA (obligatorio aceite) y si tu doble es menor de 160mm pues el ATA (aire).
si, acertaste. Además que el ETA (External Travel Adjust)funciona sólo con aceite (no aire), y el ATA (Air Travel Adjust) funciona con aire.
El ATA en mi sl se regula dandole vueltas a un dial, en 8 vueltas pasa de 120 a 160, como el u-turn de rs. Preferiría 3 posiciones como las talas, mucho más rápido.
Tienes razon salvador, el ETA, yo lo he tenido en una rigida y en una genius que tenia 130 detras, quiza tengas razon y no me he dado cuenta de este detalle en mi comentario. Lo decia antes de nada por facilidad de uso, ya que no necesitas desmontarte para darle otra vez el maximo recorrido y ademas casi se bloquea, de todos modos, a mi, desde que me repararon la ex-gary, tanto el ATA, como el tst, van de lujo y los empleo un monton.. PD; salva, a ver si nos vemos y hacemos una salida, que ya tengo ganas de veros a todos despues de este inciso laboral que he tenido que hacer de forma no voluntaria. un abrazo.
En el 2007 el TST es de dos posiciones (TST 2) pues el TST5 ha fallado mucho al parecer por culpa de la regulacion de presion de aire. Yo me fui a lo seguro, una AM2 del 2006 con ETA. De momento todo bien menos yo que no ando un carajo....