Lo pongo aqui porque creo es en el enduro en una de las modalidades que mas partido se le sacaria. Nuestro hermano mayor, el mundo del motociclismo, lleva años usando bombas radiales en sus frenos y horquillas invertidas. Porqué no se aplican estos adelantos en el mtb? Que sepa, unicamente The Cleg y algunos modelos de hayes del año que viene llevan bomba radial, y en horquillas, pues maveric, foes, y poco mas No lo entiendo
muy nteresante el tema yo solo se lo de las bombas radiales en las motos sera por el coste????a ver si alguien sabe algo.
en inyeccion de gasoil una bomba radial es mas barata de fabricar que una en linea por que la radial solo tiene un elemento de bombeo y la en linea tantos como cilindros lo cual redunda en que las radiales a lo mejor son aplicables a las bicis???
Va ha ser porque lo van sacando todo poco ha poco y asi cada año te rascas el bolsillo........... va ha ser que si.
Pero cuando hablamos de una bomba radial ¿no se refiere a la colocación del pistón respecto a la maneta? Leyendo esto, me da que ando algo perdido. ¿Qué es una bomba radial? :scratch
Es que creo que no estamos hablando de bombas de gasoil, sino de bombas de liquido de frenos. Del liquido de verdad, no de Pacharán. Bueno, ten en cuenta que los avances tambien se "transfieren" en sentido contrario y que por ejemplo las motos empiezan a llevar anclajes Post-Mount. :wink:
El peso es más determinante en la bici que en la moto, no representan el mismo porcentaje del total 500gr en una que en otra. Es como el rotor, que es un adelanto técnico pero como pesa más que un pedalier convencional no se ha extendido.
Cierto, también hay una BMW de enduro cuyo amortiguador trasero hidráulico se regula igual que una bici, con una bomba manual.
Hombre Gory, si mira de unos años a esta parte, veras materiales con tecnologia actualizada, si no mira las horquillas, antes eran de muelles y elastomeros, y ahora tienes donde escoger.
Las horquillas invertidas perderían rigidez, al no llevar puente. Lo cual obliga a sobredimensionar otras partes (eje, barras) para compensar, cosa que lleva un aumento de peso, incluido de peso suspendido.
Bueno, no todas las motocicletas llevan horquilla invertida, muchas si pero no todas. Supongo que poco a poco las cosas iran llegando, si pueden superar la barrera del peso, que en el caso de las bicis tiene mayor influencia que en las motos.
eso ya se ha hecho, pero al final no interesa por el aumento de peso para frenar casi lo mismo que un disco solo pero grande... y es que no hay que parar el mismo peso total que con una moto
imagino que todo llega poco a poco,ya que la bici tiene unas necesidades diferentes a las de las motos. Y en estos últimos años pienso que ha habido numerosos avances.
Solo teneis que mirar los sistema de suspension de algunas bicis, superiores en diseño que muchas motos de campo, con amortiguadores que ya quisieran tener algunas motos. Yo creo que la tecnologia va a buen ritmo en tema ciclista, però eso es como todo van sacando en cuenta gotas para que nos dejemos los euros.
yo creo que las horquilals invertidas tienen que ser muuuuy sensibles para poder equipararse a las telescopicas de hoy en dia, de hecho ya se provo de meter invertidas y el resultado no es del todo satisfactorio segun tengo entendido... ademas... realmente no acaba importando demasiado una barra invertida... creo yo... sino como se explica que casi todas las marcas opten por horquillas telescopicas???