Hola!! Tengo una duda con la horquilla. En el lado izquierdo hay un tapón que pone "Air +" y dentro una válvula. He leído las instrucciones y no he encontrado para qué sirve. 1.- ¿Alguien me podría decir para qué sirve dicha válvula? 2.- Presioné un poco y me salío un poco de aceite o lubricante. ¿Es normal? 3.- Si quisiera endurecer la suspensión, ¿cómo lo hago? ¿Y para que sea más blanda? Gracias de antemano!!
si esta en la parte superior de la barra es presion de aire positiva, la de la parte inferior es presion negativa.
:amo Gracias!! Pero no tengo la bomba... :crybaby ¿La podré encontrar en el Decathlon? Por cierto, ¿si pongo más presión de aire negativa, debo quitar de aire positiva y viceversa o no? ¿Y que me saliera un poco de líquido al presionar la válvula es normal? ¿Qué líquido era? ¿Deberé añadir de ese líquido alguna vez?
en la barra de la horquilla tienes una tabla de presiones indicativa si pones menos aire en la negativa que en la+ la horquilla es mas progresiva si pones lo mismo la horquilla es mas lineal si pones + en la neg. pues hay diferntes opiniones no pasa nada pero pierdes algo de recorrido o bien pierdes el reocrrido pero ganas en sensibilidad la bomba especifica puede que en el deca y si no en una tienda de biciis
Mira aquí: http://sram.com/_media/techdocs/07 PikeRebaRevelationDomainArgyle.pdf Pero vaya, la valvula que dices es para meterle aire y dejarla con mas /menos presión según te convenga. En la misma barra, abajo, tienes la valvula de la camara negativa con el mismo fin...ánimo y mirate el manual. hastalueg!
Vamos por partes, como dijo Jack el destripador. 1-En el decathlon tienes la bomba para horquillas / amortiguadores 2-En la botella izquierda tienes una tabla donde en funcion del peso del piloto te recomienda los psi que debes poner el camara + y en la camara -. A partir de hay en funcion de tus gustos si pones mas presion en la -, horquilla blandita, si pones mas presion en la +, horquilla mas dura. Vamos regulacion infinita. 3-Ese liquido es aceite hidraulico de horquilla para lubricar la camara del piston, si no perdiste mucho, no pasa nada. 4-En un futuro, cuando le hagas mantenimiento a la horquilla y la desmontes, si que le puedes añadir un poco de aceite, no mucho 20 ml + o -. Yo tube esa horquilla y va superbien, ademas es super facil de desmontar y mantener. Saludicos
¡¡Muchas gracias a todos!! Se puede decir que es la primera horquilla con suspensión que tengo (en la última btt tenía una "Chili Works" :risa ) y ando muy perdido :joystick Saludos!!