Bueno empezemos; tenia por ahi un cambio xo, el cual quite por que una parte esta doblada y lo sustitui por uno nuevo. Ahora lo estoy desmontando, y ya he enderezado la parte doblada pero me queda aun por quitar dos pasadores mas, los cuales no consigo quitar; alguien sabria como? Mi intencion, despues de desmontarle entero, era lijarlo y anonizarlo "caseramente", vamos hacerlo yo, ya que vi hace tiempo un post de como hacerlo, pero ahora ya no lo encuentro; alguie sabe a que post me refiero? Bueno ahi dejo unas fotos de como va mi proyecto, cualquier consejo sera de grand ayuda. PD: si alguien tiene algun cambio xo averiado o inservible y me lo quiere dar o vender sera aceptado
me encanta ver como la gente hace estas cosas, se aprende mucho haciendo lo que tu estas haciendo trekmania, y luego sillegas a buen puerto da gusto utilizarlo. un saludo
si los pasadores van a presion sin ninguna pieza que los sujete y no eres capaz de sacarlo puedes probar a meter el cambio en un vaso con aceite y dejarlo unas horas hasta que este penetre bien por las ranuras, a mi con piezas atoradas de motores de combustion o bombas de aire siempre me funciona, respecto de lo de anorizar caseramente tambiem me interesa a mi, nadie sabe que post es ese?? postdata: con anodizar no te referiras a pulir asta dejarlo casi como un cromado no? saludos
eso es porque no vieron mi famoso engendro con piezas de un shimano xt un xtr, y un tiagra de carretera. cuerpo de un xt del 2004, caja de un xtr del 2002 y patillas de un tiagra de 2006. :mrgreen: aki teneis fotos, no son de gran calidad pero mas o menos os haceis un idea jejejej :mrgreen: http://www.foromtb.com/showthread.php?p=1018454&highlight=cambio+shimano#post1018454 saludos.
para desmontar los pasadores tienes que sujetar el cambio en un tornillo de mesa pero sin pasarte que sino lo marcas, coge un trapo grueso para no marcarlo. biuca una barilla de acero como las que se utilizan para soldar con soldadura electrica, la cortas a 8 centimetros de largo y la utilizas como puntero para sacar el eje ayudado de un martillo de acero y a golpecitos muy suaves, el que sujeta el muelle solo lo podras sacar con una mordaza de presion y tirando de él, si ves que le cuesta salir aplica un poco de spray suelta tornillos, si no tienes con un poco de 3 en 1 basta. tengo el mismo cambio que tu y asi es como se hace. me imagino que le habras quitado las grupillas.
Xorga si pones del post me harias un gran favor, aunque creo que lo tiene mi hermano no se, pero mejor ponlo. Garbanzo, muchas gracias, mañana lo intenare en mi curro, es que tengo un banco de trabajo con un tornillo pero de madera y no sujera muy bien que digamos. Yo os ire informando con mas fotos del proceso. Hombre si veo que lo de anonizar es muy complicado o tengo que hacer mucho gasto como que no...lo lijo lo pulo un poquito y a volver a montar. Ah!! no os preocupeis por el cambio lo tenia ahi parado asi que si lo jodo del todo no pasa nada, aunque procurare no hacerlo.
Siento no poder ayudarte, pero dale caña que seguro sacas algo. Como me mola esto, tres meses sin aparecer por el foro, pero seguis a tope ¡¡¡¡
las grupillas las puedes conseguir en cualquier ferreteria aunque de ese tamaño no es muy normal. si eres de madrid que creo que si tienes una tienda especializada en tornilleria junto al colegio de peritos industriales muy cerca del paseo de las delicias a la altura de atocha. mirate esto y saca y me dices que te parece: http://www.foromtb.com/showthread.ph...# post1018454 http://www.foromtb.com/showthread.ph...# post1018454 suerte con tu busqueda :mrgreen:
gracias garbanzo; probare primero en alguna ferreterie donde yo vivo, si no ire alli. LLevo dos dias que no lo he tocado pero este finde me liare con el a ver si termino de desmontarlo del todo, metiendolo en aceite o hechandole desengrasante o 3 en 1.