Pues como todos....intentando decidirme!!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por xabiruiz, 26 Jun 2007.

  1. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Buenas,
    como el mismo título comenta, estoy intentando decidirme entre varias bicis. Siempre me ha tirado el tema pero hace años que apenas lo practico, entre la uni, y que me decanté por otro deporte apenas me quedaba tiempo. Ahora lo quiero retomar, y como tengo algo de pasta para invertir, pues me he puesto a mirar. Entre las que he visto tengo duda entre 3. Bueno, realmente entre 2, porque la tercera se me va un poco de presupuesto, aunque parezca que en esos precios no se note. Son las siguientes:
    Orbea Satellite. Está por 850 euros, esta me mola y estéticamente me parece chula, además de que tiene unos componentes decentillos, creo yo.
    BH Expert FSK07. Esta cuesta 860 o así, pero está rebajada a unos 700, lo cual me hace pensármelo por el precio aunque prefiero la orbea. Los componentes no difieren mucho, aunque la horquilla esa suntour no me va nada.
    Y la tercera es la del decathlon, la 8.2. Esa está de **** madre y ya he visto que la peña la pone bien, pero esta es que se me va bastante de presupuesto.
    El tema es que me había planteado en un principio gastarme unos 600 euros, pero visto que para algo decente había que gastar más, y como tengo algo de pasta para gastar ahora, prefiero cogeme algo decente, por eso he subido el presupuesto. Y bueno, subir de 600 a 700 va fino. A 850 ya es un esfuerzo considerable, pero es que ya subir a 1000 eurazos me parece demasiado, no se.
    Bueno, espero vuestras opiniones, ya que tenéis mucho mundo en esto y apreciaré vuestros comentarios.
    Y disculpad por el coñazo, pero me quería explicar más o menos bien.
    Gracias de antemano y un saludo a todos.
    Ah, por cierto, si os parece que hay alguna otra opción mejor también comentarmelo, que no me cierro a esas 3, simplemente son las que he visto que me van, pero si os parece que hay alguna mejor, pues bienvenido sea el comentario y me lo pensaré.
     
  2. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.
    pasate por www.goodbikes.org y mira las bicis que tiene con ese presupuesto
    si te gusta las GT o la JAMIS hay las hay y bien montadas

    Por cierto y de las tres me decanto por la ORBEA

    saludos
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Gracias Turbooo. Le voy a echar un vistazo a la página que pones enlazada, aunque a mi la verdad que comprar esto por internet no me llama mucho. Quizá algún componente sí, pero la bici entera no se yo....
    En cuanto a la de la Orbea, la verdad es que era la que yo tenía en mente en un principio. La verdad que hoy he estado mirando y no me la he pillado de milagro, he preferido esperar y así miraba un poco en internet y preguntaba en algún foro (como he hecho aquí), para conocer la opinión de la gente que sabe del tema.
    Pero el caso es que veo muuuuuuchos mensajes positivos acerca de la decathlon 8.2 y me jodería or 150 euros dejar escapar una buena oportunidad. Al final no serían 150, serían 400, porque como ya digo al principio pensaba en gastar 600, pero una vez puesto prefiero algo decente tirando a bueno, y que no se me quede pequeño en dos días. La verdad es que pasta tengo pa gastarme hasta esos 1000 euros, pero no se. La orbea me mola mucho, me ha gustado, y creo que de componentes no va mal, pero la verdad es que la horquilla de la decathlon es la rehostia, y el resto de componentes también son finos, así que no se....
    esperaré a ver más opiniones para contrastar, pero la BH ya la tenía casi descartada.
     
  4. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.
    Por el tema de comprar en internet no te preocupes, por lo menos en esta tienda, los portes son solo 10€ y son gente de fiar, ademas son malageños

    Referente a la decathlon, si q hablan bien de ella, pero por lo menos a mi gusto prefiero comprar una bici q solo la marca se dedique a eso (mountainbike), es como la marca del corte ingles b.PRO, no saben lo q venden......

    Todo esta en el gusto de cada uno, espero q encuentres la tuya, un saludo y suerte

    Por cierto espera a que te pongan mas opiniones
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Si, esperaré a más opiniones, pero gracias, se agradecen todas y cada una de ellas, y todas son a tener en cuenta. Ya te digo que a punto he estado hoy de pillarme la orbea, que supongo tampoco me hubiese arrepentido ya que creo que es una buena máquina, pero como tú dices mejor esperar más comentarios, aunque estoy impaciente de narices!
    En cuanto a la decathlon, estoy de acuerdo en que no se dedican sólo al mountain bike, pero tampoco creo que pueda ser comparable al Corte Inglés. Decathlon es una cadena de tiendas dedicadas exclusivamente al deporte (el corte inglés tiene de todo), y como tal, tiene cosas baratas, pero también algunas de calidad. Estas en concreto parecen de calidad, ya que componentes tiene del copón, o eso parece, y el cuadro, por el fabricante, también debe ser bueno. Ten en cuenta que decathlon fabrica las bicis del equipo AG2R, y son de muy muy buena calidad (bueno, decathlon no será, será el que les hace las bicis vamos....).
    Lo dicho, esperaré más comentarios. Gracias por los tuyos.
    Un saludo.

    P.D.: por cierto....cómo mola la imagen esa que tienes puesta de la tía esa andando...vaya culazo!jajaja.
     

  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Y bueno, como parece que le pasa a todo hijo de vecino, cuando contestáis, pues creais más dudas al personal!jejeje.
    He echado un vistazo a la página de goodbikes, y veo la GT Avalanche Profesional, que parece que está fina por 800 leureles (lo cual puede entrarme en presupuesto), y también me mola, y está bastante mejor la GT Zaskar Pro, aunque claro por eso vale 1100, lo cual me la aleja casi definitivamente, ya que si empiezo así, subo y subo y no paro de subir, y paso! Por lo tanto, ahora tengo de nuevo tres, ya que la BH, salvo opinión masiva vuestra en contra, la he descartado.
    Ahora las tres son la Orbea Satellite (decente y más ajustada de precio), la Decathlon 8.2 (maquinón, pero algo más cara), y la Avalanche Profesional (ajustada también de precio y buenos componentes). Podría meter la Zaskar, ya que me ha molado, pero es que empezar pensando en 600 y acabar con 1100 más gastos de envío y tal, ya eso sí que me parece una pasada.
    A ver qué opinais, espero vuestras opiniones, que me está carcomiendo el gusanillo y sinó me la pillo sin consejos!jejjeje.
     
  7. Heston

    Heston 5º"cletero"la apocalipsis

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza

    Hola, ya veo por donde van los tiros...jejjej...y no es que te quiera poner en compromiso... pero, yo estube mirando bicicletas por los mismos precios que las miras tu, empece por 600 euros, empece a subir precio hasta los 850 euros y acabe mirando de 1000. Conclusiones: como es normal cuanto mas sube el precio mejor es la bicicleta, por lo tanto comparar bicicletas de distintos precios no tiene sentido (comparar 1000 con 800...sin sentido). Te aconsejo que te marques un precio definitivo y de ahi no pases ni 20euros (es lo que hice yo.

    Yo al final como no me va mucho lo de comprar por internet y prefiero comprarselo altio que me hara de mecánico (por el trato post venta) al final me quede con las siguientes opciones:

    Orbea Satellite, BH Expert pro disc LX A55K, Ghost 3003d, Conor WRC3 disc, RR8.1...

    Conclusiones: Comparando entre ellas finalmente me quede con la Orbea, la BH y la RR8.1.

    Elimine la RR8.1 por no tener decathlon en mi ciudad y despues el servicio post venta se complica un poco.

    Entre BH EXpert Pro disc LX A55K y Orbea Satellite. Aqui ya entramos en consideraciones personales:

    Las ods bicicletas vienen montadas de manera muy similar como habras podido comprobar. La diferencia entre ellas estriba en la horquilla. Una Sontour XCR y una Rox shox Dart 2...bueno, la verdad es que no hay mucha diferencia entre ellas cuando las dos son de la gama media-baja. No vas a encontrar diferencias apreciables entre ellas, las dos cumplen su cometido XC en principio para ir tirando y cuando petan..pues a otra cosa mejor.

    Por lo cual tendras que escoger entre la estética de la bicicleta y el precio.

    A mi personalmente me gusta mas la estetica (y por supuesto el precio) de la BH...pero eso ya es individual...quiza por ello me quede con la BH.

    Que como me va la bicicleta...pues no tengo quejas de ellas...cumple de sobras para XC...la horquilla...soy consciente de lo que tengo y ya la cambiare cuando haga falta. Por lo demas muy contento con la burra (si algo tiene malo será el tio que va montao encima).

    Espero no haberte puesto en un compromiso...jejejej

    Saludos.:crybaby
     
  8. Kinovisual

    Kinovisual Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Buenas Xabiruiz

    Yo ando en la misma situación que tu, buscando y buscando sin para y con el mismo presupuesto. He estado mirando y hablando con gente por aqui del foro y he recomendarte la Avalanche Pro, en www.goodbikes.org, relación calidad precio ahora mismo es de las que mejor estan, ahora bien, no hay de todas las tallas, es algo que tienes que ver, porque yo me la iba a pillar de cabeza pero no habían en mi talla, lo mejor será que llames o les escribas par preguntar. Que no te extrañe que no cojan en teléfono...
    Y bueno, si estas dispuesto a gastarte 1.100 me iría a por la Zaskar.

    En fin, no es por volverte loco, peo mirate esta
    Canyon Yellostone por 850 pavos (mas 50 de gastos de envío...) son de alemania y hablan bien de ellas. Lo malo, la espera del envío. Yo me lo estoy planteando.

    Por cierto, he visto la Orbea Satellite y esta cojonuda también, en fin, también estoy yo en proceso de selección.

    Ale, buena búsqueda y no te vuelvas loco!
     
  9. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Gracias por el comentario Heston, muy completo. Para nada me pones en un compromiso, cuantos más comentarios y más completos más me ayudarán a decidirme. Además cuanto antes me decida mejor, porque el finde me piro y como no me decida a lo mejor voy y me gasto la pasta de la bici!jajaja.
    En cuanto a lo que comentas te entiendo y comparto lo de fijar el precio y no subir....si es que ya lo se, pero la gente empieza a comentar, miras las bicis y claro....uffff, empiezas a tirar para arriba. El tema es que si no tuviese pasta no habría problema, no habría ni que pensárselo. Pero puedo permitirmelo, lo que no tengo tan claro es que lo necesite, y gastar por gastar tampoco es plan. En cuanto a las bicis que comentamos...a mi casi me tira más la orbea (que por cierto, creo que tiene Rock Shox Dart 3 no el 2 como tú pones, pero bueno, no es diferencia, lo comento sin más). Ya ves que comenté que la BH la tenía prácticamente descartada. En cuanto a lo de internet ya comenté que a mi tampoco me va, así que la GT está casi descartada también.
    Por lo tanto estaría entre la Orbea y la 8.2. La GT descartada. La BH estaría en la recámara, ya que el precio está muy bien y en cuanto a componentes no está tan mal, pero sería mi segunda opción.
    Esperaré más comentarios, pero no mucho, que ya comento que soy de los que la pasta les quema en el bolsillo, y casi prefiero invertírmela en una buena máquina para luego disfrutarla, que sinó luego me la gasto en ron-cola!!jajajaa.
    Venga, un saludo
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    juasjuas, si loco ya ando! pero bueno, está bien volverse loco con algo de esto y no con otras cosas, no? La verdad es que la Satellite sí que está bien sí, prácticamente es mi primera opción. Lo de los 1100....es que ya me parece mucho, porque casi la decathlon se descarta por el precio, aunque viene bien montada y eso es lo que más me tira. No se, esto es un liooooooo....jajaja
     
  11. Heston

    Heston 5º"cletero"la apocalipsis

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, en lode la Orquilla de la Orbea tienes razón...pero me sigo refiriendo a lo mismo que te comentaba (me he equivicado en la numeración porque escribia de memoria...y juega malas pasadas). En caunto a la elección...guiate por tus gustos...la estética es importante...la bicicleta te debe gustar cuando la veas no solo los componentes...cuando la veas debes pensar que tienes una MTB realmente guapa, no una mTB con estos u otros componentes...es mi opinion.

    En cuantoa a la pasta...yo tampoco tenia problemas para invertir mas pero...realmente le vas a sacra partido a lo que vas a pagar de mas por esos componentes...le vas a sacar todo el partido. A ver si me explico...un coche WRC es para competición y para dar vueltas por el monte con un tracción a las cuatro ruedas vas sobrao...no se si me explico. Lo que creo que se debe buscar son los componentes que te van al pelo para el uso que vas a dar.

    Saludos.

    PD: perdon por la brasa que os doy jejejej
     
  12. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    De brasa nada, muchas gracias.
    Entiendo muy bien lo que me dices y lo comparto, pero al final somos la leche, porque cuando podemos tirar de visa nos vamos estirando, siempre hay algo mejor, y si se puede, pues a por ello aunque no lo necesitemos, eso sí que es verdad. El tema era que por no gastar 150 euros más no quedarme sin algo que podría aprovechar, no se si me entiendes. En cuanto a estética me gustan las 3 bicis. La BH me parece muy chula. La tiene un colega y es bonita, pero ya sabes, también siempre nos gusta diferenciarnos y si la tiene un colega no suele molar tener una igualita!jejeje.
    La orbea cuando la vi también me gustó bastante. No tiene nada del otro mundo pero la verdad que me gustó.
    Y la Decathlon, pues más de lo mismo, no tiene nada del otro mundo, nada especial, pero sólo ver esa horquilla ya es la leche! es que la verdad que por ese precio te llevas una bici con unos componetes que es impresionante. Como tú dices quizá no sea sólo mirar componentes, y en un principio no le saque tanto jugo, pero tampoco quiero en un tiempo que se me quede pequeña, y creo que ajustando ahora un poco mi elección puede ser una bici para muuuuuuuuucho tiempo. Esto creo que también es algo a tener en cuenta...no?
    un saludo, y si hablamos de brasas, yo sí que lo soy!jjajaja:burladia:
     
  13. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Y ya puesto, sigo dando la brasa...qué tal son los frenos de la decathlon?
    graciasssssssss

    Editado: **** (con perdon) he visto que son los deore no? bueno, entonces supongo que irán bastante bien no?
     
  14. Heston

    Heston 5º"cletero"la apocalipsis

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ahi si que te puedo aconsejar, los formula oro son mejores.

    Saludos.
     
  15. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Sí, se que los fórmula oro son mejores, por eso preguntaba qué tal eran los de la decathlon, pero aunque los fórmula sean mejores los deore no serán malos no? he estado leyendo mensajes por ahí, y parece ser que comentan que frenan de maravilla....
     
  16. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien tengo la BH A55K, y mi hermano tiene otra, y te puedo decir que de momento van de lujo
     
  17. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    La decathlon no lleva Hayes?
     
  18. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    ****, pues la verdad que ahora no estoy seguro. Había leído lo de los deore pero no se fijo. En este enlace está la información...


    http://www.btwincycle.com/ES/Product_arborescence/cycle-and-rolle/bikes/mountain-bikes/performance-mou/product_6363746/index.html

    Luego pinchas en donde pone ficha técnica y ahí aparece, pero no me aclaro muy bien.
    Gracias por tu opinión sobre la BH. Espero más comentarios, aunque cada vez me gusta más la 8.2. De todas formas, por ahora, sigo decantado un poco más hacia la Orbea Satellite.
    Saludos
     
  19. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    ueueueuuueueu....alguna opinión más????
     
  20. aujezky

    aujezky Lo que me echen i más

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Seròs(Lleida)
    precisamente yo acabo de comprarme una 8.2 y de momento estoy muy contento con ella. Si quieres ver fotos de la bici, yo colgué unas pocas de la mia en un post. Sobre lo de los frenos, frena como una moto, es brutal. El cambio es deore XT, desviador deore LX y manetas de cambio tb LX. Al principio tb estaba como tu mas o menos, pensava gastarme 800, pero en este foro me aconsejaron muy bien y me decidí por la 8.2, aunque estuve mirandome 5000 modelos. Si quieres mi opinion, la decathlon no es solo una buena horquilla,sino todo el conjunto, y estéticamente mejora mucho mucho en vivo, en la tienda. Pero la orbea tb me parece una buena opcion, tb estuve tanteandola. Sabio consejo es que te cojas la que mas te guste esteticamente, pq seras tu quien lleve la bici, claro.

    Espero haberte ayudado.
     

Compartir esta página