Dias malos y señores con estreñimiento en la ITV

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Obocaman, 27 Jun 2007.

  1. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Hoy estoy enfadado como una mona, y necesito desahogarme un poco. Tras un lunes caotico en el curro, y un martes aún peor. Llamadas, quejas y demás monas de circo que la pagan con un pobre tecnico de campo.

    Soy el poseedor de un coche tuning destroyer, que adquiri hace unos años, cuando aún era joven e inconsciente, y sentia un gran vinculo con el mundo del motor, del cual he aprendido con los años, que no tan solo es un gasto innecesario, si no un gasto muy elevado y que no aporta mas alegrias que las que el tipico Pelaete metrallero te diga "Que buga mas guapo tio!!!"
    El coche como utilitario, con que lleve lo que los Dacia Logan, cortas y largas, que se muevan los limpia y se abra el maletero es suficiente. Para mi el coche ideal en estos momentos es el que lleve ruedas, consuma poco y tenga sitio para llevar cuantas mas bicis mejor.

    Ya he pasado la revisión de la ITV con el vehiculo en cuestión en pasadas ocasiones, tal cual esta fisicamente en este mismo momento y tal cual estava ayer. Es mas, ahora le faltan la mitad de las piezas ya que algun ****** le dio por aparcar a oído y me rajó el parachoches trasero (posiblemente un camionero que no sabe que aún estoy pagando el coche con mucho sudor y lagrimas), y el limpia trasero que por causas ajenas a mi voluntad, un buen dia dejo de funcionar y el cual en un arrebato de ira destructiva, arranqué de cuajo del soporte.

    Ayer fui a pasar la revisión (hacía 4 meses que la tendría que haver pasado), y ahora resulta que desde la última vez que la pasé hasta ahora, las mismas alfombrillas que llevaba la última vez, se han convertido en peligrosas y le cortan las piernas a noseque muñequitos de prueba (conocidos vulgarmente como Dummys) y son objetos no homologados.
    Perfecto, pero no queda ahí la cosa, pues esto lo quito y santas pascuas. Resulta que el mismo capó que llevaba siempre, ayer resultó que la pestaña que lleva soldada y tapa un poco el faro por la parte superior (supuestamente para hacerlo esteticamente mas bonito), por las condiciones climaticas y la alineacion de los astros, daba un az de luz mas flojo de lo normal y resulta ser una modificacion no homologada. FrRAasfar!!!, pero no queda ahí, no....
    Hace 2 años y medio me abrieron el coche, rompiendome la ventanilla trasera. Al llevar las lunas tintadas, una de ellas se quedo sin tintar. La ultima vez que fui no me dijeron absolutamente nada, pero resulta que ayer, como en el papel pone que lleva las lunas tintadas, si no estan todas tintadas, resulta que no esta homologado. Con lo cual, o la tinto, o quito las otras y lo homologo como lunas normales. La cuestión es que haga lo que haga hay que homologar o lo que sea para gastarse dinero. Ay que joderse!!

    Pero no, aún hay mas. Los mismos retrovisores que llevaba la última vez, resulta que tambien se pueden convertir en objetos peligrosos y pueden salir volando cual paloma mensajera. Ahora tengo que ponerle unos espejos abatibles, porque al señor se le cruzó el dia, y fijo que no había mojado el churro la noche de antes.

    Lo mejor vino con la matricula, que cebolla de mi (mea culpa), tras revisar que todas las luces fuincionaban, me olvide de mirar las de la matricula, las cuales, estaban fundidas las dos. Lo mejor viene cuando miro el parte, y bajo las lineas en las cuales indicaba la falta de poca iluminacion en la matricula, pone que el az de luz es de un color no homologado XDjajajajajja, me parto el pecho ajjajajaj, pero como a visto este señor el az de luz si estan fundidas las bombillas?

    Quiero remarcar, que el mismo señor que me paso la revision hace 2 años, fue el mismo que ayer se cago en mi cartera y se meo en mi bolsillo.

    Hoy me estoy jiñando en el dia que decidi gastar dinero en un coche, que para lo único que sirven es para trasladarnos y hacernos la vida mas facil.


    Siento el tostón, pero necesitaba expandirme a los cuatro vientos, y deciros a todos que quiero una furgona con tapacubos, alta, que no me roce en los bordillos mas tristes, con mucho maletero para llevar muchas cosas, diesel, cuantos menos caballos mejor, no quiero vivir para llenar su deposito. Tambien quiero elevalunas manuales, no quiero botoncitos que luego se estropean y hay que ser ingeniero para poder desmontarlo. La guia de toda la vida con una manivela, y ale giro pallí y ahora pallá. No quiero climatizador, no quiero aire, que desde que se inventaron las ventanas, el que suda es tonto. No necesito ABS ni estabilizadores de vuelo ni papagaitas de ese tipo, pues nunca lo he tenido y no lo hecho en falta. No quiero cierres centralizados, que luego peta y haver quien abre el coche. Quiero abrir mi puerta, y como se hacía antiguamente, que todo el mundo se espere a que a mi me de la santa gana y les abra los pestillos desde dentro.

    Quiero una furgona!!!!


    Por dios, como echo de menos el 127 de mi abuelo con aquel pomo con estrellitas de mar y almejitas dentro!!!!
     
  2. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    **** tio k istoria , el tio ese esta ********** perdio si t la a pasao una vez pues ya otra mas k le da a el .

    salu2 y a cuidarse economicamente
     
  3. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    que conste que no digo que no este bien echo, pues se y entiendo que estos puntos no son homologados, y si el faro esta cubierto, pues normal, si las alfombras son peligrosas, pues vale, si los retrovisores son proyectiles nucleares, pos fueno, pos fale, pos malegro... Lo de las luces... mejor no hablar de los canutos que se fuman en la parte trasera de la ITV


    Lo que me fastidia es, que lo que un año no es problematico, de repente al siguiente, vas con toda la buena fe, cagado por si te dicen algo de los humos o de los frenos, y de repente te sacan cosas que otros años ni las habían mirado.

    Y con esto me joden la subida a la molina al enduro Express....


    me voy a almorzar y a tomarme una tila....
     
  4. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    En muchos sentidos estamos asistiendo al despertar de una paranoia social
    Nos estamos olvidando de la naturaleza de las cosas sencillas y entramos de lleno en el complicado mundo de “nada es correcto y usted lo paga todo”

    Eso si, el haz ese de luz que no se ve (obvio) es todo un enigma.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Sobre semejante engendro...

    :sinfotos

    Por lo demás, las ITV son una farsa y un timo!! Si al menos el dinero que pagamos sirviera de algo...
     

  6. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Es triste, si, pero me muero de ganas de conocer en imagen ese ENTE que tienes llamado coche, yo quiero verlo!!!!
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pero donde has ido a pasar la ITV? Por mi experiencia una de las mejores es la de Villalba, normalmente pasan de todo, ahi paso la ITV un colega con un ronda que al girar mucho a la izquierda se caia el palier, y mi hermano no le pasaron por humos porque tenia el catalizador ******, pues fue a Madrid y volvio a todo gas y paso la prueba de humos sin problema y sin catalizador. Ahi pase yo la ITV a una yamaha XT con ruedas de tacos gordisimas solo para campo y un escape no homologado que sonaba como un helicoptero.

    De todas formas, pon fotos de ese volido tio
     
  8. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    pues vaya putada , ahora a poner las cosas como dicen alli que deben estar

    realmente lo de la itv y demas tonterias , impuestos que hay que pagar por poder usar un coche , se esta desmadrando un pelin de mas, aparte que los repuestos y arreglos cada vez estan mas caros , mano de obra .....

    va a haber que dejar el coche en casa pa los findes , pero habria que decirles que no es un articulo de lujo y que se necesita para trabajar y hacer una vida normal

    a ver como apañas obocaman
     
  9. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Apañar lo apaño yo en un periquete. Me saco el taladro a la calle y le pego 4 cortes con la sierra de calar. Si ya ves tu, lo voy a dejar como un colador


    Y fotos, pues ahora mismo no tengo ninguna, pero bueno, tampoco es ningun bolido infernal como para ser admirado con babas colgantes
     
  10. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    ciertamente Alas, tienes toda la razón. Lastima que me di cuenta muy tarde, pero bueno, dicen que mas vale tarde que nunca.

    Voy a mirar en cuanto esta valorado mi coche, y si me dan 4 chavos, le prendo fuego y cobro lo del seguro.
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    En todas las zonas hay una ITV "fácil". Busca una, y a cascar.

    A mi me ponían pegas con mi R-5 (se ve que lo ven viejo). Cambié de ITV, y lo primero que me dijo el pollo de la nueva fue "jo, tienes el coche muy cuidado". Con un palier tocado, un amortiguador que suena como un patito de goma, la chapa oxidada, ...

    Suerte, Obocaman.

    Yo también quiero una furgoneta.
     
  12. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Yo le tengo que pasar la semana que viene la segunda ITV a mi 206 a ver que tal... Aunque donde la paso (Yuncler Toledo) llevas una carretilla y la pasas...
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Hombre, no es para admirarlo y babearlo... para ser sincero es para reirnos un rato... :cuñao

    Es que tal como lo pintas, tiene que estar hecho un cromo...
     
  14. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Mi R5 turbo tampoco me dio problemas. El chaval nada mas entrar me dijo: ****, este corre, no? , luego me solto, esta un poco alto de humo, pero bueno, en estos coches tan potentes no pasa ná XD, y luego un, ui, esta descompensada la frenada delantera bastante, y las ruedas traseras casi no frenan, pero bueno, pesa poco y no le costará frenar, como lleva discos delante y detrás ajajjajaj

    y luego voy con el puñetero coche takataka y me la meten doblá
     
  15. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    Igual es que el empleado de la ITV vive en un primer piso y se ha cansado de despertarse cada vez que uno de esos coches tuneaos pasan por debajo de su ventana de madrugada derrapando, con la música a tope y con el escape ronco, y la paga con tu buga.

    Por cierto, no te compres una furgoneta porque son vehículos industriales y tienen que pasar la ITV cada dos por tres.
     
  16. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Los derrapes, ruidos y escapes roncos los dejo para los profesionales. El mio es todo fachada solamente, y la música como cualquier otro jevirulo lleva en su coche.

    Con furgona me refiero a una berlingo o similar, que mas grande ya me sobraria mucho espacio.

    ESta tarde pensaba en un autobus y montarme una linea de bus propia, barcelona-VallNord, con forfait incluido, pero no creo que lo de la hucha me llegue para comprarlo.
     
  17. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no estoy seguro pero creo que las Berlingos Kangoos y similares tambien se consideran vehículos industriales, y los autobuses también.

    Mejor un bolobulumen. :wink:
     
  18. EL_PARRINO

    EL_PARRINO Te juro Vendetta

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    O carallo vintenove
    Las furgonas son industriales si las matriculas como tal. Pero tienes la posibilidad de matricularlas como derivado de turismo y son igualitas que un utilitario.
    Obocaman me pongo en tu lugar y comparto tu ira. Pero en mi lugar, me da la risa. No me gusta el tunning nada. Y cuando diga nada es NADA. Pena que no te midiesen los decibelios con la radio encendida eso por cuando pasáis dándolo todo con los loros haciéndonos la vida mas incómoda a los demás.

    Personalmente pienso que el tunning es la horterada mas grande del mundo. Cuando un ingeniero diseña un coche de una manera lo hace por algo, seguridad, aerodinámica, etc.

    Lo peor de todo es gastarse en tunear un utilitario lo que te gastarías en un Volvo.

    Vivan los coches de serie como el mío!!!!!!!!!!
    (Pero con clima, ABS, BAS, ESP........)
     
  19. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Lo de la ITV es completamente aleatorio.
    A mi me echaron para atrás un Opel Kadett porque no le gustaba como sonaba el claxon ( palabras textuales), en el informe puso "sonido inadecuado". Todo después de haber pasado 7 revisiones en tropecientos años con el mismo puñetero claxon
     
  20. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Obocaman, pon una foto del coche en cuestion!!
     

Compartir esta página