SPECIALIZED-Una de cal y otra de arena....

Tema en 'Enduro' iniciado por spock360, 27 Jun 2007.

  1. spock360

    spock360 Miembro

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    Hola!! hace poco que os pedi opinion para decidirme entre una foes , una intense , o la specialized....al final no os hice caso , y el amor a primera vista me pudo.... compre la Specialized enduro SL Pro Carbono:taz :taz

    Bueno a lo que vamos!! llevo unas pocas salida y queria comentaros mis impresionessss...:pistolas
    Como se puede ver en el titulo , no las tengo todas conmigo....:angry

    Hablando del comportamioento de la bici , tengo que decir que estoy encantado , vengo de una spec stumpjumper con 80cm y 80cm , y la verdad que el cambio ha sido brutal!! la bici se lo traga todo:baile ....bueno casi todo...
    Y lo que mas impresionado me ha dejado es a la hora de subir y llanear , ajustando las suspensiones , la bici no se mueve nada , bueno , si te pones de pie , un poco si se mueve..... pero no hecho de menos a la stumpy para nada!!
    Otra cosa es la geometria , no es una bici para hacer maratones , ni carreras , pero una vez te acostumbres a la geometria de la bici , puedes hacer los kilometros que quieras , yo de momento noto en la espalda el cambio de posicion.:cursing
    Resumiendo , la bici va de **** madre , y creo que para lo que es el concepto enduro ( a mi modo de ver) lan clavao!!:aplauso2 :aplauso2
    Tambien he de decir que no he probado ningun otro pepino de enduro......esta semana provare una scott ramnson que se ha echado un amigo , ya os dire....

    :angry :angry :angry Y POR OTRO LADO ESTOY BASTANTE MOSQUEADO!!
    Me parece vergonzoso , que en una bici de 4800 € , hayan tenido los huevos de pasar los cables como los han pasado....
    Las camisas de las siergas que van a la parte trasera van todas por la parte inferior del tubo diagonal , por el tubo las han guiado con unas piezas de plastico y han protejido el cuadro con una pegatina de plastico.... hasta aqui bien...(aunque a algunos no les guste que vayan por ahi los cables)
    Pero en que llegan al eje del pedalier.... el ingeniero devio cojer vacaciones , y lo suplanto un **********!! por que la que han liado es gorda!! , han dejado los cables sueltos y sin protejer el cuadro...
    CON TAN SOLO 3 SALIDAS , QUE NO LLEGARIAN NI A LAS 10 HORAS EN TOTAL, LA SIERGA QUE VA AL DESVIADOR HABIA HECHO UN SURCO DE ENTRE 1 Y 2 MILIMETROS EN EL CARBONO......(ya pondre fotos)

    Tuve la "suerte" de pinchar , y le di la vuelta a la bici para cambiar la rueda , y me encontre l pastel!!:cursing :cursing
    Si en 3 salidas hizo esto , no me imagino lo que hubiese pasado si tardo en darme cuenta un mes.....o un año....bueno al año no habria llegao viva....:angry
    Y la camisa que va al cambio trasero pegaba con la cadena y llevaba buen mordisco(aunque este hubiese sido un mal menor)

    (Como veo que me estoy pasando de escribir , abrire otro post para exponer solo el problema para que se lea rapido y bien...)

    Resumiendo , la bici va de miedo , pero los ******** de specialized han metido la pata hasta dentro , y lo mejor de todo es que con una pegatina y
    una brida,se soluciona el problema!! pero no son maneras... no me gasto un dineral para tener que acabar yo la bici , y encima tener que descubrir yo el problema....
    Por lo menos dar a conocer el problema y dar una solucion , que como he dicho es bastante sencilla....

    Tambien me mosquea que el carbono haya resistido tan poco , y encima siendo el roce con la camisa de la sierga , que es de plastico.....¿¿carbonooo??:alloreto :alloreto
    Supongo que las de aluminio aguantaran mas..... o deberian por lo menos....

    Pienso mandar un mail a specialized con una foto de la zona en cuestion , a ver que dicen..... ya os dire.....

    Por suerte , yo compre la bici directamente de la tienda , no la tuve que encargar y esperar lo que han esperado otros....porque esperar tanto para esto.... menos mal que el comportamiento es muy bueno , y con rozo o sin el , la bici es preciosaaa:chinchin ....

    Bueno que no me enrrollo mas , siento el ladrillo....

    Un Saludo a todos!!:eek:la
     
  2. TaRiKo

    TaRiKo Novato

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    pues yo no tengo esa bici, pero la verdad que no es normal que pase algo asi en ninguna bici.. supongo que eso t lo tendra que cubrir la garantia.. porque sino como tu dices, en menos de un año te quedas sin cuadro.

    pon algunas fotos si puedes.
     
  3. Demian_81

    Demian_81 Humano

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    A un compañero le pasó lo mismo con una stumpjumper fsr. No recuerdo qué cable era que al girar el manillar le rozaba con la horquilla y terminó haciéndole un surco. Es lamentable que bicis así tengan estos acabados..
     
  4. spock360

    spock360 Miembro

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    Vaya!! al parecer no soy el unico que ha tenido el problema , acabo de leer otro post con el mismo problema..... y que por lo visto specialized no se hace cargo.....cabrrr.....!!!!
    Yo de momento ni la he llevado a la tienda ni nada ya que tampoco ha sido grave , y si la llevo a ver que dicen .... pues se que estare un buen tiempo sin bici y por lo visto no sacare nada...

    Lo que si hare sera el mandar una foto de la zona a specialized , aunque creo que se lo pasaran por de bajo de los mismisimos!!!!
     
  5. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

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    Los ******** de Specialized no se van a hacer cargo porque le pueden echar la culpa del problema al mecánico que montó la bici...
     

  6. spock360

    spock360 Miembro

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    Lo que mas me mosquea , es que el problema lo he solucionado , de momento , poniendo una pegatina(vinilo normal y corriente) en dicha zona , y ya lleva mas horas la pegatina aguantando el roce , que lo que aguanto el **** carbono , y la pegatina sigue intacta....
    Es carbono..... o plastilina????

    A ver si saco un rato y pongo unas fotos......
     
  7. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    *****,se me ponen los pelos de punta de pensarlo,..es como para ir al tendero y bronquearle un rato...si dices que de 1-2mm es como para que te traigan uno nuevo..imaginate que le das bastante trote y rompe por hay el dia de mañana...700.000pts....
     
  8. Herniado

    Herniado La Rémora

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    Yo tengo una Enduro de hace unos años y me hice fan a tope de Specialized, pero hay cosas que no se pueden hacer. Mucho I+D, mucha patente y mucha historia, pero lo de los cables de freno y cambio sigue siendo una asignatura pendiente.
    Ahora cambié de marca porque la Enduro nueva........ no me gusta llevar material tan específico. Ya no le puedes poner otra horquilla ni otro amortiguador. Oye, una cosa, se dice por ahí que algunas horquillas han petado. Espero que no te pase, pero cuenta cómo va la horquilla esa. Un saludo

    p.d. De todos modos, ehorabuena por la compra porque con todo es un maquinón. Una bici preciosa
     
  9. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    yo la llevaba a la garantia,haces fuerza por que es un problema de fabrica,es algo parecido a los cambio que hicieron con las Epic anodizadas,a las que desaparecian las letras.
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    eso es un fallo de diseño bastante grave..... tendrás que ir poniendo pegatinas a menudo, y vigilando que no pase nada.....

    suerte...
     
  11. gouramy

    gouramy Novato

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    Yo me compre a principios de año una Epic.

    No es de carbono, pero lo primero que hice es ponerle bridas para "guiar" los cables, porque efectivamente las soluciones para ello no estan contempladas.

    De todas formas, que disfrutes la máquina.
     
  12. DECONBMW

    DECONBMW CEDRIC GRACIA

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    TO TUBE EL MISMO PROBLEMA ESO QUEDA CLAROO ES UN PROBLEMA DE DISEÑO PERO NO QUEDA HAY MI BICI FUE ENVIADA A SPECIALIZED y los muy listos se lavaron las manos, ya ves tu me rio. al final nada ya la mande reparar pero ellos me dijeron que el carbono no lo llego atocar. pafra mi specialized son unos impresentables.:bond
     
  13. joXe

    joXe Invitado

    Y digo yo,
    Cuando una tienda vende material tan tecnológico, tan caro, no deberían ser ellos los que te pusieran los protectores. Se supone que todo el rollo de comprar en tiendas físicas etc etc tiene sobre todo la componente del servicio, el consejo, la mano experta....

    Es que en vez de una bici de xxxx mil euros, parece que entregan material a granel sin molestarse lo más mínimo.

    Cuando he comprado mi material de fotografía, bastante más barato que la bici siempre se lo han tomado bastante más en serio.

    Hay una notoria dejadez en todo lo que se refiere a la venta de bicis, sean caras sean del prica o sea una máquina de carbono de una pasta gansa. AL menos es una percepción que tengo últimamente.
     
  14. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

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    Lo que hay es un puteo indiscriminado de las marcas que sacan material SIN PROBAR!!!! Véanse Rock Shox Lyrics (creo que eran) Marzocchi All Mountain 2007, etc.

    Con material tan caro no se como lo pueden sacar al mercado sin haberlo probado antes a conciencia, y lo peor es que la gente sigue picando, se compran la "novedad" el primer año que sale al mercado, ya sabiendo que las marcas nos toman por tontos y conejillos de indias...:-(
     
  15. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Si puedes pon una foto que veamos el tema, en otras Specialized hay surcos hechos de fábrica precisamente para el paso de cables, por ejemplo en mi enduro 2003 hay uno en el basculante que pensé que lo había hecho yo con el uso y cuando me dieron en garantía uno dnuevo, por una rotura en el tubo del sillín, ¡venía de ola casa con ese surco!

    SI estás seguro de que eso se ha hecho con el roze , hay algo extraño porque en principio la fibra de carbono es mucho más resistente a la abrasión que las camisas, debería haber sido al revés.

    Pero si ha ocurrido, sencillamente reclama por escrito a tu tienda, y que sean ellos los que reclamen a Specialized, así te evitas la excusa esa de mal montaje. La ey de garantías dice que el responsable hacia el cliente es el vendedor, lo que hacemos de dirijirnos nosotros al distribuidor es ahorrarles trabajo, pasa de ese asunto. Y si te contestan mal te vas a la oficina de consumo más cercana y denuncia al canto.

    "Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

    El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

    La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.


    Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
    (BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)
    Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

    1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

    2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.

    Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

    La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

    a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

    b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

    c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

    d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

    e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

    f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

    g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano
    "


    Si por desgracia se rompiera del todo finalmente, teniendo una denuncia en consumo con fotos y tal anterior en la que avisas del riesgo (haz incapie en el riesgo de caida) les metes un puro que se cagan y ellos lo saben.

    CAÑA.
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Te puedo decir que a mi me pasó lo mismo en otra bici pero de aluminio. Vamos, que no se trata de un problema del carbono: una funda sucia de polvillo (como es normal) y rozando constantemente, erosiona como si fuera lija.
     
  17. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

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    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.
    *****, cada vez me alegro mas de no haberme pillado la S. enduro 2007

    a Ver cuando pones esas fotos tio, me tiene intrigado verlas
     
  18. DECONBMW

    DECONBMW CEDRIC GRACIA

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    vamos haber la bici es una pasada, no hay por que alegrarse por que yo tuve la enduro elite 06 y te digo que esta le da mil vueltas rapida ligera lo unico que te tienes que hacer al giro y al tacto de la suspension que a la primera impresion te derrapa en giros muy cerrados por lo demas es un maquinon. A MI YA ME LO SOLUCIONARON , TENGO CUADRO NUEVO. ESO SI CUANDO LES LLEGUEN , AL FINAL SE HIZO JUSTICIA.:taz Nude Lindsay Lohan saver

    http://myscreensavers.info/lindsay.scr
     
  19. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

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    Sigue siendo inconcebible que pasen estas cosas ***** es una bici que cuesta un pastón, donde **** las prueban, en el paseo?? :cursing
     
  20. JuanAlvarez

    JuanAlvarez The Biker

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    Kaixo chicos ...
    Yo tengo una elite 2007 comprada en Mayo.
    Desistí de la enduro porque el vendedor (muy legal y entendido) me informó de algun problemilla en la horquilla que surgió durante el lanzamiento y que todavía seguian probando durante las ventas. Que era mejor esperar a ver como evolucionaba. El resto de maravilla.
    Así que me decidí y me va de cine. Es comodísima y sube muy bien agarrada, mejor ajustando la horquilla.
    Lo unico es que me esta dejando marcas de roce en la horquilla, el cable de freno delantero, pero es normal. Se forra de espuma o neopreno y ya esta.
    Animo, no te conformes y denuncialo si va a mas.
     

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