pues me he dado cuenta ahora que acabo de venir de ridear y he ido a mirar la horquilla y sorpresa: que se supone que tengo que hacer si el tendero de aki es un ****** que no save hacer nada?
si el tendero no tiene ni idea te tendras que comprar los retenes de las botellas y cambiarlos,no cuesta mucho ponerlos y quitarlos pero para ponerlos si no quieres estropearlos compra la herramienta especifica. un saludo
mmm... quitar los retenes de las marzocchi es bastante facil... pero... jeje... avera como tensas el anillo de adentro... ( la causa es que la goma sa roto por dentro... vez el anillo ese metalico... que cubre una goma... pos abajo de esa " tapa de sonde esta el anillo plateado... hay un llueco de forma cilindrica... donde se acumula la suciedad i tonterias... pos ese llueco es otro " tipo de tapon " que tiene un anillo metalico adentro.. eso sa destensado o esq sha roto la goma... saludos !! AMI ME PASA ALA FOX... PERO AL= TOCO UNA FOX QUE TIENE MAS REGULACIONES QUE SU P.M !! inga gente !
No es dificil sacarlos y poner los nuevos,los retenes con el tiempo y la suciedad se degradan y pierden efectividad en la estanqueidad,de ai las fugas. Supongo que tiene que aver algun manual explicandolo a la perfeccion,yo te puedo decir como los cambie en su dia en mi bomber por problemas similares en las dos botellas,vacie las botellas de aire y con una llave de tubo quite las vavulas de aire,saque todo el aceite y desenrosque los las tuercas de sujeccion de las botellas que estan situadas abajo,una vez quitados saque las barras de las botellas y quite los retenes viejos con un destornillador,un vecino me dejo la llave pa poner los retenes nuevos para que te agas una idea es como una llave de tubo para bujias de moto con un tope para que los retenes no se muevan y entren rectos,les puse un poco de aceite para que no estubieran secos a la hora de meter las barras y monte todo el amortiguador,y me va perfecto sorry por el tocho y espero que te sirva de ayuda un saludo
ok gracias kaosone de toas maneras intentare buscar a alguien que sepa del tema de por aki que tengo esas herramientas especiales y si no hay suerte pues le metere mano yo mismo pero los retenes de donde los saco? pero tendria que comprar solo el de la botella derecha no? el otro esta bien
joseang como tienes que desmontar entero el amortiguador cambia los dos mejor,te evitaras tener que desmontar otra vez por una fuga en la junta vieja,en teoria el tendero aunque no tenga mucha idea,te puede conseguir los retenes.
Los retenes los puedes encontrar mas baratos en tiendas de suministros industriales, te ahorrarás un dinero