Crónica IM Niza

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por roland, 2 Jul 2007.

  1. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    El año pasado fue un año especialmente difícil para mí. Por circunstancias que tampoco vienen al caso mi vida cambió de golpe y porrazo. Cuando por fin empecé a ser consciente de que lamentarse no serviría de nada y que tenía que tirar para adelante pensé que tenía que hacer algo que me devolviera la ilusión y me motivara. Fue así cuando decidí cumplir con un sueño que tenía desde los 18 años y que ya daba por hecho que no podría llevar a cabo, hacer un Ironman.
    Tengo grabadas las palabras de mi mujer cuando se lo comenté: “piensa que a lo mejor todo lo que has pasado ha sido para que puedas realizar tu sueño”
    Tras todos estos meses de entrenamientos, de luchar contra mis viejas lesiones y de vencer un montón de barreras que hasta entonces me parecían imposibles, llegó el momento esperado. El jueves 21 de junio nos pusimos rumbo a Niza.
    La verdad es que solo el viaje se merece su propia crónica porque fue bastante ajetreado, pero siempre andaba en mi cabeza la idea de que: “mientras el día de la carrera haya suerte todo ésto son males menores”.
    El sábado 23 merece especial mención. Por la mañana fuimos a recoger el dorsal y a pasear por el recinto “Ironman”. Impresionante. No hacía más que ver bicis de carbono atómicas y guiris que parecía sacados de un casting de modelos. ¿Es que soy el único lorzas?
    Por la tarde había que dejar la bici en boxes, pero… Al coger la bici descubro que la maneta de cambio no funciona. Había comprobado que todo iba bien el miércoles antes de salir ¿qué estaba pasando? Me fui corriendo al servicio técnico y allí descubrí que se había partido el cable de cambio, tan solo quedaba un alambre de los muchos que forman el cable trenzado. “Que suerte” me dijo el mecánico, “Te llega a pasar mañana en medio de la carrera y despídete”. Apunte para la próxima vez: cambiar fundas, cables (llevaba dos años sin hacerlo) y cadena dos semanas antes para evitar sustos.
    Por la noche nos fuimos a cenar y no fui capaz de acabarme el plato de pasta, los nervios se habían adueñado de mi estómago, sin embargo mis compis de viaje y de carrera devoraban todo lo que tenían delante.
    La noche fue eterna, no podía dormir, tenía hiperactividad cerebral, repasaba una y otra vez todo lo que había dejado en boxes, lo que tenía que llevar al día siguiente, y me repetía los consejos que me habían dado para la carrera. Por fin dieron las 4,30 de la mañana. Me levanté, me duché, baje a desayunar y a las 5,30 salía con calma para boxes. Los sustos no se habían acabado. Al llegar un juez me pide que le enseñe el chip y ¡horror! Me lo había dejado en el hotel, malditos nervios.
    Había empezado mi prueba particular. Me fui al hotel corriendo como un loco, cogí el chip y de nuevo disparado a boxes. ¡Vaya calentamiento! Quedaban 15 minutos para la salida así que mientras sudaba a mares hinché las ruedas de la bici y me puse el traje de neopreno en tiempo record.
    No hubo tiempo para mucho más, me puse en el cajón de los de 1h10’ y cuando me quise dar cuenta estaba en el agua.
    A pesar de salir detrás para evitar golpes parece que todos se habían puesto de acuerdo en el blanco escogido porque no hacía más que recibir mamporros, el peor momento vino cuando uno de éstos me quitó las gafas. Como pude paré, me las coloqué y seguí, tras pasar las dos primeras boyas el grupo se fue estirando y empecé a poder nadar a gusto. Siempre sin dar pies y concentrándome en llegar a la siguiente boya. Pequeños objetivos, había leído en la crónica de un finisher y lo llevé a rajatabla durante toda la carrera. Primera salida del agua, me encuentro bien, no sé como lo estoy haciendo pero mi mujer me grita que voy muy bien, pues nada a seguir nadando. La segunda vuelta pasa volando aunque la última boya parece no llegar nunca. Mis gemelos se empiezan a tensar pero intento no agobiarme. Por fin salgo del agua, estoy fresco, miro el crono y veo 1h8’ (está mejor de lo que esperaba, bien!). Resbalo con las piedras de la playa y me da un amago de tirón en el gemelo, solo ha sido un susto. Paty grita como loca, yo voy andando pero todo el mundo me pasa corriendo. Me da corte y decido correr hasta boxes.
    Allí llega una voluntaria que quiere ayudarme pero yo quiero cambiarme con calma, me vacía la bolsa, me habla en francés, no entiendo ni papa, yo solo quiero que se vaya y quitarme el bañador, por fin la convenzo para que me deje y me visto de ciclista.
    Cojo la bici, la estrategia es no cebarme, tranquilo. Me pasan una y otra vez, me empiezo a agobiar, estoy acostumbrado a hacer remontadas dando pedales pero me convenzo de que he venido a acabar, el tiempo es lo de menos. Recuerdo la frase de: “En tu primer Ironman tócate las pelotas todo lo que puedas y cuando creas que ya lo has hecho lo suficiente, tócatelas un poco más”
    Primer repecho, es corto pero tiene una pendiente infernal, meto el 34/25 y voy clavado, la gente se retuerce. Sé que este repecho es el aperitivo de los 20 primeros Km cuesta arriba pero no se hacen duros, la pendiente es muy llevadera. Siguientes 10 Km de bajada y a por el plato fuerte del día, 20 Km de puerto. ¿Quién había dicho que era un puerto suave? Empiezo a pasar gente, voy a ritmo sin atrancarme, por fin corono. Sé que lo más duro son los primeros 70 Km y voy bien, mi crono es de echarse a llorar pero intento abstraerme de ello, lo importante es que estoy muy entero. En la bajada me pasan muchos de los que había adelantado, sigo a mi ritmo, hoy no toca demostrar nada. Los Km van pasando, llego al 90 y me da un subidón, ya solo queda la mitad. No hago más que comer barritas y geles (caerían 8 barritas de isostar y dos geles). Había pensado solo beber agua porque no me sientan bien las bebidas isotónicas pero hace mucho calor y me empieza a apetecer tomar cosas dulces, me arriesgo y parece que mi cuerpo lo agradece. Nuevamente puerto, os letreros hablan de 14 Km pero los de la organización dicen 7. Pongo ritmo tranqui y a subir, no se me hace especialmente duro. Corono. Del 110 al 130 se me hace eterno, carretera de llano y falso llano en las que cambio de desarrollo todo el rato. Por fin veo el letrero de 50 Km para meta. Pienso que a partir de ahí todo es de bajada y me sonrío. Me lanzo puerto abajo, adelanto a un par de ciclistas, no quiero arriesgar pero voy muy animado. De repente me encuentro subiendo, como coja al de la altimetría me lo cargo, menos mal que son solo un par de Km. y vuelta a bajar. Ya solo quedan 20 Km llanos hasta boxes. Se ha levantado viento de cara, pero ya no importa. Por fin llego al paseo marítimo, los pies me duelen a rabiar y la recta parece no acabarse nunca. Me emociono, se me llenan los ojos de lágrimas. Todavía no, me digo, queda lo más duro. Me bajo de bici tranquilamente y me visto con ropa de atletismo, con parsimonia. Intento masajearme los doloridos pies aunque sirve de poco porque están hinchados, afortunadamente me digo que ya se me pasará el dolor y no vuelvo a pensar en ello. Otros 13 minutos de transición. Por fin veo a Paty. Me emociono, me acerco y la doy un beso. A correr se ha dicho. Sabía que sería duro, pero no me imaginaba que tanto. Los entrenos de 2-3 horas de bici+carrera no tienen nada que ver con las sensaciones que llevo ahora. Voy muy lento. Ando en los avituallamientos mientras bebo agua y como plátanos.
    La primera vuelta pasa. El ritmo está muy por debajo de mis previsiones pero me digo que he ido a ser finisher y que me importa un bledo el tiempo.
    La segunda vuelta me falla el coco, veo a mucha gente andando y me pongo a andar, hay que guardar fuerzas me autoengaño, empiezo a sentirme mal. Paso por delante de una ambulancia e intentan convencerme de que me pare para que me vean, veo a otro atleta tumbado en le césped mientras le atienden, les digo que no y me pongo a correr. Me animo cada vez que me cruzo con mis compis, van como tiros. Me concentro en los objetivos parciales. Misión llegar al próximo avituallamiento y luego ya veremos y así cada vez. Aunque la coca cola esta fresquita y entra bien decido beber solo agua, bebida isotónica y comer plátanos, que parece que es lo que mejor me sienta. Cuando ando se me tensan los gemelos y cuando corro los cuadriceps. Empiezo la tercera vuelta. Cada vez que veo a Paty en el giro de vuelta me animo mucho. Me conciencio que hay que sufrir y decido no andar, voy a trote cochinero, saludo a un policía de Valdemoro y nos animamos mutuamente. Parece que me encuentro mejor. Intento vaciar la mente de todo tipo de pensamiento y concentrarme en llegar a cada avituallamiento. Por fin empiezo la cuarta vuelta. Empiezo a pensar que lo puedo conseguir pero se me tensan los gemelos. Hay que concentrarse en la carrera. “El humo de la victoria solo al final de la batalla”, triste pero es la frase de Will Smith en “Independence day” la que me viene a la cabeza en ese momento…
    A falta de 5 Km me pongo a andar, me encuentro muy cansado. Ahora no puedo flaquear me digo y vuelvo a correr. Por fin veo el letrero de Km 42, allí esta Paty, quiero ir más deprisa pero mis piernas no me dejan. Por fin llego y cojo a Paty de la mano, recorremos juntos los últimos 200mts. Me dice: “¿te das cuenta de lo que has hecho?” y me emociono, me entran ganas de llorar, la gente lo ve y nos empieza a aplaudir, el ruido es ensordecedor, el speaker dice mi nombre y país, yo saludo como si hubiera ganado la carrera. Al entrar nos rodean los fotógrafos y me abrazo a mi incondicional sufridora. Ahora sí, me digo. Tengo los ojos llorosos, vienen mis compis y me dan la enhorabuena, me siento como en una nube.
    Le digo a Patricia que no me deje volver a intentar otra locura semejante, que ésta es la última… pero ahora tranquilo y recuperado no puedo evitar pensar que podía haberlo hecho mucho mejor y que “en el próximo” hay que intentar hacer un tiempo en condiciones :mrgreen:

    Bueno...si que me he enrollado, más que una crónica parece una novela, pero no quería dejarme ningún detalle! :D
     
  2. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    ENHORABUENA. La verdad es que es impresionante.
    por cierto que tiempo más bueno nadando, me alegro muchísimo que todo terminará bien despues de las lesiones del final
     
  3. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    ¡Muchas gracias!
    La verdad es que la natación me salió bien, llegué el 600 de los 1500 y pico que éramos. Me da rabia la bici que sé que hubiera podido hacerla muchísimo mejor, en menos de 6h30' y me fui a algo más de 7 horas pero preferí ser conservador porque me daba miedo petar en el km 120-150 o llegar y no poder corrrer. La próxima vez será :D
    Lo de las lesiones fue increible, la rodilla me estuvo doliendo hasta el viernes y luego como por arte de magia desaparecieron los dolores por completo. La verdad es que tuve mucha suerte.
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues te has dejado uno... la celebración posterior por llegar a ser un "finisher", jejeje. :love


    felicidades campeón!!!

    Un saludazo :eek:la2
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    ***** Roland, me has emocionado y alguna lagrima se me ha caído. Ha sido genial. No sabes lo que me alegro por tí. Gracias por compartirlo, me va a servir de ejemplo. Enhorabuena de todo corazón.
     
  6. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    FELICIDADES PAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ya sabes que yo apostava porti y no tenia ninguna duda que lo acabarias makina!!
    Para eso nos hemos currado esos entrenos y hemos sufrid un poko jajajaja, con agua calor , viento (el puerto te lo measte seguro proque despues de las panzadas a subir puertos que hems echo jeje)
    Ya sabes que aqui estoy para animarte y ayudarte a lo que sea para el proximo IM del 2008 ;)
    Un abrazo!!!!

    PD. ***** 3 horas en ecribirla no?? jajaja
     
  7. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    :mrgreen:
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Por cierto, no lo queria poner por no parecer un blandengue, jejeje, pero ya que lo pone fantich... a mi tambien me ha emocionado y recordado mi IM en el que tambien solté unos lagrimones en el último Km. y al llegar... ¿quien dijo que las gafas de sol no son útiles?

    Mas saludos
     
  9. kraven

    kraven Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    FELICIDADES, disfrutalo
     
  10. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Bueno, muchas gracias a todos.
    La verdad es que cuando llegas a meta las emociones están a flor de piel, sobre todo cuando no se tiene nada claro que realmente se puede hacer... Dalopi lo que me acordé cuando iba penando en la marathon de tu frase de: "no es tan fiero el león como lo pintan"...pues menos mal!!! :D
     
  11. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Lo dije para animar, jejeje... ahora ya sabes la verdad, eh?... ya lo puse en la otra frase de "el maratón del IM para el popular es pura agonia", pero claro, uno solo se fija en lo que le interesa oir, jajaja.

    No des largas y cuenta la celebración y la sonrisa de oreja a oreja del dia siguiente...
     
  12. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Es que Dalopi es un tío duro 8)
     
  13. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla

    Jajaja...Como ha dicho el modereitor en el hilo de las triatletas guapas...eso es contenido para "otro tipo de foros" ;-)
     
  14. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    PRO , ahora sigue entrenando eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee , que aunque este inhumano ahora , en el 2008 a rebentar a todos!!!

    Un saludo!
     
  15. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues resumen por mp, jajajajajajajajajjaja.... :burladia: :burladia: :burladia:
     
  16. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Tan duro soy que se necesitan dos caidas para joderme la marrana :risa
     
  17. sforza

    sforza Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    Impresionante el relato.
     
  18. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    buah !!! nada hombre nada, que después del mantenimiento que estás pasando estos días vas quedar "niquelao"....blandengue más que blandengue :risa :risa :risa
     
  19. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Eso digo yo...muy duro, muy duro pero se rompe contra una piedrecina de nada si es queeeee... :D
     
  20. Alejulay

    Alejulay Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando Ccadiz)
    Enhorabuena
     

Compartir esta página