Estoy pensando en cambiarle a mi Trek EX8 los Hayes Nine por unos Hope Mini 2007 en 183mm delante y 160mm detrás. Yo peso unos 73kg, mi bici unos 12,500kg y los quiero para hacer rutas y XC Me han comentado que estos frenos son poco potentes. ¿Qué pensáis?. ¿Los ha montado alguien y esta contento con su rendimiento?. Saludos
¿Los que te han dicho que son poco potentes los han montado en sus bicis? :scratch Con los datos que das a mí me da como que vas a flipar con la potencia de los Hope.
dicen que los avid y los formula son los que dan más potencia del mercado y luego van los hope. cada uno tiene su opinión. de todas maneras te digo que para XC casi cualquiera con unos discos de 183mm llevas de sobra, unos discos muy grandes o una excesiva potencia de frenado sirven de poco si no haces descensos a toda castaña. ¿por qué nunca habla nadie de los magura? yo con los julie que tenía antes iba de lujo, mordían un huevo y eso que eran el modelo más básico de magura. ____________________________ VENDO ROCK SHOX REBA RACE PINCHA AQUÍ. mis mejores temas: psicología de la motivación y bicicletas decathlon barritas energéticas caseras sueño y recuperación física TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL ______la Mancha powa! and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
Desde luego son menos potentes sin duda que unos Avid, Magura o Formula, y mas o menos a la par que los Shimano. Para XC y con 183 mm delante, no creo que tengas ningun problema. Un saludo.
No comprendo cómo unos discos (por muy malos que sean, que no es el caso) pueden tener una frenada insuficiente. ¡¡¡Si yo peso 80kg y unos v-brakes de gama baja me hacen salir por los aires si me descuido!!!
Yo tengo unos hope mono mini y me esperaba una frenada más potente, los veo muy progresivos, en otra bici tengo unos formula b4, los más basicos y frenan bastante mejor que los hope.
Menos mal. Espero que sea así. Ya los había pedido y no me apetecía tener que devolverlos. Además, los discos semiflotantes Hope con la araña negra se salen... Gracias por vuestras respuestas
Es que el tema de la potencia reside en que requieres presionar mucho menos para frenar. Ambos sistemas (discos y V's) pueden clavar la rueda pero si con un solo dedo puedes frenar, significa que puedes dosificar mejor la frenada, no llegaras a clavar la rueda si no quieres. Con los discos lo que hay que resaltar es la calidad de frenada (antes que la potendia bruta), pero si se calientan ... on 80 kg y bajando a mas de 50 km/h yo no me fiaría de unos discos de 160 Ø que llevan frenando mas de 5 minutos. Por poner un ejemplo ....
Pues vaya :? Yo con mis v's estoy muy contento (aunque me gustaría tener discos, obviamente) a veces en bajadas muy largas pierden algo de potencia, pero con dar cuatro apretones se recuperan al instante. Con los discos el problema que veo es que el disco es el que absorbe gran parte del calor generado al frenar, y siendo metálico (bajo calor específico) y con poco peso... se deben poner realmente calientes
si si ponerle potencia a tope y los mayores discos que haya y la horquilla hará ¡CLAAAAAAAAAAACK! a ver si os pensáis que cualquier cosa vale. más de un 180 en un disco de una bici de XC es riesgo de holgura casi seguro. apretad apretad! ____________________________ VENDO ROCK SHOX REBA RACE PINCHA AQUÍ. mis mejores temas: psicología de la motivación y bicicletas decathlon barritas energéticas caseras sueño y recuperación física TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL ______la Mancha powa! and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
efectivamente Frizick, llevas toda la razón. ironicamente estoy diciendo que dependiendo del uso es suficiente con una potencia de frenado normal. yo con unos julie de 180 delante y 160 detrás tenía potencia de sobra, por lo que no veo la necesidad de clavar la rueda de una manera tan bruta. lo que quiero hacer es dar a pensar que no siempre es viable cualquier cosa y que hay que saber las consecuencias de una elección incompatible. saludos. ____________________________ VENDO ROCK SHOX REBA RACE PINCHA AQUÍ. mis mejores temas: psicología de la motivación y bicicletas decathlon barritas energéticas caseras sueño y recuperación física TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL ______la Mancha powa! and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
Si, estoy de acuerdo. Pero el mayor problema de un disco de 160mm es que se calienta muy rapido, y a poco que bajes un rato de tiempo largo desfallecera. Si vives en una zona donde no hay mucho desnivel, vale, pero si lo hay, el disco delantero de 160 mostrara sus limites rapidamente, sea cual sea el modelo de freno. Yo creo que, a no ser en competicion o un usuario que valore mucho el peso, 180/160 es mejor eleccion incluso para XC (siempre que la horquilla lo admita, claro). Tampoco los Julie, a pesar de contar con este diametro, son el mejor ejemplo. Los tuve 2 años y despues tuve unos Marta en 160mm y estos ultimos frenaban y resistian el calentamiento bastante mas, a pesar de tener menos disco (tambien valen el doble, claro). Ahora tengo los Avid 7 y aun mejor. Un saludo