Cómo sería vuesta tienda perfecta?

Tema en 'General' iniciado por supervacaXXI, 3 Jul 2007.

  1. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Estimados coleguillas del foro...
    Tengo una duda, pero ya no se si es que soy mas pijo que los Borjamaris que salen por la tele, pero cada vez que entro en alguna de las tiendas de bnicis que tengo por mi zona, tengo la impresión de que se podría hacer algo mas... No intento decir que se vende mal, ni mucho menos, porque se ve a gente con bicis de última generación y mas de 3000 euretes por ahí tan contentos, pero creo que el trato y la puesta al día de algún tendero está en entredicho. Por eso quiero saber cuales son las ideas que se os pasan por la cabeza cuando entrais en una tienda. Que es lo que os gustaría que os dijeran, cuales son las cosas que os gusta que os asesoren, que es lo que no queréis... eso...
    Espero haberme explicado bien...
    Un saludo!
     
  2. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Atención personalizada, amplia gama de productos para elegir y en el taller rapidez.
     
  3. medi46

    medi46 Giant Trance 3

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Correcto trato, que preguntes algo y no se te hechen al cuello, y muchos
    componentes y bicis para elegir.

    Saludos.
     
  4. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Una de las cosas que hacen que vuelva a una tienda o no, es el mecanico, porque a veces la llevas a arreglar i te dejan la bici peor de lo que estaba y es que hay mucho chapuzas suelto.
     
  5. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    LO Q MAS VALORO ES:

    1- bicis de exposicion, y accesorios ( cuantas maas bikes y mas productos en general) mejor caliudad

    2- el ambiente, y la luz. q este bien iluminada, y q los dependientes intenten ser lo mas agradables posible.

    3- atencion al cliente. que te escuchen y te ayuden a alegir lo q mas necesitas.

    4- sinceridad. que no te intenten colar lo q mejor les venga a ellos.

    5- rapidez de reparacion y calidad. cuantyo mas rapido y mejor; SUPERIOR.

    6- atencion post venta. todos son muy simpatios cuando vas con el dinero x delante xro luego...


    esas son las cosas q yo valoro de un buen establecimiento de bikes.
     

  6. trekba

    trekba Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant fruitos de bages (barcelona)
    que cuando pides un componente y vas a buscar la bici no te hayan puesto lo que tenian por ahi y no vendian, y que respondan cuando algo sale defectuoso el segundo dia, por ej. en una misma semana:

    cambio cassette y conjunto de manetas freno/cambio, pido corona del 34 y ponen la del 32, se lo hago cambiar, me ponen dual control sin pedirlo,ahora la bici esta en la tienda para reajustar cambio, si no me va bien este finde, pues me ponen unas rapid fire, que es lo que llevaba, y se lo adverti.Compro portabultos tija y se rompe el segundo dia de una salida de dos dias (por ahi hay el post con la foto, agradeceria consejo portabultos).A ti te lo han abonado o canviado, a mi tampoco.El colega que se compro las alforjas para la ruta, se le ha descosido una, pero ya ha pasado y la ha llevado a reforzar las costuras. En fin, perdon por el ladrillo, haveis hecho de terapia de grupo, no me paseis factura, me quede sin un euro en la tienda :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao

    bye.
     
  7. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Vamos a ver, este post lo he abierto con toda la intención del mundo mundial... aquí si hay que desangrar a algún tendero, pues pongo a mi madre mismamente a coser unos pasamontañas de ganchillo para esperar al/los tendero/s a la salida para presentar nuestras quejas en carnes....
    Es que tengo una idea... que como salga.... me vais a amar todos y cada uno de este foro...
    Hasta aquí puedo leer...
     
  8. marcmale

    marcmale Novato

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero ue el tedero este informado i k no kede en ridiculo kom el d la tinda d mi pueblo, el tio se empeño en que los amortiguadores tipo estos haora no se usan para DH;
    Pos el tio empeñado en que se llababan mas los tipo el d la stuntjuper.
    I ia ves el tio sacanso el catalogo d scott i empieza -scott ramsom DH ¿ves el amoriguador que lleva detras?
    Y yo -¿Y el que lleban la nitrous? i el tio pasando paginas i se kedo alli:alloreto :cursing
     

    Adjuntos:

  9. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.974
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ubicación:
    Encima la bici
    a mi me gustaria k las tipicas tiendas de pueblo, se puesieran al dia, pq la demanda de mtb ahoran no es la misma de hace 5 años, a la mayoria nos gusta ver, tocar , i poder elegir entre muchas cosas, pq si te sales del camino marcado, a veces te tratan como un loco casi....los k piensan como yo, seguro k me entienden..
     
  10. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    ***** tío, explícate un poco más.Danos alguna pistilla o qué? Nos tienes en ascuas.
     
  11. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo solo pido un buen mecanico y un buen comercial que este al dia en todo tipo de productos y sus caracteristicas, que sepa aconsejar, y que sea capaz de conseguir cualquier producto rapido y a un precio razonable. Importante tambien es tener algun pepino de exposición, que eso nos atrae como las moscas a la miel.
     
  12. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    que pasa estas pensando montar una tienda o que?? jajajajaja si es así palante con dos *******....
    y mi opinión-
    taller, conocimientos, sinceridad y postventa. y buenos precios si puede ser!!
     
  13. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Ondiá, moskist, tanto se me ve el plumering???? Juasjuasjuas... Es que yastoy cansado de aguantar al tendero buen mecánico que está encerrado en las bicis de hace 10 años y sin embargo tiene una stunjuamper de 4600 eurapios en el escaparate para decir que tiene lo último. Luego vas y le pides un obús nuevo para tus mavic crossmax y se hace caquitas encima, te cambia el tema y termina por decir que eso ya no se lleva, que lo mejor son cámaras ligeras..... ???????????????????? En fín, que por ahí van los tiros, pero voy mas allá y quiero hacer algo diferente, pero reconozco, que cojiendo ideas de mas sitios... Va a ser una... mejor cuando tenga mas forma el proyecto os doy mas pistas.
    NO ME TIREIS DE LA LENGUA COÑOS YA!!!
    Por cierto, a los foreros se les preparan suculentos discounts y soy de los de visita con servesaaaa frejca en la neveraaaa. Que sea madrileño afincado en Alicante no significa que sea malo, no?
     
  14. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Quieres montar una tienda o que? :cunaoo

    Además de lo que tenga la tienda en stock, que debe ser un minimo , sobertodo el trato, un buen trato
    (unos descuentos siempre ayudan)
     
  15. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me gusta que de vez en cuando me lleven la contraria, quiero decir que no me digan a todo que si y que me hagan plantearme realmente por que debo o no debo comprar una cosa.

    también me gusta que no siempre traten de vender y que en algún caso sean lo sufucientemente sinceros para decir que desconocen un tema o que no sabrían bien como recomendarte, también que me digan las limitaciones de un artículo. sin embargo algo es muy bueno en los tenderos con respecto a internet,siempre tienes a una persona física cuando haces la compra. lo de no verle el jeto al tendero no me acaba de gustar.

    ____________________________
    VENDO ROCK SHOX REBA RACE PINCHA AQUÍ.

    mis mejores temas:

    psicología de la motivación y bicicletas decathlon
    barritas energéticas caseras
    sueño y recuperación física
    TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  16. Tayuelu

    Tayuelu Latifundista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Grao D.F.
    Lo deseable:

    - La honestidad y sinceridad del vendedor. Es preferible asesorar con acierto a un cliente a costa de unos €urillos y mantener su fidelidad, que tratar de venderle la 'moto' y perder toda la confianza del comprador. A parte de toda la publicidad negativa que eso conlleva.

    - El buen trato y servicio pre y post-venta. Tan importante o más resulta recibir un trato excelente cuando vamos a desembolsar nuestros ahorros como una vez tengamos cualquier problema con la compra deberemos tener la certeza que seremos bien atendidos.

    - Un buen y extenso catálogo de productos así como stocks razonables.

    - Especialización en el producto que se vende, no tratar de abarcar más de lo que se puede. La formación de los empleados sería fundamental.

    - Ofertas o promociones para buenos clientes, colectivos, clubes....

    - Y si está bien situada ya es la monda...

    Seguro que esta tienda ya existe, pero siento no conocerla aún.
     
  17. >extremebiker<

    >extremebiker< iron biker

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo pido una cosa :
    que el tendero sepa tratar y que sepa ablar de lo que abla que lo que diga lo diga con cabeza por que mi tendero me dijo que nunca daria partido mi yakuza y ya veis lo parti sinceridad y onestidad lo unico que les importa es el dinero le pones un billete de 500 de lante y te apuesto el culo que por conseguir ese billete te aconseja una bici decatlon antes que una orange xdxd y lo que mas me molesta:
    los tenderos jovenes que se comprar sus super pepinos a precio de fabrica y luego va de colega pero te lo restriega por la **** cara como si su bike fuese la mejor en este caso una bighit3 del año 2006 y una sububan del año 2006 con rotor idraulico saludos
     
  18. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
    Última edición: 20 Jun 2010
  19. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    yo con q haya unos escaparates y lugares donde ver muy bien los productos y un mecanico q te deje la bike como nueva los demas ya ...
     
  20. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :) :saltarin
    Buenas.
    - Un mecánico en condiciones, es preferible lento a que te la lie por querer quedar bien.
    - Asesoramiento, ya sea en luces, bocinas, bujes o lo que sea, sin presionar para venderte lo que haya en la tienda sino dar opciones para elegir.
    - Posibilidad de intercambio con otras tiendas por si te falta algo, hoy por mi mañana por ti.
    - Lo ideal es que la tienda no este en un lugar lejano ni escondido, para la gente que la busque la encuentre bien.
    - Catalogos a la vista del cliente para que solicite lo que le pueda interesar y no haya en la tienda.
    - Repuestos uso más común tirados de precio, con eso siempre hay gente y no parece una funeraria.
     

Compartir esta página