Liga del Tour de Francia 2007 en ForoMTB.com

Tema en 'Competición' iniciado por Administrador, 4 Jul 2007.

  1. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    ForoMTB.com se complace en anunciar la:

    Liga del Tour de Francia ForoMTB 2007

    Patrocinado por:







    PAGINA DE LA LIGA DEL TOUR DE FRANCIA 2007

    Con motivo de la celebración del Tour de Francia 2007, ForoMTB.com lanza este juego a todos sus usuarios registrados. Animate y participa con nosotros. Este juego se desarrolla conjuntamente al Tour en el cual podrás elegir los corredores que mas te gusten y crear tus propios equipos, compitiendo con el resto de usuarios.


    BASES DE PARTICIPACION:

    1. ForoMTB presenta su 1ª edición de la "Liga del Tour de Francia ForoMTB 2007", coincidiendo así con la celebración del Tour de Francia 2007, que se celebrará desde el 7 hasta el 29 de julio de 2007.

    2. Para poder participar en la "Liga del Tour de Francia ForoMTB 2007", el jugador deberá está registrado como usuario de Foro MTB.

    3. La participación en dicho juego se realizará a través de Internet y la página Web habilitada para tal efecto en este mismo Foro.

    4. El periodo de inscripción de equipos en el juego será desde el Miercoles 4 de Julio de 2007 hasta 24 horas antes del comienzo de la etapa Prólogo. Una vez finalizado este plazo no podrán inscribirse nuevos equipos.

    5. El juego consiste en elaborar durante los días previos al inicio del Tour uno o varios equipos (con un máximo de 2 equipos por usuario) de ocho corredores (y tres reservas) cada uno a partir de una lista provisional de los ciclistas que se supone participarán en el Tour.

    6. Para hacer los equipos cada usuario participante dispone de 5.000 puntos para comprar a los ciclistas de su equipo con los que participará en la "Liga del Tour de Francia ForoMTB 2007" Con este presupuesto se han de comprar los ocho corredores que compondrán el Equipo, más otros tres corredores de “reserva”, que se usarán por posibles abandonos u otras incidencias. La distribución de puntos entre corredores “titulares” y “reservas” se deja a libre elección del usuario, siempre y cuando no se superen los puntos y se escojan los 8+3 corredores, sin posibilidad de renunciar a los reservas.

    7. ForoMTB ha confeccionado la lista de ciclistas sin la confirmación absoluta de que éstos vayan a correr el Tour, ya que los equipos no están obligados a dar sus 9 ciclistas hasta un día antes del comienzo de la carrera. Por tanto, cabe la posibilidad de que algunos de los integrantes de la lista de ciclistas confeccionada por ForoMTB no tomen finalmente la salida. Los conocimientos de ciclismo de cada participante en la Liga serán muy importantes a la hora de elegir a sus corredores, ya que estar al día de las lesiones, el estado de forma de los ciclistas y demás circunstancias deportivas será vital.

    8. Los ciclistas reservas servirán a modo de banquillo para, en las etapas denominadas como de descanso, poder cambiarlos por los “titulares” si se desea, bien porque un “titular” haya abandonado o porque no rinde como deseáramos. Sólo se podrán hacer estos cambios en las dos etapas de descanso establecidas y bajo el criterio único del usuario.

    9. Si un equipo queda reducido a menos de 8 corredores incluso después de haber usado a sus reservas, el equipo participará igualmente en la "Liga del Tour de Francia ForoMTB 2007"a pesar de que correrá y puntuará con menos corredores.

    10. Si una vez finalizado el Tour, algún corredor es acusado de dopaje o por algún motivo o razón queda invalidada su participación, las clasificaciones no variarán ni se verán alteradas.

    11. Los corredores de cada equipo puntuarán individualmente, de acuerdo al resultado final de la carrera, y sus puntos sumados serán los puntos del equipo del usuario participante.

    12. Puntuarán los corredores que consigan, en cada una de las clasificaciones, uno de los puestos con derecho a puntos según la siguiente tabla de puntuación:

    Así puntúa la "Liga del Tour de Francia ForoMTB 2007":

    Cada Etapa:

    ETAPAS

    Puesto Puntos
    1º 40
    2º 25
    3º 22
    4º 19
    5º 17
    6º 15
    7º 14
    8º 13
    9º 12
    10º 11
    11º 10
    12º 9
    13º 8
    14º 7
    15º 6
    16º 5
    17º 4
    18º 3
    19º 2
    20º 1

    MONTAÑA
    Puertos de categoría especial
    Puesto Puntos
    1º 12
    2º 10
    3º 8
    4º 6
    5º 4

    Puertos de primera categoría
    Puesto Puntos
    1º 10
    2º 8
    3º 6
    4º 4
    5º 2

    Puertos de segunda categoría
    Puesto Puntos
    1º 8
    2º 6
    3º 4
    4º 2
    5º 1

    Puertos de tercera categoría
    Puesto Puntos
    1º 5
    2º 3
    3º 1
    4º 0

    Puertos de cuarta categoría
    Puesto Puntos
    1º 3
    2º 2
    3º 1

    SPRINTS INTERMEDIOS
    Puesto Puntos
    1º 5
    2º 3
    3º 1

    GENERAL INDIVIDUAL DIARIA
    Puesto Puntos
    1º 15
    2º 10
    3º 8
    4º 7
    5º 6
    6º 5
    7º 4
    8º 3
    9º 2
    10º 1

    GENERAL DE LA MONTAÑA DIARIA
    Puesto Puntos
    1º 8
    2º 6
    3º 3

    GENERAL DE LA REGULARIDAD DIARIA
    Puesto Puntos
    1º 6
    2º 4
    3º 2

    13. Todo el sistema de puntuación está basado en las clasificaciones que habitualmente establece y comunica el Tour de Francia. Si por algún motivo el Tour de Francia no las comunicara, total o parcialmente, el Comité de Competición actuará en consecuencia.

    14. Habrá una clasificación general diaria (independiente de la general del juego) y que servirá para establecer al ganador diario además del valor informativo de esta.

    15. ForoMTB publicará después de cada etapa, en la página web destinada al juego, los puntos que haya conseguido cada uno de los ciclistas, para que sus Directores puedan conocer la marcha de su equipo en carrera.
    ForoMTB publicará, igualmente, después de cada etapa, la clasificación general de los equipos participantes.

    PREMIOS

    16. Los premios se otorgarán como indica el apartado de premios al final de estas bases. Los premios se enviarán a cualquier parte del territorio español. Para envios a paises fuera de España, los portes serán a cargo del ganador.

    17. Reclamación de premios: ForoMTB se pondrá en contacto con los ganadores para publicar su nombre y apellidos y el nombre de su equipo.
    En caso de no conseguir contactar con el ganador, éste dispondrá de un plazo de quince días desde la publicación de su nombre como ganador para reclamar el premio correspondiente. En caso de que transcurridos los quince días el ganador no hubiera establecido contacto con ForoMTB, el premio quedará desierto sin que el ganador del mismo pueda reclamar compensación alguna.
    Los premios se entregarán en un plazo de 90 días.
    No se podrá canjear los premios por su importe correspondiente en metálico.


    EMPATES Y DESEMPATES

    18. En caso de empate a puntos entre varios equipos, éste se rompe en favor de:
    El equipo que tenga al ganador de la General Final del Tour de Francia.
    Si persiste el empate, éste se rompe en favor del equipo que tenga también al segundo; y después, al tercero, al cuarto, al quinto....
    De continuar el empate, el ganador será aquel que haya inscrito su Equipo antes.

    19. En caso de empate a puntos entre varios usuarios en la clasificación diaria el desempate se romperá a favor del equipo que tenga más corredores entre los diez primeros clasificados en la etapa de ese día. De continuar el empate, el ganador se resolverá a través de un sorteo.


    OTRAS CONSIDERACIONES

    20. Todos los participantes en la "Liga del Tour de Francia ForoMTB 2007"autorizan a ForoMTB a publicar sus nombres y equipos seleccionados. En caso de resultar ganador en cualquiera de las clasificaciones, autorizan igualmente a ForoMTB a publicar sus nombres y equipos seleccionados, pudiéndose utilizar su nombre e imagen con fines informativos y propagandísticos.

    21. ForoMTB se reserva el derecho de rechazar la participación de cualquier usuario que no reúna las bases y términos de participación o contravenga el espíritu de juego en la "Liga del Tour de Francia ForoMTB 2007".

    22. Todas las instrucciones publicadas o que se publiquen en el ForoMTB durante el desarrollo del juego formarán parte de sus bases y términos de participación.

    23. ForoMTB se reserva el derecho a modificar las bases del presente juego o cancelarlo durante el desarrollo del mismo por circunstancias ajenas al control de ForoMTB o que lo hagan aconsejable.

    24. La participación en la "Liga del Tour de Francia ForoMTB 2007", supone la aceptación de las presentes bases, así como el criterio del ForoMTB en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del juego.





    PREMIOS:

    1º Equipo en la Clasificación GENERAL
    - Un juego de platos Q-RING (a elegir medidas) proporcionador por ROTOR.
    - Un Maillot Amarillo oficial del Tour de Francia 2007
    - Un Maillot del Equipo Canyon.COM
    - Un Maillot del Equipo UNIBET.COM


    2º Equipo en la Clasificación GENERAL
    - Un juego de platos Q-RING (a elegir medidas) proporcionador por ROTOR.
    - Un Maillot del Equipo Canyon.com
    - Un Maillot del Equipo UNIBET.COM

    3º Equipo en la Clasificación GENERAL
    - Un Maillot del Equipo Canyon.com
    - Un Maillot del Equipo UNIBET.com


    1º Equipo en la Clasificacion GENERAL de la MONTAÑA
    - Un Maillot a puntos rojos oficial dle Tour de Francia 2007
    - Un Maillot del Equipo Canyon.com
    - Un Maillot del Equipo UNIBET.com

    1º Equipo en la Clasificación GENERAL de la REGULARIDAD
    - Un Maillot del Equipo Canyon.com
    - Un Maillot del Equipo UNIBET.com



    ---------------- INSTRUCCIONES ----------------


    Esto es un pequeño tutorial para la creacion de equipos de usuarios para el juego de carreras:

    La pagina inicial es: http://www.foromtb.com/mgc_crgm_index.php

    Una vez dentro tenemos los siguienes controles en la izquierda (cuadrado Rojo):

    Ver el archivo adjunto 387466

    1º Inicio -> Volvemos a la pagina principal del juego
    2º Ver Equipos UCI -> Vemos los equipos UCI disponibles en el juego. Tengase en cuenta que algunos equipos pueden estar disponibles en algunas carreras y en otras no.


    Ver el archivo adjunto 387468

    Aqui se puede ver:

    - Equipos UCI: Los equipos Disponibles. Seleccionando uno y dando en el boton de "SI" nos desplazamos al equipo en cuestion.
    - Imagen Correspondiente al Equipo
    - URL de la Pagina del Equipo: en la parte superior derecha
    - Ciclistas pertenecientes al equipo: A su vez, si seleccionamos un ciclista y hacemos click en el boton de "SI" nos veremos la ficha del corredor.


    3º Ver Ciclistas -> En este apartado estan todos los ciclistas disponibles.

    Ver el archivo adjunto 387489

    Donde podemos ver los datos relativos a cada corredor y sobre todo, y muy importante, el valor en puntos que tiene.


    Debajo de estas 3 opciones, tenemos otra llamada:

    - Administrar Tu Equipo: Aqui es donde podremos crear nuestros equipos para las carreras que esten disponibles.

    Una vez dentro de esta opción, elegimos la carrera para que queremos crear el equipo:

    Ver el archivo adjunto 387490

    Una vez seleccionado, nos aparecerá una pantalla, con un cuadro para poder elegir cada corredor. La pantalla tiene estos elementos importantes:

    Ver el archivo adjunto 387492


    - Nombre: Nombre para el Equipo.
    - Imagen: Una imagen, por ejemplo del maillot, de tu equipo
    - Descripcion: La descripcion del Equipo
    - Ciclistas: En esta seccion tenemos un cuadro por cada ciclista que debemos elegir. Esta dividida entre "CICLISTAS ACTIVOS" y "CICLISTAS RESERVA".

    Ciclista Activo: Es aquel que sumará puntos para el conjunto del equipo.
    Ciclista Reserva: Es aquel ciclista que podrá ser intercambiado por un ciclista activo en una Etapa de Descanso. Es importante tener claro que estos ciclistas solo se podran cambiar por los activos en las etapas marcadas como ETAPAS DE DESCANSO.

    - Cada ciclista tiene un valor que se írá restando del total de puntos del Equipo. No se podrán repetir corredores ni en activos ni en reservas. Por ejemplo, Tom Boonen no podria estar como corredor activo ni como reserva (ademas que es un poco absurdo).


    Una vez hayamos elegido los corredores que queremos, pulsaremos el boton de "ENVIAR" y el sistema procesará nuestro equipo comparandolo con el resto de equipos de otros usuarios, por si hubiera una total coincidencia de corredores, cosa que no puede ocurrir. Tambien chequea si hubiera corredores repetidos.


    Otra vez de vuelta a la pagina de Equipos (entrando con el link Administrar tu Equipo) veremos los equipos que hemos creado.

    Ver el archivo adjunto 387493

    Aqui observamos el estado del Equipo:

    -Pendiente: Este equipo esta pendiente de la validacion por parte de un administrador del Juego. Todavia puedes realizar cambios en el equipo. Puedes cambiar corredores, etc.

    - Aprobado: Este equipo ha sido aprobado y ya esta inscrito para jugar. Una vez aprobado ya no existe la posibilidad de hacer cambios en el equipo.

    De esta forma ya tenemos creado nuestro equipo para comenzar a jugar.
     
  2. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Este juego se desarrolla conjuntamente con una carrera, ya sea por etapas o de un solo dia. A lo largo de las etapas, dependiendo de la posicion de llegada, los puertos de montañas y los sprints intermedios, los corredores ganan puntos para sus equipos generando asi una clasificación.

    Una vez hemos creado nuestro equipo para una carrera determinada, solo queda que empiece la carrera. En el INICIO de la pagina del juego, podemos ver las carreras disponibles:

    Ver el archivo adjunto 387562

    Haciendo click en la carrera, podemos ver mas información de ella:

    Ver el archivo adjunto 387563

    Aqui podemos ver como hay etapas donde no se puede hacer click y marcadas con un asterisco (*). Estas etapas son ETAPAS de DESCANSO donde podremos intercambiar nuestro corredores ACTIVOS por los RESERVA.

    Por ultimo, haciendo click en una etapa podemos ver sus detalles:

    Ver el archivo adjunto 387564

    Viendo los puertos de montaña y sprints intermedios, distancia, la fecha, y si es una etapa RESERVA donde poder cambiar jugadores (ETAPA DE DESCANSO y ETAPA RESERVA es lo mismo).

    En la parte izquierda tenemos un apartado donde pone INFORMACION DE LA ETAPA. Ahi podremos consultar:

    - Clasificación de la Etapa: Clasificacion por orden de llegada, Clasificación en cada puerto de Montaña y Clasificacion de cada Sprint Intermedio para esta etapa
    - Clasificación General: Clasificación General de la carrera para cada uno de los apartados anteriores.

    Tambien (por ahora no es posible) podremos consultar la clasificacion de EQUIPOS DE USUARIOS para esta etapa.

    Al final de cada Etapa, los administradores del juego introducirán las clasificaciones dadas por la organización de la carrera para que el programa genere los puntos obtenidos por cada corredor y asi realizar la clasificación de EQUIPOS DE USUARIOS.

    Resumiendo, los pasos principales del juego son:

    --- ANTES DE LA CARRERA ---
    1º- Crear un EQUIPO DE USUARIO para una CARRERA
    2º- Gastar los puntos disponibles en los corredores
    3º- Esperar a que nuestro EQUIPO DE USUARIO sea validado.

    ---- COMIENZO DE CARRERA ----
    4º Una vez finalizada la primera etapa, los administradores del Juego introducirán la clasificación para la GENERAL, MONTAÑA y REGULARIDAD. Dependiendo de la posicion de llegada para cada categoria, los corredores ganarán. Se generarán las siguientes clasificaciones:

    - Clasificación GENERAL para la ETAPA de EQUIPOS DE USUARIOS
    - Clasificación de la MONTAÑA para la ETAPA de EQUIPOS DE USUARIOS
    - Clasificación de la REGULARIDAD para la ETAPA de EQUIPOS DE USUARIOS

    - Clasificación GENERAL para la CARRERA de EQUIPOS DE USUARIOS
    - Clasificación de la MONTAÑA para la CARRERA de EQUIPOS DE USUARIOS
    - Clasificación de la REGULARIDAD para la CARRERA de EQUIPOS DE USUARIOS

    5º Estos pasos se repetiran en cada una de las etapas hasta llegar al final de la carrera

    6º En las ETAPAS DE DESCANSO O RESERVA se podran intercambiar los corredores activos por reserva. SOLO en estas etapas esta permitido.

    ---- FIN DE CARRERA ----

    7º Se publicarán las clasificaciones para cada categoria finales.
     
  3. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    El programa esta recien creado, asi que puede contener algun error. Por ello pido disculpas de antemano por cualquier error que pueda causar. Estos errores se iran corrigiendo sobre la marcha. Si alguien detectará un funcionamiento incorrecto, por favor que lo escriba en este hilo.

    GRACIAS Y A JUGAR!
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Al pulsar en el enlace de la página del juego me dice que no tengo permisos para acceder... ¿es sólo para Admins? ;)
     
  5. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    A mi me dice lo mismo.
     
  6. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    a mi tambien
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Tranquilos.....en cuanto hable con el administrador se soluciona. Ya os avisamos cuando este apañado.
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Admin activa esto para todo el mundo que creo que se te ha ido la pinza!!!
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hasta dentro de un buen rato no lo va a leer....esta montando en bici. :risa
     
  10. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Cuando este solucionado lo diran imagino!
    Un saludo
     
  11. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Montando en bici? A quien se le ocurre ... ke gente + rara!

    Estupenda idea, a ver ke sale ... pena de premios diarios ... pero asi tambien esta bien.
     
  12. The_biker42

    The_biker42 Yo mismo

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    A mí también me pasa lo que a los demás,aver si se arregla pronto.
     
  13. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tampoco puedo acceder
     
  14. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Ya esta solucionado el error.
     
  15. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Muy buen curro y muy buena la idea.

    Muchas gracias a los patrocinadores!!!
     
  16. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy bien,pero para hacer el equipo sufro eh los puntos van justillos..

    saludos
     
  17. huguito gomez gallego

    huguito gomez gallego Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    9
    lo siento , tal vez no he leido bien pero nop llego a administrar equipo, sencillamente no lo leo por ninguna parte
     
  18. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    en inicio te tiene que salir como 4º opcion debajo de ciclistas uci,a mi si que me aparece...

    saludos
     
  19. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    juder q justito con los puntos , no se pueden comprar jajaja
     
  20. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja estaria bien lo de comprarlos,a mi me da la sensacion de haber hecho 1 ****** de equipo impresionante,pero no se como mejorarlo..
     

Compartir esta página