Un amiguete me la ha dejado para ponerla a un poco a tono. Sabiendo que no quiere cambiar horquilla ( porque no piensa hacer mucho camino) y que ya trae deore moderno...Le canviarias algo mas? La rueda delantera es una mavic M261 con buje exage y 36 bujeros (antigua ya se) y la trasera no tiene, asi que le ando buscando algo correcto. Saludos
Jeje, hace muchos años yo usaba una de esas prestada por mi tío, en color blanco, con una horquilla de elastómeros rst 400, pedales con rastrales, y manillar y potencia de acero irrompible.....ahora la tiene un migo mío, prestada, y apenas la usa. Aunque sin marca clara de tubería, tenía un buen cuadro... Un saludo.
Todo un trabajo de restauración te espera, jeje suerte con el trabajo y ya nos eseñaras como te queda al final
Llevaba de origen el antiguo XT (que conserva el desviador delantero y el top mount de platos. Le voy a poner los frenos v'xt antiguos mios y todo lo otro es deore. Y pregunta: Como poner los v'brake traseros cuando esta preparado para cantilever?? El cuadro a pesar de ser acero 4130 es bastante ligero Saludos.
Si el cuadro es para cantilever no tienes ningun problema en ponerle frenos V-brake, ya que el anclaje es el mismo.
Pero el anclaje trasero esta en el centro de los dos tubos del montante trasero y obligará a una curva muy rara para el v'brake. El problema creo esta ahí.
Si me permitis: Shidar, olvídate del tope de funda trasero "central" (como tú lo denominas). Los V-brake traen una guia metálica para el cable, generalmente curvada, que cumple esas funciones. Monta el cable de freno trasero como siempre, menos el último tope antes del freno trasero (que sería el "central"). La funda debe ir directamente del tope de funda del tubo horizontal mas cercano a la tija, a la guia de cable metálica del V-brake. Espero que sea ese el único problema que tienes para montar los v donde antes había cantilever. Un cordial saludo. PD: Una pregunta: ¿Una SCOTT ENDORPHIN se la puede considerar clásica? Porque tengo una parada en el trastero y me habeis animado a ponerla de nuevo en marcha. Si quereis pongo alguna foto.
Jamabicis....como se te ocurre tener una campeona del Mundo con un español guardada en el desván....ya tardas en presentarla, piensa que es del 96-97 o sea 10 años que para cualquier bici, yo creo que es la barrera de lo clásico
Jamabicis, el único problema que el veo es que la funda de freno sea demasiado larga desde el tope de freno, ya probaré i os lo diré. P.D. A ver las fotos de esa endorphin, que aún tengo el poster de BIKE colgado donde sale esa preciosidad... Saludos y gracias de nuevo
Contras Shidar, pues córtala. Pero no lo hagas con unos alicates normales, que suelen machacar el muelle interno de la funda, notándose en el funcionamiento posterior del freno. Cualquier tienda tiene que tener cortacables específico en el taller. Pásate por una con la funda ya medida, y pídeles que te dejen cortarla por donde has marcado. O que te la corten ellos. No creo que les importe. Por lo menos a mi no me importaba cuando teníamos tienda. Un cordial saludo. PD:En breve pondré "post" de la endorphin en su estado actual.
Oki asi haré...solo me falta encontrar una rueda trasera. Estoy pensando o bien encuentro una para mi amigo o bien intento encontrar una mejor que la mia y pasarle esta a mi amigo... Sabeis de alguien que se quiera desprender de una trasera para v's. Gracias de nuevo.
Vaya recuerdos !!!! Fue mi primera MTB, y aún la tengo en casa "para salir a comprar el pan". Originariamente venía montada con Shimano 300 lx si no recuerdo mal. Indestructible !!!
Ya estás poniendo esa máquina en el foro!!! Pregunta capciosa???:scratch Tenerla en el trastero significa que la tienes desterrada? Eso merece tenerlo en casita, al lado de la chimenea (o la estufa) y calentita Un abrazo
Ciertamente indestructible, esta bici ha pasado por trialeras por las que yo con suspension ni loco bajaba.
He encontrado unas llantas modelo rigida aero (juego completo) baratitas y en buen estado. Creo que le daran el toque mas clásico aún a esta bici...
Je,Je... yo tengo una scott montana que yo diría tendrá entre 12 y 15 años y sigue funcionando como el primer día. Traía un exage 500 de 7v que sigue siendo una auntentica maravilla. Shidar, has llegado a pesar sólo ese cuadro sin ningún componente? alguno sabe el peso del cuadro de una scott de esa época? Lo bueno es que la mía se sigue viendo por los caminos!!!!
****, que suerte la mía!! Tengo una antigua Scott Sawtooth también guardada en el trastero, y quiero "modernizarla" con una horquilla de suspensión. ¿Sabéis qué le puede ir bien o qué condiciones ha de tener para que la pueda montar? Quiero ir cambiando piezad poco a poco y acabar conservando el cuadro, que es de un color azul y blanco precioso.
No lo pesé porque me la dieron para renovar con bastantes componentes puestos nuevos ( el pedalier y las bielas entre otros), pero me da la sensación que es bastante ligero para ser de acero (cromoly 4130). En fin a ver si llegan esas ruedas ya!!!:crybaby