Duda sobre muelle nuevo

Tema en 'DownHill' iniciado por KAOTIC, 4 Jul 2007.

  1. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, haber si me podeis ayudar, anteriormente tenia un muelle de 550x2.80 en una kona y peso 68 kg demasiado duro para mi peso, entonces opte por uno de 450x2.80 pero lo estube probando 1-2 meses y me parecio blando, lo cambie por uno de 500x2.80 y buena parece que va bien pero la cosa es cuantas vueltas hay que darle para la intalacion, debe de estar un poco suelto (solo un poco q se mueva algo) o bien apretado, me pasa que cuando tengo el muelle apretado o con precarga, bien apretado me suena un ´´clink clink´´ suena como algo metalico y no se que puede ser, ¿puede ser por demasiada precarga?

    Gracias
     
  2. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie Sabe Nada?
     
  3. Maxispeed

    Maxispeed Santa Cruz Adict

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    4
    Te dejo lo que dice Fox para dhx, y te dejo tambien el enlace a su manual que esta muy bien, el texto es de la sustitucion del muelle pero te vale para ajustarlo:

    Sustitución de los muelles

    1. Afloje el anillo de precarga hasta que el muelle pueda moverse con libertad.

    2. Levante el muelle y quite el fiador del muelle.

    3. Extraiga el muelle del cuerpo del amortiguador. Dependiendo de su modelo de bicicleta, puede que necesite quitar los reductores para extraer el muelle.

    4. Oriente correctamente el nuevo muelle (ver orientación del muelle en la figura siguiente) e insértelo en el cuerpo del amortiguador.

    5. Vuelva a colocar el fiador del muelle en el amortiguador y debajo del muelle, asegurándose de que la ranura abierta del fiador del muelle descanse sobre la parte plana del extremo del muelle.

    6. Apriete el anillo de precarga lo justo para que el muelle deje de moverse.

    7. Gire una vuelta más el anillo de precarga.


    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/2007_om_spa.htm

    Un saludo.
     
  4. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    alomejor es k tiene demasiada precarga i las espirasles del muelle se tocan al comprimirse...
    sobre lo de la precarga,
    el muelle no lo tienes k precargar!! los muelles siempre si tienes k llevar al miniomo de precarga. maximo 2 bueltas!
    si lo quieres precargar mas tienes k cambiar de muelle
    ponlo al minimo de precarga.. mientras k el muelle no te valla suelto.. ( si se mueve un poco no pasa nada).
    y no le desa mas de 2 vueltas al muelle!!
    k bici tienes? si es de dh mira k el sag sea el correcto.. un 25% o 30%.
    saludos
     
  5. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    suelto no debe estar nunca... por ejemplo los de fox dicen que desde que empieza a apretar tienes que darle dos vueltas de rosca más. Pero eso va en cada uno la precarga que el quiera dar. Haz pruebas.

    Asegúrate tb que en la parte inferior donde hay un agujero en el soporte del amortiguador el muelle toque con parte plana, o sea que no cuadre en esa abertura el comienzo del muelle.

    Todo esto lo tienes en el manual del amortiguador.
     

  6. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola.Bueno en primer lugar no sé que amortiguador llevas?.Si te sirve de algo,lo único que sé,ya que tengo un Marzocchi Roco RC,es que según el manual "el muelle nunca debe de ser apretado más allá de los 5 mm y debes encontrar el Sag deseado en éllos,siendo el apriete mínimo de 1mm(por el tema de que se te pudiera soltar y provocar algún destrozo en el amortiguador...).Si debes coprimir más de 5mm el muelle es que el muelle es muy blando.Si por el contrario al instalar el muelle y apretarlo 1mm,no consigues que se hunda lo suficiente para encontrar el Sag,es que es muy duro...".Un Saludo.
     
  7. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ya Esta Solucionado, Pero El Ruido Ese De Metal Persiste, Tengo Un Amigo Q Le Suena Igual Pero No Tanto, Podria Ser Normal?
    Mi Amortiguador Es Un Fox Dhx 4.0 En Una Kona Stab Del 2005
     
  8. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos keda poco tiempo para marxarme a vallnord y no se si eso es una haberia o es normal, me suena un click metalico q procede del muelle al amortiaguarlo y se que esta bien puesto y bien apoyado, lo he revisado todo punto por punto con el manual de fox y nada...que puede ser?
     

Compartir esta página