Moralzarzal (Madrid) - Getxo (Vizcaya)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pinilla, 4 Jul 2007.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Hola,

    Resulta que el año pasado por estas mismas fechas más o menos, una vez terminado el desafío del año que fue una parte de la Transpirenaica, concretamente Llança – Llavorsi, 370 km. en cinco etapas, con 12.000 metros de desnivel, estuvimos deliberando qué hacer para este 2.007, y entre continuar con la Transpi o intentar otra ruta, triunfó la opción de enlazar nuestra localidad (Moralzarzal) con la localidad natal de uno de los componentes del grupo (Getxo). A él le hacía ilusión llegar así a su tierra y a los demás nos pareció bien.

    Según se iba acercando la fecha prevista de salida, 25 de junio, se ultimaban los preparativos y el encargado de trazar la ruta terminaba los últimos detalles. Finalmente los componentes del grupo íbamos a ser solo dos, debido a diversos problemas familiares y de agenda.

    Así que una vez preparado el recorrido y la intendencia, llegó el gran día.

    Lunes 25: Moralzarzal - Sepúlveda (cañada Real Soriana) 112 km.

    Salimos el lunes aprox. a las 07:45 de Moralzarzal rumbo Becerril, tiramos para Navacerrada donde subimos por las urbanizaciones de detrás del pueblo, donde está la rampa de madera de los saltos, con unas rampas de poner ya mismo las piernas como palos. Coronamos por el Arcipreste de Hita rumbo a Cercedilla, pasando por el Fonda Real. Una vez en Cercedilla buscamos donde comprar pan y un vez avituallados tiramos hacia la carretera que nos ha de subir a la pista de la Fuenfría. Lo peor son las primeras rampas pestosas de la carretera pero una vez en la pista, todo rueda como debe y coronamos la Fuenfría sin contratiempos. Primera paradita para fotos y barrita reglamentaria y tiramos para abajo por la pista, que poco me gusta este tramo, ni subiendo ni bajando me va.

    Sufrimos el primer pinchazo, rueda de atrás de mi bici, reparamos y me entra el miedo porque me doy cuenta de que la maxxis crossmark quizás no es la rueda más adecuada dado el desgaste que lleva a pesar de sus escasos 200 km. Una vez reparado nos tiramos hacia Valsain, donde enlazamos con un tramo muy bonito que nos lleva por el borde del embalse del Eresma y su mítica fábrica hacia la pista que nos ha de dejar en la cañada real soriana occidental que en teoría nos llevará a Sepúlveda. Una vez que llevamos unos 15 km. por esta cañada y dado que ya son las 13:30, paramos a comer en las inmediaciones de Torrecaballeros.

    Volvemos a los pedales en la dirección adecuada pero cada vez la circulación por la cañada se va volviendo más dificultosa, por el barro y por la maleza que cierra la pista y es que el invierno ha sido generoso en agua y la primavera ha salido frondosa. En fin que a la altura de Collado Hermoso la cañada desaparece y debemos tomar la carretera dirección al destino deseado. Estos kilómetros por carretera se hacen rápidos ya que pica para abajo o se hace llano como mucho y volamos. A veces cogemos algún camino cerca de la carretera pero en seguida debemos volver a ella. Con todo esto nos presentamos en las afueras de Sepúlveda a las 17:00 y ya solo queda bajar al río y subir al pueblo. La subida pica en las piernas ya que se suben unos 100 metros en apenas medio kimómetro y ya estamos algo cansados.

    Buscamos el hotel y una vez encontrado, duchados, cambiados y todo nos bajamos al pueblo con la intención de tomarnos unas cervezas, cosa que hacemos gustosamente y emprendemos la tarea de buscar sitio para cenar, cosa que creemos no tenga dificultad dada la fama del pueblo, pero nuestro gozo en un pozo, en Sepúlveda entre semana no hay casi nada abierto y de coña encontramos un restaurante donde cenamos decentemente aunque nos la clavan bien clavá. Volvemos para el hotel no sin antes comprar algo para desayunar al día siguiente puesto que en hotel no nos dan desayuno, que es muy pronto dicen. Así que a la cama sin pérdida de tiempo que mañana amanecemos a las 06:30. Total del primer día, 112 kilómetros.

    Segunda etapa en otro post.

    Saludos cordiales...
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Queremos mas y fotos!!!
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Segunda etapa:

    Martes 26: Sepúlveda - Santo Domingo de Silos (Ruta del Cid) 112 km.


    Nos levantamos a las 07:00 más o menos y desayunamos en la habitación lo que hemos comprado la noche anterior dado que en hotel, en un alarde de visión comercial, no nos han dado de cenar ni desayunar, la gente no quiere ganar dinero, que se le va a hacer.

    Salimos de Sepúlveda cuesta abajo y enseguida enfilamos la primera subida por pista hacia Barbolla donde enlazamos con una carretera muy comarcal hacia Boceguillas donde cruzaremos la NI. Compramos algo de comida y pan en un supermercado con un dependiente graciosillo que nos dice que debe ser fácil llegar a Bilbao si su padre se fue en burro hasta Madrid. Salimos de nuevo de ruta hacia Grajera, casi todo por carretera dado el mal estado de los caminos, una constante a lo largo de todo el viaje, pásamos por la inmediaciones de Grajera y enlazamos hasta Maderuelo, donde empieza la primera subida del día, empezando por los bordes del embalse del Riaza y tirando hacia Langa de Duero, donde antes de llegar nos encontramos con el espectáculo de docenas de buitres despegando sobre nuestras cabezas desde su reposo en un sembrado. Son grandes los bichos estos vistos de cerca.

    Llegamos a Langa donde comemos y una vez avituallados tiramos hacia Bocigas de Perales, Alcoba de la Torre y llegamos a Huerta del Rey, todo ello por campo donde enlazaremos con el Camino del Cid. En Huerta del Rey paramos para tomar una Coca Cola al sol, que no calentaba demasiado ese día. Tomamos Camino del Cid hacia nuestro destino. Primero por algo de carretera, pero luego tomamos de nuevo un camino que el principio es impracticable por el barro y la maleza y llegamos a un punto en que se pierde la pista a pesar de que el GPS nos dice que es por ahí, por el medio del campo. Finalmente damos con el camino oculto entre árboles caídos y maleza y tiramos para arriba. Es una subida continua y empinada pero se lleva bien y nos sube a un sitio de vistas impresionantes y es que nuestro “amigo” el Cid, en su condición de militar, no tomó el camino de destierro por lo más fácil, si no siempre por la cresta de las montañas, supongo que para que le dejaran en paz ya que la habían echado de su tierra.

    El camino se complica a partir de ahí y hasta Doña Santos se va convirtiendo en un verdadero rompe bicis por el que a veces es complicado rodar incluso en llano. Pasado el mencionado pueblo viene la primera subida de toda la ruta que tenemos que hacer empujando y que es presagio de la vertiginosa y bonita bajada hacia Santo Domingo de Silos, donde llegamos sin retraso y con los frenos bien calentitos. Una vez encontrado el hotel, duchados y aseados bajamos al pueblo a dar cuenta de unas cervecitas y hacer las llamadas de turno. Tocan a misa a las 09:00 y va todo el pueblo, menos la simpática posadera que nos sirve la cena y es que en Santo Domingo de Silos el que no va a misa es el raro o el ateo del pueblo. Cenamos bastante bien y a la cama. El desayuno se queda preparado porque allí no se levanta nadie a la hora que nos levantamos nosotros.

    Total del segundo día: 112 km.
    Total acumulado al segundo día: 224 km.

    Las fotos en breve, en cuanto consiga reducirlas, que soy un zoquete.

    Saludos cordiales...
     
  4. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    sigue sigue pini.....
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Venga leñe, ponlas fotos para compensar que no hubo corderito en Sepúlveda...
     

  6. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Estoy con el tema de las foso, pero como soy un zoquete, pues no sé reducirlas para que me entren, a ver si esta mañana me pongo, que tengo unas 190.

    Saludos cordiales...
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    David, pídele al Mandril el Resizer ese... y te las customizas todas a 999x852, que se ven aquí de coña.
    ¿Lo pillas?
    :)
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    999X852??? :mrgreen:
     
  10. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Buena cronica, a ver esas fotos estan tardando
     
  11. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    seguimos atentos
     
  12. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    vaya petada , y esas fotos ?
     
  13. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Pini esas fotillos tio!
     
  14. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Jejeje... es la proporción exacta con el tamaño máximo que admite el foro.
    Bueno, para ser exactos, no sé si un mil 1.000x853 sería admitido...

    Así se ven de fruta madre...
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    ******, pense que lo decias de coña!! :mrgreen:



    Carajo, si me estoy yendo a la KDDica de Somiedo!!!

    Estos estaban por Logroño... :wink:
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Si que admite 1000

    Os aconsejo el programa PhotoRazor, es gratis y te redimensiona todas las fotos de un directorio entero de golpe al tamaño y calidad que quieras
     
  17. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Davidddddddddddddddd, esas fotosssssssssssssssss y las crónicas que faltannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, que me falta la dosisssssssssssssss :malaleche:malaleche:malaleche


    Saludotes milmano :eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2
     
  18. lapò

    lapò Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    David

    Continua con el relato que nos has dejado en ascuas

    Saludotes

    Paco
     
  19. chemary

    chemary Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vivar del Cid Burgos
    Yo estoy ansioso, porque el siguiente día durmió en mi casa, en vivar del Cid, espero que no me ponga a parir je je
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Chemary, cierto, lo iba a comentar en el relato de la tercera etapa.

    Estoy con lo de las fotos...

    Saludos cordiales...
     

Compartir esta página