TODOS a animar a los Cien Promesas que estarán en el Campeonato de Madrid

Tema en 'Zona Centro' iniciado por VERDUGO, 6 Jul 2007.

  1. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Hola, compis de Cien Promesas:

    El domingo asistiremos a la prueba del Campeonato de Madrid de Cross Country en Ciempozuelos, algo que ya tenemos planificado en nuestro calendario desde hace un par de meses.

    En estos últimos días previos a la prueba, he recibido numerosos mensajes y llamadas telefónicas de casi todos vosotros. He podido escuchar comentarios, frases y opiniones que encubren cierto miedo a esta prueba. Alguno de nuestros chavales ha decidido no presentarse a la carrera después de recorrer el circuito de su categoría. He escuchado muchos comentarios negativos de que Cien Promesas solo hace rutas y no compite en carreras .... bla bla bla y mas bla bla bla.

    En este momento me veo obligado a intervenir para deciros que el miedo es lo que os obliga a decir estas cosas, intentando justificar algo que desconoceis, ya que nunca habéis participado en una carrera tan importante como la del domingo, y vuestros propios pensamientos os están traicionando ...

    Quiero recordaros que los chavales de Cien Promesas, desde el mes de Enero de este año, tenéis una media de 35 kilómetros de recorrido por ruta, habiendo realizado rutas de hasta 70 y 80 kilómetros de recorrido. Teniendo en cuenta que nuestra escuela sale sábados y domingos, termináis el fin de semana con 70 kilómetros de bici ... casi nada ... No participamos en competiciones, pero estas rutas son un entrenamiento mas que válido para afrontar cualquier carrera a nivel alevín, infantil y cadete, con recorridos de 5km (alevines), 7 km (infantiles) y 22 km (cadetes) ... Estos circuitos de las carreras no son mas que un paseo para todos vosotros.

    Fuera de la guerra psicológica que habéis sufrido esta tarde, con los chavales de la escuela municipal de ciempozuelos que han adelantado en el circuito incluso a nuestros monitores, quiero comentaros que mi experiencia ciclista acumulada durante muchos años, siempre descarta estos momentos por numerosas razones. El día que realmente vale es el día de la carrera, cuando todos los que compiten están en el mismo ambiente, nerviosos, e incluso algunos cansados por haber intentado petar a los monitores de Cien Promesas dos tardes antes.

    No valen técnicas de entrenamiento para los peques menores de 16 años de edad, no son recomendadas por ningún experto en ciclismo o en otros deportes similares. Lo que hacen otras escuelas con sus chavales, es cosa de ellos. Yo me limito a cumplir con un programa de entrenamiento con los chavales a base de "salir a disfrutar y a divertirse con la bici de montaña", nada mas ... Y da resultados a largo plazo. También hice en su momento lo mismo con Diego y ya véis lo que es capaz de hacer este alevín con sus 11 años de edad ... Nada mas y nada menos que subcampeón de España 2006 en categoría benjamín ...

    Cien Promesas es escuela de mountain bike y no equipo de competición. Nuestra filosofía es salir a montar en bici para pasar un buen rato en compañía de amigos y aprender algo cada día de este apasionado deporte, nada mas que eso ...

    Todos los integrantes de Cien Promesas sois geniales y grandes ciclistas de montaña, lo demostrais todos los días en las rutas, os lo digo yo, que sigo de cerca el progreso de cada uno de vosotros ... Tenéis corazón, ganas y kilómetros para llevar la cabeza bien alta el próximo domingo.

    Dejar de pensar tanto en lo que sucederá el domingo, ir con mentalidad de que es una ruta mas de Cien Promesas, de salir a disfrutar de la bici de montaña ... Ánimo pequeños campeones, que algo podremos hacer el domingo, os lo aseguro ...

    Un abrazo a todos,

    Javier Verdugo
     
  2. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Ánimo campeones!!!
    No todo en esta vida es competir, a la muerte nadie quiere llegar el primero.
    Yo participo siempre en las competiciones para ver si consigo quedar el último, pero siempre hay alguien mas lento que yo.
    A por ellos!!!
     
  3. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    Ya te dije Javi, que alguno subira al podio y si no disfrutaran como en cualquier ruta que es lo importante.
    Saludos
     
  4. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    La cuestión es participar, disfrutar y pasarselo bien chavales, nada mas, cualquier cosa que venga después, bienvenida será!.
    Ánimo.
     
  5. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Se trata precisamente de esto, que bien lo comprendes tu Óscar y que difícil es que lo comprendan los chavales ....

    Un saludo,
     

  6. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sabias palabras, creo que con la filosofía de vuestra escuela cualquier alumno puede llegar a donde se proponga, porque como dices, lo primero es pasarlo bien, que guste, y después ya se competirá si hace falta.

    Espero que os siga yendo bien, o cada vez mejor.
     
  7. airamave

    airamave Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo chavales. en una competición solo pierden los que no saben disfrutar y están insatisfechos con lo que hacen. al igual que en la vida. Disfrutatar, lo importante es que al día siguiente tengais ganas de seguir montando en bici.
     
  8. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Arriba este post ... Ánimo Cien Promesas ....
     
  9. desmiente

    desmiente Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo verdugo sabe lo que es bueno para vosotros ... Hacerle caso, que dice la verdad. Salir en la competición como si se tratara de una ruta mas de Cien Promesas, sin nervios, sin prisas, ya veréis que sois potentes, que teneis resistencia, que hacéis algo importante el domingo ... Un abrazo a todos estos peques que luchan como nadie ... Que gran escuela ... Cien Promesas
     

Compartir esta página