Os cuento. Hoy por fin he ido a recoger la horquilla (fox talas rl) a mi tienda. La he estado montando y cuando he terminado me ha dado por dejar el freno delantero apretado y mover la bici ligeramente hacia adelante y hacia atras para comprobar que los frenos seguian en buen estado, cuando oigo un clack clack clack. Al principio pense que seria una holgura en la direccion por no estar apretada bien pero despues de volver a apretar y ver que el clack clack seguia he agarrado el puente de la horquilla y he repetido la operacion(dejar freno pulsado y "balancear" ligeramente la bici hacia adelante y hacia atras. Conclusion, es la horquilla, tiene una ligera holgura al parecer, el caso es que no recuerdo en ningun momento que esto le pasara antes de dejar la horquilla en la tienda, no puedo asegurarlo al 100% ya que ha pasado mucho tiempo desde que deje la horquilla y mi memoria no da para mucho, y es aqui cuando me hago la pregunta: ¿Al desmontarla y volverla a montar en el servicio tecnico ha podido quedarse con esta ligera holgura?¿O esto es poco probable y la holgura ya estaba? Y la ultima pregunta: ¿que consecuencias puede tener el seguir montando con una horquilla con una ligera holgura? PD: en el servio tecnico le han cambiado una junta torica( perdia bastante aceite), retenes y aceite. A ver que me podeis comentar del caso.
Yo creo que todas las horquillas, al menos las que yo he llevado (RS, MZ...) tienen una pequeña holgura, es algo normal en todas las horquillas de suspensión que las barras se muevan ligeramente. Si no quieres holguras móntate una horquilla rígida!
Normalmente las pastillas se mueven un poco tambien cuando haces esa comprobacion y la suma de todo puede parecer mas de lo que es, prueba a apoyar la rueda delantera contra la pared y repetir la operacion. Algo de holgura es normal en todas las horquillas, en fox dicen mas que menos.
Los retenes los han puesto nuevo por eso me extraña lo de la holgura, pero si sigo montando con esa holgura que consecuencias puede tener?se jodera la horquilla del todo?
si tiene excesiva holgura, aparte de joderse los retenes, puedes marcar las barras y las botellas, y si se marcan las barras, la reparacion da mucha risa....sobre todo por el paston que cuesta.
Que grande Joe Kid, La Haine! "Jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien." Es normal que tengan un ligero juego.
si es normal, yo recien compre una z1 Rv y me fije en eso. no te preocupes hombre.. con desirte que las horquillas Flexan un poco de bajada. .. pero esa es otra historia..
No es normal, he tenido unas cuantas horquillas, en ninguna he tenido holguras, ni despues de haberlas usado tiempo.
¿Como es posible si los retenes se los han puesto nuevos? ¿Con unos nuevos no deberian tener holgura no? ¿La han montado mal?
A ver Joan, claro que leo el foro, pero lo que no es normal es que mandes una horquilla al servicio tecnico sin holgura y te vuelva con holgura, vamos creo que eso no es normal, si estoy equivocado que alguien me corrija por favor.
Pues eso, las holguras en Fox es una peculariedad de la horquilla, se han dado cuenta, de que esta no la tenia, y eso.