Vale la pena¿?

Tema en 'General' iniciado por gerardrev, 6 Jul 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Supongo que os habresi hecho esta pregunta mas de una vez, pero yo ayer me la plantee seriamente, hace 2 semanas que monto en carretera, y he visto de animaladas... infracciones y sustos he tenido como no. Pero ayer fue la gota que colmo el vaso. Era una carretera con 2 carriles muy estrecha SIN ARCEN, yo iba sobre la linia de la derecha 3 dedos mas a la derecha y te sales, pero bueno prefiero hacer equilibrios que no que se me hechen encima. La suerte hizo que no hubiese nada encima de la linia, porque a veces pueden haber, cristales, piedras, tornillos, xapas etc, los cuales esquivas.
    Bueno despues de situaros os cuento, venia un coche de cara y detras otro, todo esto no lo vi porque justo en ese momento mirava al suelo (aun me estoy haciendo con la geo de la bike) mi sorpresa al levantar la vista QUE LA HIJA DE **** QUE IVA DETRAS DEL PRIMER COCHE, se le ocurrio adelantarlo justo en el momento que pasava yo, osease que nos encontramos los 3 en paralelo en aquel lugar tan estrecho. Todo se quedo en un susto POR MI PARTE por la suya se la suda, me paso de cara a unos 100km/h a un palmo de distancia, lo suficiente como para que como si hubiese hecho un extraño me hubiese matado.
    Del susto no le pude pillar la matricula, pero vamos que si me llego a quedar con ella se queda con una semana con el coche al taller. Entonces es cuando te preguntas si vale la pena arriesgarte a quedarte paralitico o incluso morir; estas entrenando para estar mejor, pero sino lo haces mal no estaras tampoco, pero como te coja un coche entonces si lo estaras, se te acabo montar en bici para toda la vida, COMPENSA?¿
     
  2. neiko

    neiko Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso, sin duda que merece la pena. Quizas no me he visto en ninguna situacion tan peligrosa (y ojala nunca mi vea, ni yo ni vosotros). Pero si nos pusiesemos a pensar en todas las cosas que hacemos y suponen un riesgo. En cualquier momento puede llegar la desgracia. Merece la pena aprovechar el tiempo en disfrutar de lo que nos gusta, sin plantearse demasiado los riesgos que se corren. Hablo de situaciones normales.
     
  3. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    pues si, alguna que otra vez te haces la pregunta y llegas a la conclusion de que mejor no salir en bici. sales a pasear y peatones somos todos y... cuantos casos de atropellos conocemos?
    lo unico es si se puede evitar esa carretera tan estrecha y sino pienso que lo mejor seria ocupar algo mas de la via, porque como dejes un hueco que pueda parecer suficiente para pasar....

    menu susto macho, alguna vez tambien hay alguno que te adelanta un tanto pegado y tambien te llevas el susto y la mala leche para casa. que no todo es por pasarnos semaforos en rojo.
     
  4. Pernas

    Pernas Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Soy de Lujo (y no lo niejo)
    Las carreteras estrechas son las más peligrosas, porque suelen ser usadas por los automovilistas como rutas rutas cortas y, al ser frecuentemente utilizadas, se suelen confiar demasiado.

    Yo siempre en carreteras estrechas intento nunca acercarme al lado derecho por ese motivo. Y si me tiene que adelantar un choche ya me arrimaré a la derecha...
     
  5. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Gerardrev esa situacion tambien la he vivido yo, exactamente igual a la que cuentas. Donde yo vivo, en Castelldefels, estan las famosas costas de Garraf, preciosas por su itinerario y vistas, pero peligrosas como ninguna por su estrechez y la cantidad de camiones y domingueros (y no domingueros!) que la transitan.
    Como es muy dificil adelantar a los camiones hay coches que se la juegan en cualquier recta, por corta que sea! Y tu que intentas ir lo mas pegadito a la linea que puedes (ya que no existe arcen. Solo hay o acantilado o quitamiedos y pared de piedra!) por no molestar, a veces te encentras con coches de cara pasandote muy cerca.
    A mi me ha pasado mas de una vez y el susto de muerte no te lo quita nadie. Pero me pueden las ganas de ir en bici!

    Como bien dice txecon, lo mejor es invadir un poco de carretera y no darles la oportunidad de hacer el adelantamiento, pero siempre te encuentras algun pirado......
     


  6. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    A mí me pasó exactamente lo mismo hace pocas semanas, igualico igualico. Se te queda el cuerpo temblando, como todas las demás cosas que me han pasado durante unos 15 años de bici de carretera. Me han dado una patada desde una moto y me han tirado al suelo, varios camioneros no me han matado de milagro, tuve un accidente gordísimo en el 96 cuando un perro salvaje me atacó bajando un puerto, ... Pero bueno, cuando estaba en el hospital pensé en renunciar, pero luego uno piensa que la vida no está hecha para meterse a temblar debajo de la cama y al final la cabra tira al monte y ya he tenido otras dos bicis de carretera después de aquella, que quedó hecha un amasijo de hierros.
    La vida merece la pena ser vivida, a pesar de que haya que codearse con tanto indeseable tan a menudo.
    Yo lo único que pido siempre es que no me dejen en una silla de ruedas si es que me han de atropellar, pero bueno, eso ya es divagar demasiado quizá.
     
  7. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    Muchos trabajos que desempeñamos dia a dia conllevan un riesgo,y te tienes que pasar currando casi toda la p.vida,que nadie esta obligado pero hay que trabajar,asi que si te gusta andar en bicicleta SI.

    PD:pARA EL POCO TIEMPO QUE SE TIENE LIBRE ME IBA A QUEDAR YO EN CASA
     
  8. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Esas situaciones se dan todos los días. Yo no hay día que me hagan un mínimo de 2 o 3 pirulas, sobre todo en zona urbana, pero es lo que hay. Una falta de respeto y sentido común que asombra, macho: no respetan semáforos, stops ni ceda el paso, te pegan cerrojazos en cualquier momento, pasadas a toda velocidad... y si encima protestas te arman el pollo. Si os cuento lo que me pasó con un marroquí y su Mercedes...
     
  9. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Que razon que tienes peritoribio!
    Yo pienso igual que tu, que si me tiene que pasar algo, que no me quede en silla de ruedas... Aunque luego es la familia la que lo pasa peor.
    Pero oye, no llamemos al mal tiempo, y toquemos madera!!
    ;-)
     
  10. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Claro amigo, que nos hagamos viejos en nuestras bicis! :-D
     
  11. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    SI senyor!!
    Yo cuando salgo y me cruzo con algunos yayos, delgaditos y estilizados, me digo a mi mismo: "ojala cuando llegue yo a su edad pueda hacer como ellos..."
    :-D
     
  12. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me atropeyo 1 furgoneta ace 2 meses y al principio dije lo dejo..
    pero ahora acabo de cojer la bici porque estuve chungo y eso y al cojerla me doy cuenta que hice bien en no dejarlo,porque me encanta...

    depende de lo que te guste

    saludos
     
  13. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    La convivencia entre automóviles y ciclistas ha sido, es y será siempre difícil, y los más débiles llevamos siempre las de perder. Yo por ahora afortunadamente me he escapado _toco madera_ , pero reconozco que si estoy vivo es casi de milagro. Las pu**das son diarias, te las vas guardando guardando hasta que llega un momento en que explotas y te planteas si vale la pena seguir, sobre todo teniendo en cuenta que no vives de ésto y sólo es una afición. Yo sigo saliendo por carretera porque todavía me produce sensaciones únicas. No obstante me he iniciado recientemente en moutain bike para tener una alternativa menos peligrosa, al menos no hay coches por medio.

    El ciclismo de carretera me recuerda al mundo de los toros. Cada vez que te vistes de luces, te la juegas, y en ambos casos hay un cornúpeta cerca que te pasa rozando ...
     
  14. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    si, pero te dejas a algun que otro cazador. que algunos disparan a lo que se mueve. gracias a dios con estos no he tenido nada pero con animales salvajes...

    de todas formas digo lo mismo que ante; peatones semos toos y mira como esta el tama, si casi no hay semana que no atropellen a alguien.
     
  15. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.262
    Yo, tanto como dejar la bici, no. Pero siempre he montado en bici de carretera y el año pasado decidí comprar la de montaña para pisar el asfalto lo menos posible.

    Cuando tienes un incidente aislado como el que comentas piensas que es algo casual que le puede pasar a cualquiera. Cuando ves que es un día si y otro tambien empiezas a pensar que tienes muchas posibilidades de que algún día te pase algo grave.
     
  16. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno yo practico ciclismo en carretera y aun no he torturado ni asesinado a ningun toro, hay ciertas comparaciones......
     
  17. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Eso iba a decir yo, mejor dejemos ese tipo de comparaciones con ese espectáculo tan ruin y tan indigno.
     
  18. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    en mi opinión Gerard, NO VALE EN ABSOLUTO LA PENA, yo abandoné totalmente el ciclismo carreteril por el Cross Country ese, y es que las últimas veces que he salido por la carretera no disfruto... ni comprendo como tenía moral hace años a ir por ciertas carreteras sin arcén como tú dices...

    Supongo que sabréis que el mayor número de accidentes de ciclistas se producen cuando este va solo, según una estadística de la DGT. Yo creo que los carreteros deberíais entrenar solos por los caminos con mtb y dejar la flaca para salidas en grupo, sin embargo lo que suele ocurrir es lo contrario, se ven muchos "bikers" que se inician con la flaca... Resumiendo, que cada uno salga por donde quiera, pero yo no me arriesgo...
     
  19. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    Para los más susceptibles añadiré que no soy partidario de matar a los animales ni de hacerlos sufrir.

    Sin embargo insisto en que hay similitudes entre ciclismo y tauromaquia en el sentido de que cuando sales al ruedo (carretera) te la juegas y no sabes en qué momento el animal (los coches) se te puede echar encima. El paralelismo está bien claro.

    No defiendo el mundo de los toros, ni éste es tampoco un foro para hablar de ello.

    Saludos
     
  20. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo
    Pues hoy se bajaron del coche a darme "tres bofetones bien dados" Tengo 21 y cara de persona joven y por gritarle a un machango no mucho mayor que yo con su clio sport "aprendete el reglamento" se frena en seco, lo paso por la derecha y sale detras de mi y me da en mi rueda trasera, me obliga a tirarme a la tierra de la derecha... me encendí pero el tio ya se bajaba ¡¡a pegarme!! Le dije que si me tocaba iba a llamar a la guardia civil, pero un viejo que vio el embrollo paro mas adelante y vino en mi ayuda ¡menos mal! Seguiré saliendo porque es lo que me gusta pero en momentos asi dices "***** es que si me coge en una carretera sola me da un palizon y que hago??" muchas veces te sientes indefenso. Por cierto, había que ver el pulsometro a 160 sin pedalear... hoy no hice las series que me tocaban :(
     

Compartir esta página