Enesimo conflicto peatones-ciclistas

Tema en 'General' iniciado por Shidar, 8 Jul 2007.

  1. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Hoy yendo por el paseo marítimo he presenciado la última fase de una disputa entre un pareja de bañistas xispeadosy un bttero. Cuando la guardia urbana estaba increpando a los bañistas :malaleche (porque habian iniciado el follón no dejando pasar al ciclista creo) estos contestaron que sí, que reconocian que quiza habian ido de sobraos con el bttero (con una entonación de fumaos que tiraba de espaldas).

    Me he ido pensando en que asco de gente que pulula aquí y en todos sitios.


    De la misma manera, viendo como en ese mismo paseo (estrecho y muy concurrido) ya hay conflictos bttero-bttero (parejas cicístas que no dejan pasar a quien va por detras ni al que viene en dirección contraria por delante y los has de esquivar) supongo que era questión de tiempo enfrentamientos así (y no será el último).

    En fin, que si queremos ser respetados empecemos por nosotros mismos a los demas (otros ciclistas y peatones). Y esto también va por los ciclistas que se pasan las señales de dirección prohibida (en una calle de mucho transito sin casi aceras) por no dar un rodeo y perder 10 segundos...

    En fin todo esto en la salida matutina(Sta. Coloma- Montgat por la playa).

    Que cada cual piense que es lo correcto. Saludos y buen rollo:mrgreen:
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Ese tramo por la playa es un coñazo hacerlo con gente, o vas muy pronto o es un peligro pq te puedes ir por los pedrolos hacia la playa intentando esquivar a alguien
     
  3. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Como es eso de estrecho que no pasan dos bicis?
     
  4. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.262
    La semana pasada tuve yo una discursión similar que no llegó a mas porque me piré de allí.

    El caso es que iba yo por una senda de unos 3 metros de ancho por el que van muchos peatones y ciclistas dando un paseo. Hay que decir que no hay ninguna señal de prohibido circular en bici ni nada.

    Voy tranquilamente (no creo que fuese a mas de 15 Kms/h) esquivando a los caminantes y de repente me encuentro con un grupo de 4 o 5 señoras que estaban ocupando todo el ancho del camino.

    Como unos metros mas adelante se acaba la senda no dije nada, reducí la velocidad hasta casi llegar a parar y esperé a que las señoras llegasen al final del camino para poder pasar.

    De repente una de ellas mira hacia atrás y se asusta porque... no sé, debió pensar que iba apillarlas o algo aunque ya digo que iba casi parado.

    En esto que empiezan a echarme una bronca diciendo que hay que tener mas cuidado, que toque el pito y no se cuantas cosas mas y claro, yo que había tomado un montón de precauciones para no pillarlas y que no les dije que se apartaran por no molestar encima tengo que aguantar una bronca así que les dije que ellas tambien podían dejar parte del camino libre para que puedan pasar otras personas en ver de ocuparlo todo.

    Ahí ya empezaron a gritarme incluso diciendo que iban a llamar a la policía por ir como un loco en bici por un sitio que es para que pasee la gente...

    Así que me largué de allí porque estaba empezando a pillar un buen cabreo... voy a 15 Km/h incluso reduzco aún mas la velocidad cuando me encuentro con las señoras (que de señoras tienen muy poco), no les digo nada por no molestarlas y encima me riñen y acusan de cosas que son mentira.

    Y para colmo se creen que por allí no se puede ir en bici cuando es mentira. Pero bueno, seguro que esas señoras son las mismas que luego van caminando por el carril bici y cuando les dices que se aparten tambien te echan la bronca.
     
  5. hildegan

    hildegan 100% JDM Enthusiast

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Lo del carril bici es alucinante la gente lo sigue como si fuera el camino de baldosas amarillas con lo que tienes que parar, frenar, pedir paso... cuando tienen el resto de la calle para ellos :evil:
     

  6. @rrobes

    @rrobes Tono's Fan Club member

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Creu
    No es por no discutir, que si hay que discutir se discute, pero discutir "pa na" es tontería. O como dijero los chinos o los romanos, que ahora no me acuerdo:"Si un burro te da una coz ¿Lo denunciarías?" (Típico proverbio de sobre de azucar).
    Enfrentándote con la fauna colesteril lo único que consigues es hacer mala sangre, pasando de ellos adelantas más y tragas menos bilis. Total, los que se llevan el susto son ellos, y tú con no caerte: ¡prueba superada!.
    Paciencia, hermanos.
     
  7. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    El problema es si van dos hablando y el tercero que viene de frente los tiene que esquivar. Y reconozco que hoy no era el mejor dia para ir tranquilo por ahí.

    Siempre voy pensando que salto tendria que hacer si me voy para los pedrolos
     
  8. padibol

    padibol Pupilo del mountain

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Este "problema" siempre nos afectara, os cuento.
    Yo vivo en Fuenlabrada, que posee un precioso carril bici que rodea casi toda la ciudad, muy bonito...pero, existen dos "zonas" la que transcurre por dentro de la ciudad, por las calles, en las cuales a pesar de ir por el carril bici el ciclista no tiene prioridad en ningun cruce y lo peor de todo, el carril va siempre acompañado de la acera, pues bien, se conoce que a la gente le duelen mas los pies si van por la acera, porque siempre todo el mundo va a pie por el carril bici, aunque tengan una hacera de 3 metros de ancha al lado...claro esto a ti, cuanto menos te frena. Despues esta la otra "zona" que transcurre ya por la afueras de la ciudad, aqui ya sin aceras, claro, esto se suponia un carril bici, pues no es asi...la gente lo utiliza para andar, que no lo veo mal, todos podemos convivir, la calle es de todos, pero no nos olvidemos que es un carril bici, que deberian tener las biciclestas preferencia (o no es asi?) pues bien, como tropieces con un grupo de "las señoras que tambien pasean por la playa" la has liado, si les avisas, xq les has dicho algo y no tienes derecho a decirles nada que ellas van paseando, si no les dices nada, xq las asustas y tampoco tienes derecho a ir por ahi...pufff que hago??Ademas ahora, para promover mas la sobre carga del carril bici, el ayuntamiento se ha dedicado a poner bancos para sentarse. Que alguna de estas señoras asfixiada por tanto andar se va a sentar y le va a dar una parada cardiaca!!! vamos ombre...Yo intento respetar a los demas todo lo que puedo, de echo soy de los que se caen por la cunetas para dejar bien paso a los demas, pero tambien rogaria un poco de respeto a los ciclistas, que estan en su carril, que despues te subes a las aceras para cruzar cualkier cruce peligroso que por la carretera te comerian los coches, y kien te come son los viandantes...
    Saludos a todos y en especial a los fuenlabreños.
    PD:Es una pena, pero el carril bici ya no lo uso casi nunca, si no es a una hora en la que sabes que no hay nadie...
     
  9. tepillecu

    tepillecu Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Pues en Sevilla han hecho un carril bici que atraviesa toda la Avda. La Palmera (De sur a norte de la ciudad) y tiene unas flechas que marcan la dirección de circulación. Pues bien además de que los peatones pasan del tema de manera mas o menos olímpica, los propios ciclistas no respetan la dirección de la flecha y al ser algo estrecho yo he tenido en más de una ocasión problemas de paso.

    Así que mal nos va a ir si no somos capaces de respetarnos nosotros mismos¡¡¡
     
  10. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    En los paseos marítimos en pleno verano no es cuestión de discutir, hay demasiada gente y sólo es posible ir en bici en plan paseo, a veces bajandose de la bici. Lo bueno es que el resto del año no hay ni dios y se circula de lujo. La alternativa es ir a saco con el timbre y cabrearse con la gente (aún teniendo razón)....yo paso!
     
  11. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Por cosas como esta, los paseos marítimos los uso como mucho para correr (la bici para la carretera o el monte). Y cuando paso por un sitio estrecho del paseo y hay mucha gente y tiene carril bici, pues paso corriendo por el (el que conozca la zona de Badalona-Mongat, ya sabe de que tramo hablo, frente a la Renault) porque están separados por un seto y eso salva el carril bici de la invasión de paseantes, y por el otro lado tendria que ir andando... cosa que no pasa unos metros mas a delante donde la gente pasa por donde quiere y las bicis tienen que ir avisando, y eso que el tramo es el doble de ancho... y aún estoy esperando que un ciclista me llame la atención, cosa que aún no ha llegado, porque la velocidad de paseo en bici es muy similar a la de un corredor y siempre facilito que me adelanten... otra cosa son los que van por el paseo como si fuera una carrera en bici, que de todo hay.

    Si alguien quiere criticar mi actitud, que lo haga. Pero creo que con pedir paso en la zona estrecha restante del paseo y no tiene carril bici, ya cumplo. Si hay poca gente paso por el lado peatonal... que por cierto tambien usan algunos ciclistas, en lugar del carril bici.

    Saludos
     
  12. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    El tramo del paseo maritimo entre Montgat y Masnou es demasiado estrecho para compartirlo ciclistas y peatones. De hecho se puede ir en bici, pero hay varias señales que advierten claramente que la prioridad es para los peatones.
    Yo basicamente lo uso para correr. Me parece bien que lo usen los niños y la gente muy mayor para ir en bici tranquilamente, pero cuando veo ciclistas totalmente pertrechados y con infulas deportivas me parece muy ridiculo, la verdad.
     
  13. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    La alternativa es la nacional II y no creo que a nadie le interese. Si quieres hacer ruta plana hasta casi llegar a Mataró es el mejor sitio, y yo no salgo sino voy totalmente pertrechado como dices...Demasiados ciclistas veo todavia sin casco...
     
  14. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.072
    Me Gusta recibidos:
    3.822
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    La verdad es que la combinación carril bici, paseo marítimo y playa suele dar resultados chungos, porque implica que el carril bici está petado de todo menos de bicis, con lo que personalmente prefiero o bien evitar el carril bici o bien tener muy claro que tengo que ir pendiente de todo (puertas de coches que se abren, gente distraída, niños o perros sueltos....).

    En fin, prefiero evitar el carril bici de la playa en verano...

    Saludos.
     
  15. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    **** si que vas rapido corriendo:mrgreen: A mi no me molestan en absoluto los corredores pq al contrario q las marujas que van por el carril estos tienen mas ganas y reflejos para apartarse

    El tema principal es que en esta epoca es una locura meterse a no ser que vayas a las 8 de la mañana o antes. Los viejos, alguno es bastante mas kamikaze y cabroncete que nosotros...Lo que veo mas "ridiculo" (mas bien peligroso) es que la gente vaya por carriles bici en la calzada con los coches pasando a 1 metro con niños pequeños en bici e incluso en patinete...Desde luego se ve cada cosa
     
  16. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Tampoco tanto, pero lo suficiente para que una bici paseando no me pille o para que los ciclistas mas "rápidos" no se sientan muy incómodos, jejeje... Además, en ese tramo me pongo un poco las pilas :mrgreen:
    Eso si, el dia que alguien me diga que está prohibido por ser un carril bici... le digo que tiene razón y que me van a multar por ir como una motooooooooo!!! :risa

    Y del tramo de Mongat al Masnou, mejor no hablar... se ponen tres o cuatro paseantes charlando en paralelo y ya no pasa ni Dios, jajaja... haces cambios de ritmo, que tambien va bien como entreno :burladia:

    Saludos
     
  17. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Y en ese tramo hasta tienes que esquivar coches teledirigidos...Se ve que no tienen otro sitio para ponerse...*****!.

    Algún dia alguien se caerá por las piedras rodando hasta la arena de la playa ya sea ciclista o bañista y la tendremos liada...

    Haya paz entre todos...(utopia)
     
  18. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Tu mismo lo has dicho. La alternativa si quieres dar pedales rapido es la N-II. Muchos lo hacemos cuando queremos rodar sin tener que andar fastidiando a los paseantes.
     
  19. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    A ver: Carril Bici de Madrid. Al ladito de mi casa. 3 metros de acera (lo gris!) y tres metros de carril bici (lo rojoooooooo!!!!). Y por donde va la gente con el perrito? Normalmente por lo rojo. Raro, raro, raro....

    Y no digo que eso de derecho a ir a toda velocidad a su lado, ya que lo compartes con corredores (yo mismo, depende del día). patinadores (idem) y paseantes....pero a la gente le mola ir por lo nuevo, lo rojo sin tener en cuenta para que se ha hecho. Y si pasa alguien rápido ves situaciones en las que obviamente es mejor seguir y no pararte a discutir (..el proverbio de la coz del burro que habeis puesto por ahí...).

    ¡¡¡Por lo rojo noooo señooooras!!!! ¡¡¡Qué vienen biiiiciiiiiiiis!!!!!! ;-)
     
  20. bocasecaman

    bocasecaman Novato

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues si es verdad.... a mi me ha pasado cuando voy en bici no cojo el carril ni loco....... no se me aburre y me cansa... supongo q es mal ejemplo... tambien es verdad q no lo hay por todos lados, y cuando voy andando si hay un carril bici voy por el.... no se pienso q al ser rojos atraen a la gente... y no es coña lo q digo creo q es asi, ademas la gente es muy mierdas.... si te ven a ti q eres un tio normal te echan la buya ....... pero cuando vas con una bici Bmx de esas baratas repinta q a saber de donde la has sacao y con pendientes y pinta chunga se meten la lengua en el culo............., por no hablar de las motos a los mandos de estos mismos gentuza q se meten por la acera na mas q pa intimidar.

    Reconozco q voy rapido por la acera, a veces cuando me conviene voy por la carretera segun me pille... se q no soy buen ejemplo... aun asi he logrado desarrollar un sexto sentido y en 7 años nunca he estado nisiquiera apunto de llevarme a nadie por delante, sin embargo si he estado apunto de q me lleven coches por delante, una vez con la mano le hice un bollo a un Leon en la esquina delantera sobre el faro..... pero es lo q yo digo .. si le importamos una ****** a los conductores y a los andantes prefiero ir por la acera q si me caigo por culpa de algun capullo (porq por mi culpa seguro q no sera.... ya q estoy muy curtido en ese aspecto) por lo menos q el tambien le duela.... q si fuera contra un coche el pavo solo le doleria por el bollo a su cochecito......... y mira q he hecho locuras como picarme con coches llendo por la acera y saltar delante de ellos en la carretera ( mal ejemplo y adeasm lo hacia a distancia prudencial...XD) pues las broncas las he tenido cuando ni por asomo he estado a punto de darle a nadie y es q la gente esta ********** salen sn mirar de los sitios reduces a ver si te ven y al final tienes q echar el pie y se creen q has hecho una frenada critica... cuando nisiquiera te han visto. yo cuando me he dado la vuelta y me he dado cuenta de q llevaba a un ciclista detras y le hecho reducir su marcha por hacer un movimiento brusco siempre le pido perdon porq ha sido culpa mia el seguro q hace 50 metros q me habia visto........... esto es asi.... tal vez yo no sea el mejor ejemplo como ya he dicho pero hay nunca me he llevao a nadie y cuando he estao cerca a sido por culpa de la gente se cree q podemos cambiar de rumbo tan facilmente como ellos..... resumiendo GENTE IGNORANTE!!!!!!!
     

Compartir esta página