Alguna crónica de la Marmotte?

Tema en 'General' iniciado por engolasters, 8 Jul 2007.

  1. engolasters

    engolasters engolasters

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Buenas tardes a todos

    Alguien ha ido este año a la Marmotte y se animaría a colgar alguna crónica, foto, comentario... lo que sea!

    Yo este año no he podido ir por una pequeña lesión de última hora y me muero de ganas de leer cosas!
     
  2. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo no he ido al final.el medico me aconsejò de no ir por mi estado de forma.
    pero algun forero si que ha ido.lo que pasa es que todavia quizas esten de camino...
     
  3. hegialde

    hegialde Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aupa Eneko!

    Ya hemos llegado, mañana ya daremos más detalles de nuestro viaje. La próxima esperemos que podamos ir todos. Recuperate pronto que en dos días ya nos dejarás a todos en cualquier repechillo.

    Laster arte!
     
  4. timepower

    timepower Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gava(pero lumbierino)
    hoy solo puedo decir DIOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!....
    todavia me duelen las patas... mañana intento poner fotos y contaros...
    como decia bisbalin.. ETO E INCREIBLE E INCREIBLE..
     
  5. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Eneko, lei en el post de la Quebrantahuesos que lo pasaste mal, espero que te hallas recuperado ¿que te dijo el médico?

    Saludos
     


  6. manuel herrero

    manuel herrero Barraquero

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    moncofar
    Yo no he ido, pero tengo 2 compañeros que si fueron y la hicieron en 11h40´.
    Según contaban, en la ascension final al alpe d`huez, habia un montón de gente tumbada en el suelo algunos incluso llorando que no la podían acabar.
    Enhorabuena a todos los que hayan ido la hayan acabado o no.
    La verdad me hubiera gustado ir, pero en una marcha de estas si no estas muy bien preparado , creo que te puede costar colgar la bici y no tocarla jamás...
    De nuevo ehorabuena a todos los valientes!!!
     
  7. xavisi

    xavisi Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    guadalajara y AGUILAR DEL RIO ALHAMA(LA RIOJA
    [acabo de conectarme, estoy en el trabajo, ya estamos de vuelta de la marmotte, que pasada de recorrido y el paisaje espectacular, hemos conseguido el acabarla, fuimos mi hermano y yo 1150km de viaje,asi que fuimos el jueves, para estar en minimas condiciones, nada mas llegar por la tarde subimos el col de ornon para soltar las piernas y el primer km del alpe, ,el viernes ala 10 subimos a por la inscripcion en el alpe de huez, luego yo sali a soltar piernas hasta la rivier de allemoont, y vi la parte mas dura del glandon, asi que llegamos al sabado a la salida en gupos cada 20 minutos, no esta mal asi se evita el colapso de la carretera,nos ponemos en marcha, empieza lo duro del glandon , y mi hermano que va con lar piernas mal asi que aflojo , no paso de140ppm, le espero un buen rato en el embalse de la gran maison y aprovecho para hacer fotos- a ver si mañana en casa puedo colgaros alguna, por fin llega y emprendo el camino a la cima donde vuelvo a esperarle y sigo con las fotos, aqui por cierto un frances me hace la unica foto, descenso peligroso del glandon en los primeros km, y llegamos a la maurienne, me pongo a tirar del pequeño grupo y vamos cazando a gente, van dos españoles mas, uno llevaba un maillot de bomberos de madrid, y otro del cc hortaleza, hasta que me doy cuenta que he descolgado ami hermano , asi que espero que me coja en el otro peloton, asi que nos presentamos en el telegraphe sin problemas, la gente ya va muy petada, a 140ppm subo adelantano a casi todos, llegada a la cima y nueva espera a mi hermano, nuevas fotos y descenso a valloire, a vituallamiento por cierto lo peor de la marcha , hay que pegarse casi para coger agua, menos mal que ya estabamos prevenidos y habiamos cargado los bolsillos de barritas, arrancamos para el galibier, y en el plan de lachat subo a mi ritmo y paso de 150ppm, asi que adelanto en estos 7 km a unos 250, llegada a la cima y espera de 18minutos a mi hermano, a las 15 horas enpezamos el descenso paisaje espectacular con los glaciares de las ecrines enfrente. descenso del lautaret dando a los pedale por el aire en contra y llegamos a la base del alpe donde esta el mejor avituallamiento, hay al menos coca cola, tiro para arriba ya sin esperar a mi hermano, y emplleo en el alpe dhuez 1hora y 13 minutos . por ciero a la sombra hay mucos ciclistas tumbados en el suelo. al final llegada en 9 horas y 58m, muy contento, en el pulsometro 9H y 2M a 137 ppm de media, creo que lo podria haber hecho en 8h 30m, os dejo
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Esta foto es del año pasado, pero para que os hagaís una idea de como sube la gente Alpe d´Huez con casi 5000 metros de desnivel acumulado y 170 kms en las piernas.
     

    Adjuntos:

  9. valerini

    valerini Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es impresionante el recorrido de la marcha
    Nos hemos metido 1300kms de ida y otros 1300 de vuelta pero merecio la pena.
    Este año la he hecho con dos compañeros en plan paseo para conocerla y disfrutar del recorrido pero estoy seguro que volvere para el año que viene a hacer el mejor tiempo posible, eso si, siempre regulando y sin alardes ya que si flaquean las fuerzas la petada puede ser escandalosa.
    Hemos hecho un monton de fotos durante el recorrido, en cuanto las tenga pongo las mas chulas

    Enhorabuena para todos los que estuvieron por alli
     
  10. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    espero quew os lo pasasteis de lujo!
    ya os llamè,tanto a ti como a neoni pero al parecer nadie pudo contestarme.
    con el que si hablè fuè con el forero gibozeti.me dijo que el jueves en alpe d'huez 9 grados,lluvia,frio,...el viernes me llamò y me dijo que el tiempo era bueno aunue fresco.que envidia me dais,********!!
    el año que viene no se me escapa.

    el medico,pues eso...descanso,descanso y mas descanso.
    hasta la larrau tengo tiempo para recuperarme.
     
  11. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Estoy a la espera de que me pasen las fotos para publicar la crónica, pero este año al menos han mejorado la salida, al hacerla escalonada es más segura. Eso si, me dijeron que en algún avituallamiento se acabó el agua...
    Ha sido mi séptima marmotte, hice 7:09 y ha sido el año que he acabado más fresco, no quise forzar hasta el alpe d'huez por si volvían mis amigos los calambres, pero gracias a unos polvos de sodio los pude evitar.
    También colgaré crónica de la maratona dles dolomitas, en dos palabras: fantástica.
     
  12. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Pues nosotros tambien estamos de vuelta: fuimos 5 amigos por primera vez a hacerla, y la hemos terminado todos, eso si, con unos tiempos entre 11:15 y 12:00. Pero mas contentos que unas castañuelas.
    La salida, muy tranquila, nada que ver con la QH. La gente teme lo que le viene. A los 10 km comienza la subida al Glandon, durillo, pero un puerto precioso. Subimos controlando las pulsaciones, pero disfrutando del paisaje que es increible. Nos hizo un dia genial, ni una sola nube. Lo que si me llamo la atencion es que la gente subia muy callada, menos los grupos de a este lado de la frontera, que siempre habia alguien hablando o cantando. Desde luego, Spain is different.
    Avituallamiento en el Glandon (muy bien) con fotos y para abajo. Bajada bonita hacia Maurienne, con curvas enlazadas y algunos tramos algo complicados, pero disfrutando, ya que la gente normalmente va en su sitio, y tienes tu espacio para frenar, trazar la curva, etc...
    Aqui empieza el tramo mas asquerosillo, hasta el comienzo del Telegraphe, porque es por carretera ancha y siempre picando para arriba. 18km bastante pestosos. En este tramo la temperatura subido hasta unos 33ºC (segun mi cuenta).
    Subida al Telegraphe tranquila, regulando, pero ya empiezas a ver a gente cascada (con lo que aun queda). En el alto del Telegraphe fotos de rigor, por supuesto, y bajada hacia Valloire. Alli nos volvimos un poco tontos, porque no encontrabamos el avituallamiento y nos entro un poco de acojono, porque ibamos justitos de agua. Menos mal que a los 3 km pudimos reponer de todo.

    Y ala, a por el siguiente, el col du Galibier. Otra vez subiendo suave suave, pero te das cuenta que todo el mundo va igual, ya que te juntas mas o menos con la misma gente en todas las subidas (menudo respeto le tenemos a la Marmotte). Segun nos acercamos al plan de Lachat, miro el altimetro, y ya estamos casi a 2000m, y todavia nos quedan 560. De repente aparecen a mano derecha unas herraduras que dices... joooder, tengo que subir por ahi???
    Pues si, efectivamente, asi que paradita para llenar bidones, y para arriba. Desde ese punto hasta arriba quedaran unos 8 km, y a mi desde luego se me hicieron muy duros, sobre todo porque ves el final del Galibier y todo lo que te queda, jeje. Ahora, el paisaje.... bestial.
    En este tramo ya ves a mucha gente andando y tirada a los lados de la carretera.
    Llegamos al Galibier, y avituallamiento rapido, comer , beber y algo de te caliente (que poco me gusta pero que bien entraba), foto con el cartel, y para abajo. Dios que frio hacia alli arriba.
    Bajada estrecha hasta el Lautaret donde nos pasaron dos holandesas como obuses (nos quitaron hasta las pegatinas), y vuelta a quitar la ropa, que aqui ya hace calor. El tramo desde el Lautaret hasta Bourg d'Oisans me parecio espectacular, con los glaciares, las cascadas, los tuneles... vamos, hay que vivirlo.
    En Bourg d'Oisans ultimo avituallamiento (muy completo) y para arriba, a meta. En Alpe d'Huez aparecieron mis amigos los calambres, que hacia tiempo que no me visitaban. Asi que tuve que hacer tres paradas para estirar bien las patas, pero no importa, la Marmotte era mia. Me cruce con neoni que ya bajaba y me animo (eskerrikasko iñaki). Al llegar arriba, mogollon de gente conocida animando y una sensacion de emocion... ****** pero contento.

    Y todos igual. Fue una paliza, pero merecio la pena.

    Y perdon por el tocho. A ver si puedo poner alguna fotito.
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Eso eso fotos fotos. :foto
     
  14. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    :sinfotos
     
  15. marmotte2008

    marmotte2008 Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    6
    Sacre tiene razón!!!!!!!!! Queremos fotos de la Marmotte!!!!!!!
    Llegar a Alpe D´huez, arrastrandote por las 21 curvas tiene que ser lo maximo....espero tener suerte para el año proximo y no fallar a la cita.
     
  16. Juan-R

    Juan-R Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí va una de muestra
     

    Adjuntos:

  17. Juan-R

    Juan-R Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Otras dos. La primera a punto de coronar el Galibier, con restos de hielo en la parte inferior izquierda a pesar del calor que hacía; La segunda en Alpe D´huez, sin fuerzas ni para levantar los párpados
     

    Adjuntos:

  18. mrigabert

    mrigabert Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Impresionantes hermano, sin duda etapa épica la vivida en los Alpes.
    Enhorabuena a todos
     
  19. Juan-R

    Juan-R Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las dos últimas para no hacerme muy pesado
     

    Adjuntos:

  20. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Quien podia haber estado hay, tiene que ser una esperiencia acojonante.
     

Compartir esta página