Hola, mi duda va sobre q bici me podria pillar para empezar a darle a esto del BTT algo mas serio ya q hasta ahora hacia alguna salida exporadica. Mi presupuesto como máximo podria llegar a los 450 q es lo q vale la rockrider 6.3, una bici q me parece maja en cuanto calidad/precio pero no es q entienda mucho... otra dudilla es si es mejor uuna doble q una bici con sollo suspension delante o q diferencia tiene ya q en esto si q qvoy perdido; porq el uso seria pa ir por caminos y senderos pedregosos muchas gracias y perdon por el tocho
mira para caminos pedregosos, con una rigida con una suspension decente minimo creo de 100mm, esta bien ya que por ese precio las dobles son muy malas, y mirate el mercado de segunda mano que puedes encontrar muchas cosas buenas por ejemplo la de mi firma, aunque se te pasaran de presupuesto la mayoria
Mi recomendacion es que si no llegas a la 9.1 no te compres una doble. Puedes mirarte la 5xc o alguna orbea o la specialized hardrock (a mi esta me encanta) por ejemplo y mas adelante la puedes mejorar. Salen por ese precio y estan muy bien
oks, me parece q voy a seguir vuestra recomendacion y dejare las dobles aunq lei en algun post q la rockrider 6.3 tenia buenos componentes para su precio y q ademas si luego se cambiaba la suspension de atras pos una de aire o algo asi pos q ya quedaba una wena bici. el problema puede estar en q no puedo gastarme mas de 450 (me ta llevando horrores conseguirlos). ara les exare un vistazo a la orbea y la specialized muxas gracias
una cosa q me habia hecho decantarme por la rr 6.3 y no por la 5xc es q la primera lleva frenos de disc (tp es q sepa la diferencia pero los presupongo mejores)
Los de la 6.3 son frenos de disco mecanicos, por la diferencia de precio te pillas algunos hidraulicos por internet y son mejores que esos
Yo estaba entre la 6.3 y la 9.1, todos me recomendaron la 9.1, pero creo recordar que nadie hablaba mal de la 6.3, al contrario, por el precio que tiene está insuperable. Yo ya me he decidido por la 9.1 y pronto la iré a comprar, ahora la han rebajado y está a 799€. Yo el problema que veo es que si te compras una rígida nunca la podrás convertir en doble, pero si te compras la 6.3 la podrás ir mejorando y tendrás una doble desde el primer día. A mí me comentaron que cambiándole, más adelante, el amortiguador trasero por uno de aire tenía una bici más que aceptable. Suerte.
Te entiendo perfectamente pq yo estuve en tu mismo caso. Empece mirando la 6.3 y esta muy bien por el precio pero no qdaban el dia que fui a comprarla. Despues de mirar mas y leer foros me decidi por la 6.4 queya no existe, con un cuadro similar a la 6.3 pero con un montaje mas parecido a la 9.1. Y como tampoco la encontre fui a por la 8.1 (***** cada vez mas caras jeje)y al llegar vi la 9.1 del año anterior rebajada y fui a por ella. Realmente por los 800e no encontraras nada que se le acerque en calidad. Ah el "problema" de las 6.3 o 6.4 es que aunque le pongas un amortiguador de aire, no llevan el sistema neuf de la 9.1 y producen algo mas de bombeo. Haras buena compra, un saludo
En la 9.1 el "bombeo" lo atenua el neuf, pero en el resto de bicicletas,sin ese sistema, ¿cómo se atenua, mediante el amortiguador específico o hay algún otro sistema parecido al neuf?
Cada marca tiene su sistema, solo tienes que ir mirando las dobles que salen en el foro y veras que hay varias formas de montar el amortiguador trasero.
A ver, en primer lugar deberías decidirte entre una rígida o una doble, eso sería lo primero. Con ese presupuesto, y para "caminos pedregosos" mi consejo es una rígida. Como ya han comentado por ahí, las serie 6 de Rockrider llevan el sistema SIX, mientras que las serie 9 llevan el NEUF, diferente geometría, diferentes amortiguadores y sistemas. El NEUF es francamente bueno, el SIX cumple, sin más. Con esos 450 euros me compraría la 5XC, y le pondría unos hidráulicos si lo que quieres son discos. El cuadro de la 5XC es una pasada, y los componentes muy decentes por ese precio, pero mucho mucho. Teniendo un buen cuadro, el día de mañana puedes cambiarle la horquilla, el grupo y las ruedas (si no le metes ahora los frenos hidráulicos). Un saludo.
La cuestión es si realmente necesitas una doble Una cosa está clara, el que quiera una buena bici tiene que gastarse un buen dinero también...
es q ahi esta una de mis dudas, para caminos, senderos, alguna bajada nada extrema... voy a necesitar una doble? porque yo la diferencia entre una semi rigida y una doble la desconozco ya q mi bici era rigida totalmente. me decante en mirar la rr 6.3 porque habia leido en el foro q la calidad de los componentes de estas bicis es buena y el cuadro tp se desmerecia. la 5xc la estoy mirando (poco q mirar ya q no entiendo) pero q sea algo mas barata se agradece. tb se comento en mensajes anteriores el echar un vistazo a la specialized hardrock o alguna orbea... he mirado en ciclos aragon y hay una gama increible entre las q elegir, hay si q ya doy palos de ciego gracias de nuevo a todos
un "fallo" q le veo a la 5xc ahora q la estaba ojeando en q no lleva calas (no se si se dice asi) sino q lleva pedales normales. yo no tengo zapatillas aun para bici pero pensaba pillarme y si tengo q cambiar los pedales ya merce la 5xc frente a la 6.3 q ademas incluye frenos mejores
Yo tengo una 9.2 y la verdad es que va muy bien , pero con el presupuesto que tienes yo optaria por una rigida sin ninguna duda, con una doble mala te vas a reventar y vas a acabar odiándola por el continuo balanceo, por el peso extra y porque no te supondra una gran mejora respecto a una rigida, otra opcion que tienes es ir mirando en el foro de compraventa ,una 9.1 con un año o asi andara por los 500 euros, yo la mia la consegui por 1000 euros en este foro con 1 mes de uso,eso si me pegue un año hasta que encontre algo que realmente me encajaba
La 6.3 no trae pedales automáticos si no me equivoco (debería saberlo, soy responsable de taller :mrgreen: :mrgreen: ) Las plataformas de la 5xc son metálicas, están muy bien y si quieres ponerle unos automáticos, hay unos shimano de oferta por unos 18 euros (si tampoco me equivoco). La horquilla de la 5XC es regulable en dureza y bloqueable totalmente, una gran ventaja. Ahora bien, tú decides, si quieres una doble yo me iría a por una NEUF... si quieres algo que te dure una buena temporada, del SIX te acabarás cansando, aunque tampoco es que balancee demasiado... no sé, es la eterna duda, jajaja.
pos poco a poco m habeis convencido por la 5xc, le pondre unos pedales automaticos y me cojere zapatillas (eso ya sera mi proximo post jeje). ara solo me fata averiguar si pro algun casual la han rebajado de los 350 q costaba un saludo y muchas gracias a todos
Mira en el Corte Inglés, hay una orbea por 500 euros con frenos de disco, cambio XT, a mi me pareció que estaba muy bien de precio, si conoces a alguien que trabaje allí ya estás en los 450 con el descuento que les hacen. Si no puedes mirar las B-Pro, algunas aunque no llevan discos llevan ruedas preparadas para ponérselos, con lo que por 120 euros le pones unos deore. Mira esto porque si piensas poner discos más adelante, las ruedas cuestan casi lo mismo que el freno en si. Yo la pillaría con frenos de disco, aunque seguro que con la 5XC puedes montar sin problemas. Eso si, no pillaría una doble.