Dudas con Lapierre

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kaiku, 9 Jul 2007.

  1. kaiku

    kaiku Miembro

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    Pues bien, después de mirar por todo el foro, diferentes webs, etc... he podido reducir un poco mi lista de bicis Lapierre...

    aún no tengo muy claro si será una doble o una rígida pero tengo las opciones en cada caso...

    són estas:

    RÍGIDA
    Pro Race 400

    DOBLE
    X-Control 310
    X-Race 300

    sobre la rígida nada a comentar. si eligiera una rígida me decantaría por esa.

    sobre las dos dobles aún no tengo muy clara la diferencia entra la x-control y la x-race....

    para que sirve cada bici?

    que prs y que contras tienen cada una?

    cual de las dos sería mas rally?

    la verdad que me hago un poco de lío cuando la gente define las bicis porqué utilizan palabras técnicas que no conozco muy bien y no me acaban de sacar de dudas...

    el uso que le daría yo a la bici sería sobre todo rutas largas por caminos no muy difíciles ni con muchas piedras, sin dejar de banda alguna salida puntual por terrenos mas chungos...

    creo que esto es mas bien rally no? aunque por lo que veo y leo, en el rally casi todos aún van con rígidas...
    no soy un profesional, ni mucho menos, así que creo que una doble me haría tener un margen mas grande a la hora de darle un uso a mi bici no?
    sería mas polivalente...

    para de preguntar que os voy a hace un lío con tantas preguntas... a ver si me podeis ayudar un poco, ok?

    si teneis otras opciones de otras marcas similares a estas 3 bicis de lapierre os agradecería que me laas dijerais...


    gracias de antemano

    perdon por el ladrillo

    saludos
     
  2. elmiguel

    elmiguel Miembro

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    yo tengo una x-control 410 y te recomiendo esta bici de todas todas no he probado la x-race pero es mucho mas como decirlo bruta mas rally las x-control suben de vicio y bajan que es una maravilla y la 310 con otras bielas es un maquinon de la virgen un saludo
     
  3. fernanmf

    fernanmf Novato

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    si te decides por una rigida mirate la bh Expert Race Disc A80K .k viene mejor montada ke la lapierre .
     
  4. carlos.sierra

    carlos.sierra Miembro

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    Hola: yo hago prácticamente lo mismo que tú y me dicidí por la X-race 300 por varios motivos:

    1. venía de una rígida y el cambio es menos radical
    2. Creo que esta bici tiene las virtudes de una rígida y de una doble al mismo tiempo. Es ligera (declaran 11,9 kgs sin pedales) con lo cual te garantizas la misma calidad subiendo que una rígida al poder bloquear todo subes igual y bajando pues bueno es la repera estable y muy segura permite muchas locuras y bastante margen de error. Bajas a velocidades que una rígida son sencillamente impensables.
    3. Calidad precio no he encontrado nada mejor.


    La verdad es que estoy encantado con ella y la recomiendo encarecidamente.


    disfruta lo que compres.
     
  5. evasus

    evasus pro ko

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    yo al final me he decantado por la x-race 300, el miercoles me la dan. Segun tengo entendido quedan poquisimas y no tendran mas hasta octubre, asi que por cualquiera que te decidas hazlo ya. Es lo mas parecido a tener una rigida en una doble
     


  6. kaiku

    kaiku Miembro

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    ufff esto es otro tema... que no hay stock casi no?

    creo que descarto ya la rígida...

    así pues la cosa está entre la x-control 310 y la x-race 300...

    tengo entendido q la x-control se puede bloquear de atras y la x-race no? es verdad?

    gracias por responder..
     
  7. kaiku

    kaiku Miembro

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    como dice evasus... si no van a tener hasta octubre... eso quiere decir que en octubre esten un poco mas baratas?
    contando que ya saldran las del 2008....

    si buhobike lee esto... a ver si me puede responder...
    no?
    buhobike: te queda alguna x-control 310 o x-race 300? vais a tener mas en octubre?

    gracias
     
  8. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

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    Hola, la respuesta que se ha colgado en usuarios de Lapierre es:

    La diferencia la tienes en el sistema de suspensión, como es evidente. Los componentes de la X control 310 y la X Race 300 con los mismos pero su sistema de suspensión es completamente diferente. Si analizáramos empíricamente y con los valores que hoy por hoy son considerados como ideales en un sistema de suspensión, sin duda la X control con su sistema de pivote virtual FPS2 se lleva la palma, con solo un 0.8 % de vaivén de pedaleo es hoy por hoy la referencia del sector, pero...no todo van a ser números, y también en esta vida nos hemos de guiar por sensaciones. La X race 300 con su bloqueo en el manillar y su sistema monopivote totalmente libre de bieletas hace que sea una rígida total cuando quieres con el mínimo esfuerzo o una buena doble cuando decides bajar o subir una trialera técnica. Mucha gente que le gusta pedalear mucho de pie suele decidirse por este formato, pues es el que mejor anula los movimientos de suspensión cuando estas moviéndote encima de la bici al pedalear de pie (igual que pasa con la horquilla). También un aliado de la X race es su menor peso (300 gramos) y máxima simplicidad (solo un punto de giro) que te evitará siempre algo de mantenimiento.

    Resumiendo, la 310 es una doble en cuerpo y alma que funciona de escándalo, la X race es un avíon más de rally que encaja muy bien en los más machacas que gustan de sensaciones de rígida a la hora de subir sin penalizar a la hora de bajar. La X Race baja muy bien, su recorrido más lineal hace que en los baches pequeños y medios trague más que un multipivote pero en baches fuertes sin duda el pivote virtual es el rey.

    La decisión es tuya, las dos buenas máquinas, espero haberte ayudado algo.



    Sobre lo de si tendremos en octubre o no... pues no se, si vendemos todas pues nos quedaremos si ellas, no obstante hemos comprado unas cuantas para que eso no pase pero la solución es fácil, se reserva y se entrega cuando os venga bien. Ya empezamos a tener alguna oferta, pero eso no se puede poner aquí (en principio, y yo me atengo a las normas), por lo que tendréis que llamarnos a Buhobike (917720233).

    Un saludo del Búho.
     
  9. kaiku

    kaiku Miembro

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    BUHO!! CHAPÓ!!!!

    sin palabras!

    he podido comprobar que lo que todo el foro dice de tu es verdad!

    gracias por todo!

    un saludo
     
  10. Rodriguez-Rey

    Rodriguez-Rey Novato

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    Buenas tardes a todos. Soy nuevo en esto foro. Tengo algunas dudas. Me han ofrecido una X-Control 310 + una puesta a punto + acoples en el manillar + bomba de aire para el amortiguador por 1.500 euros. Creo que es una buena oferta pero me surgen dudas. Me gusta subir tanto como bajar y no me parece que esta bici sea una buena "escaladora". Echo de menos el bloqueo del amortiguador trasero y el sistema propedal. Alguién sabe si exíste alguna limitación técnica o de diseño para poder ponerle un amortiguador bloqueable?, está claro que con el sistema propedal no hay problema ya que su hermana mayor, la 410, lo trae. Por otra parte, no sé si el ahorro será suficiente como para renunciar a las mejoras que se supone traerán las bicis de la temporada 2008, por cierto, alguién tiene idea de cuales serán estas mejoras?.

    Saludos y muchas gracias a todos.
     

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