¿Porqué formtb no aplica normas sobre respeto a material gráfico de otras webs?

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por joXe, 9 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joXe

    joXe Invitado

    Esto viene a raíz de un post en descenso donde como tantas otras veces un señor coge fotos de otras webs, de fotografos etc sin citar la procedencia, sin un link a la página y en resumen robando el trabajo de otros.

    Si una revista online como littermag o transcendmagazine se curra un foto recoprtaje de la WC ha tenido que incurrir en gastos del avión estancia equipo etc...

    Lógico es que este trabajo se traduzca en visitas para ellos, y por ende el clicks en sus anuncios que les permitan mantener su web y pagar sus gastos de producción.

    Me soprende sobre manera que en formtb aun reportando estas actaciones no de tome ninguna medida desde la administración.

    Aqui no se toca un pelo salvo lo que ya claramente delictivo como los elinks para que la audicencia no se resienta lo más mínimo y así resulta que fomrtb se convierte en un agujero negro chupafotos donde el trabajo de los fotógrafos es sistematicamente vulnerado.

    Así que voy a plantear una pregunta breve y clara.

    Si yo he resportado un post que contiene material gráfico extraido de otra web sin permiso vulnerando el copyuright y las mas elementales normas de respeto entre webs ¿porqué la admin no toma medidas y suprime esos contenidos invitando a que se linke a la página correspondiente y educando un poco a su audiencia? Y digho admin porque supongo que los moderadores siguen las directivas de la administración sea quien sea

    Espero la respuesta
     
  2. jorge mt

    jorge mt Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    0
    nunca avia caido en eso pero llevas por una parte razon pero por otra no.que mas da.es como si cojes una foto de internet.google. por ejm. y luego la subes al foro.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    No se exactamente como irá el tema del copyrigh en internet pero las fotos lo normal es que lleven una firma en una esquina, la gente ve las firmas y se queda con el nombre de la pagina, por lo tanto es muy posible que la gente visite la pagina de procedencia y se la guarde en favoritos. Yo por ejemplo nunca he sido tan ****** de coger una foto y borrarle el logo (Cosa que podría hacer facilmente...).

    Lo de poner Links tb se hace de vez en cuando, lo que pasa es que al ser paginas extrangeras lo ideal es coger las fotos y hacer un resumen traducido del texto. Pero muchas veces se incluye el Link, y a veces por pereza solo se pone el Link

    Si no fuese por los foros quien conocería pàginas como las que comentas???? Nadie o casi nadie. Osea, que tampoco somos un "agujero negro", existe mucha retroalimentación entre foros y portales oficiales.


    Un saludo.
     
  4. joXe

    joXe Invitado

    El copyright en internet funciona igual que fuera de internet.
    Si yo publico con copyrigh y explicito "todos los derechos reservados, prohibida la reproduccion" ¿qué es lo que no se entiende.?

    Respecto al comentario sobre que los foros son esenciales para que las webs se se conozcan permiteme que te diga como conocedor del tema que el procentaje de visitas que por ejemplo recibo en mi web procedente de buscadores como google esta ordenes de magnitud por encima de lo que procede de foromtb.
     
  5. jorge mt

    jorge mt Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    0
    y cual es tu web???????'
     
  6. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tenia entendido que para ener copyright debes pagar por el derecho a que en caso de que te lo copien puedas reclamar, no?

    En todo caso, existen muchas maneras de evitar que te copien tu foto de la web
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ya te he respondido sobre esto en otro post, joxe, estos temas legales se me escapan, el administrador va a estar fuera unos días y no sé cómo va el tema este, le preguntaré cuando venga.
     
  8. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta recibidos:
    326
    Si transgreden tus derechos, ya sea copyright, derechos de imagen, musica para videos, etc. Ya sabes denuncia y punto
     
  9. joXe

    joXe Invitado

    Existen mucha maneras de evitar que te roben la cartera. Una pistola del 45 Kung Fu, un cuchillo....... ha! también el respeto de vivir en una sociedad con normas y orden. Piensalo cuando salgas a la calle. ¿Cuál de los dos escenarios prefieres?

    Luego queda la denuncia como diche Charli, pero ya es triste llegar a eso entre gente del mtb
     
  10. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta recibidos:
    326
    no hablo de la gente del mtb yo escribí

    Si transgreden tus derechos, ya sea copyright, derechos de imagen, musica para videos, etc. Ya sabes denuncia y punto

    no me refiero solo al mtb, se copian muchas fotos, de bicis, coches, paisajes, personas famosas, etc. y mas cosas que las fotos, hay mil formas de cargarse los derechos de autor o copyright
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Hay una opción que es colgar las fotos en las webs en modo flash. Así no te las pueden descargar sin permiso.
    Pero no sé, joXe... Si tenemos que meternos a ver si cada foto que se cuelga en el foro tiene copyright o no quizás los moderadores pidiesemos un sueldito por toda la labor realizada ¿Entonces también nos pondrás a parir?
     
  12. trekba

    trekba Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant fruitos de bages (barcelona)
    tema complicado.
    El Derecho penal sólo trata las conculcaciones más graves del ordenamiento jurídico, y en el marco de la propiedad intelectual, generalmente sólo se sancionan penalmente las conductas que supongan la copia o el plagio de las obras protegidas, donde concurran dos circunstancias: el ánimo de lucro y el perjuicio de tercero, donde el beneficio obtenido posea especial trascendencia económica.

    extracto sacado de la siguiente pagina:http://es.wikipedia.org/wiki/Piratería_(derecho_de_autor)

    En mi opinion, no creo que por colgar una foto sacada de otra pagina que tampoco sabemos si esta a pagado algun canon por ella, y hacerlo sin animo de lucro sea como para cuestionar el comportamiento de este foro, aunque si que se puede dar diferentes puntos de vista, que en eso esta la salsa de la vida.Todos en nuestra vida hemos fotocopiado libros de texto, y eso en teoria tampoco esta permitido, copiar cintas etc...
    Lo que si seria de recibo, aunque yo he colgado por aqui alguna foto y no lo he hecho, seria poner la fuente de donde hemos sacado la foto, digase web o autor.
    saludos y salud para el foro.:vino
     
  13. joXe

    joXe Invitado

    Pepito, date por no aludido.
    Por lo que a mi respecta tu eres un amigo del mundo real y no te considero parte de este ente cibernético llamado foro, sencillamente no me entra en la cabeza, pero eso ya lo sabes.

    Y me imagino que también sabes que tras mi etapa cyber, aunque en realidad siempre he sido un exceptico de ese entorno, ahora veo las cosas como de verdad son: Esto de las amistades electronicas es un fracaso y si salen adelante su pervivencia no va demasaido lejos. Los amigos son los de todos la vida del mundo real. Así que cuando digo moderadores o foro sencillamente no contemplo que tu formes parte de ello.

    trekba hace una lectura interesante en clave legal pero mi queja va más en el sentido del respeto entre gente del mundo del mtb. Insisto que la profesión de fotógrafo es de las más perras que hay y las úlceras que se lleva la gente por la copia de material no están escritas. Suerte que no es mi profesión pero si la de muchos artistas que admiro, sin los cuales la visión que tenemos del mtb no sería la que es. El concepto de cultura del mtb tiene su importancia real y la formas cientos de pequeños detalles, foto a foto texto a texto. Y eso hay que respetarlo sobre todo si alguien dispone de una herramiento que para bien o para mal tiene la repercusón sobre los aficionados que tiene este foro.

    Y sobre esta repercusión merece pensar cuando en el mundo real ese que va más allá de los bytes los nicks y las pulsaciones de una teclas los actos electrónicos que aquí tienen lugar generan malestar, y molestia a tanta gente. Gente que no tiene que ver precisamente con el negocio de la bici (tiendas marcas distribuidoras...). Gente que está a pie de pista picando, organizando, fotografiando. Algo va mal cuando los de ese lado ven sistemáticamente en los foros un problema y cada vez es má gente.

    El caso es que este sistema anónimo, despersonalizado abierto a cualquiera es un fracaso. Pretender que un medio meramente informativo se convierta en una comunidad social "real" como esa chaladura del 2ndlife es una quimera. Al final he terminado con los amigos que menos han particiapado en los foros, los que tiene más vida real que virtual y usan esto como lo que en realidad debería ser, una mera herramienta informativa. Para el que tenga su vida en los foros, lo siento por el, qué cosa tan fria y despersonalizada.

    Por todo eso Eras, es por lo que te digo que con vos no va este rollo. Siempre he pensado que si moderas foromtb es porque eres una buena persona y crees que merece la pena.

    Y sinceramente creo que ha llegado de decir un adios definitivo a los foros de internet sobre mtb. Ahora mismo sólo lo veo como un ejercicio de análisis sociológio, que al final, en lo infortivo aportan bien poco porque aquí casi nadie sabe de lo que habla y en lo social son aun peores debido al anonimato y la desinibición. Alguno se preguntará porqué me complico la cabeza tanto, el caso es que uno es así. Siempre tengo que llegar al fondo de todo, aunque no me guste, pero ya se acabó. Aqui no pinto nada, y estoy harto de ser un "joXe" y de todo este rollo virtual. Vamos por mi como se borran todos mis posts, ¡qué perdida de tiempo! ¡qué estupidez!

    Lo dicho adios a todos, y a ti Jose, dejemonos de nicks, tocayo mio espero verte pronto en el mundo real y enseñarte a ti y a esa naranja lo que es bajar, sin ordenadores ni adsl´s de por medio. Al final volvemos al socorrido y universal teléfono, tanto complicarse "pa na"

    Jose R.
     
  14. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1

    porque no dejas la prepotencia a un lado y te tomas las frases que te decimos desde un lado positivo, se suele vivir menos amargado tio

    Yo no te he dicho esa frase ni en tono despectivo ni en tono de burla, simplemente existen métodos más que eficazes para que lo que es la foto en si no te la puedan copiar, como es el poder anular la opcion de "boton derecho, guardar destino como" que es simplemente un método para que no te roben la foto


    Me hace gracia, porque al igual que te tomas mi comentario como una amenaza, te los tomas todos.

    Fijate lo simple que era el poder pensar "*****, pues a lo mejor hay algun programa, componente o modulo para la web que evite que copien la foto, puede que el consejo sea bueno"

    Simplemente si hubieras pensado eso en vez de pensar que te estaba amenazando o vacilando antes de contestarme vacilando tu a mi, ahora no pensaria que efectivamente eres un prepotente, así de simple.


    Tomate las cosas con mas humildad hombre, que yo solo pretendia darte un toque respecto a sistemas informaticos que evitan copiar las fotos .

    Creo que mammoth evita que copies la foto en su web, miralo ya verás...(y luego, te imprimes la hoja del foro donde está tu comentario y te la tragas a mi salud, que encima que intento darte un consejo me vacilas, tiene ******* la cosa.)


    Ni me enfado ni te intento hacer enfadar, pero molesta que despues de decir como solucionarlo te lo tomes en plan como si te hubiera tentado y chuleado con el comentario.
     
  15. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    joXe el discursito de "me voy que no me gustan los foros" ya te lo he leído 4 veces y al final siempre vuelves para poneros a parir A TODOS, así a degüello. Por lo visto tú piensas que el que "forea" habitualmente no tiene vida. Podría intentar rebatirte pero paso, de hecho me resbala.

    Pero ya está bien de andar menospreciando a la gente que se mete aquí, de andar llamando "90% de ******" , decir "qué perdida de tiempo, que estupidez" a lo que escribe la gente y un largo etcétera de tus "perlitas". Por creerte más educado y mejor que nadie estás cayendo en lo que tú justamente quieres "combatir", poniendo tus largos posts poniendo a parir a todo el mundo, SIN MOTIVO, como ya te ha dicho mucha gente.

    En fin, tú mismo y que te vaya bien, aunque estoy seguro de que tarde o temprano nos dedicarás otro de tus posts poníendonos a caldo.

    Sin acritud.
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pues para mi vas a seguir siendo "Jose con x", así te conoce mi madre :mrgreen:

    salu2
     
  17. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te lo digo sicneramente y me das mas pena que otra cosa, pero quizás el problema lo tengas tu.

    En primer lugar, eso de que casi nadie sabe de lo que habla..que pretendes hacer? que hablen 3 y los demás escuchen? Un foro es para hablar, que yo le de un consejo a alguien y otro me corriga diciendome que mi consejo era incorrecto y que el procedimeno correcto es "tal o cual" y que al final yo, el que quería el consejo y los 20 que les pueda interesar acaben sabiendo un poco más.

    En lo social son aun peores debido al anonimato?

    vamos hombre.. yo he saludé a mucha gente en vallnord, he conocido a mucha gente en carreras a través de la bici que vi en una foto del foro etc etc..y todo gracias al foro.

    La gente sale a montar cuando puede, quizás para ti es un modo de vida, pero para muchos es un deporte más, quizás más especial que cualquier otro, pero un deporte que en ningún caso quieren que cambie su modo de vida, y no por eso o por no estar tan metidos en temas de mecánica y cuestiones ciclistas tienes derecho a ir diciendo que son peores que tu porque tu si que lo ves como un estilo y modo de vida.


    Quizás no lo digas en palabras directas, pero tus palabras dejan bien claras que tu te crees aquí el amo del mundo, el que sabe de mecánica, el que no comete errores y el que siempre suelta temas interesantes.
     
  18. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Bueno, pues nada...................... me alegro de conocer "virtualmente" a una persona que no ha plagiado-copiado absolutamente nada en toda su vida y que ha pagado los derechos de autor o lo va hacer si se tercia hacerlo alguna vez.
    Siento de veras que tus "amistades electronicas" te hayan salido "rana"........ pero no generalizes ni pienses que todas las amistades "electronicas" son un fracaso........... la supervivencia de TODAS las amistades radica en el dia a dia y en querer mantenerlas........... y tanto en las "electronicas como en todas las demas...........unas duran toda la vida y otras un par de semanas......... o sea, lo que viene siendo la vida misma.
    No pongo en duda que toda esa gente que esta a pie de pista picando,fotografiando y organizando esten molestos con los foros en general por el supuesto daño que les hacen............... pero desde luego en este eres el primero que expone el tema y no sera porque los demas no puedan hacerlo................ el foro es libre y pueden registrarse y exponer sus quejas cuando quieran sin ningun problema.............. eso si, ya que hacemos daño, me gustaria que algun perjudicado por nosotros expusiera su caso y asi veriamos realmente de que es de lo que hablamos, porque si como tu dices, a ti no se te esta perjudicando ya me diras quien te ha hecho portavoz de los damnificados por el terrible Foromtb..............aunque como te dije antes, el foro es libre y estas en tu perfecto derecho de abrir este hilo............. y evidentemente los demas de contestarte.
    Lo de que este sistema es anonimo y despersonalizado lo dices tu...........siento contradecirte, pero de este foro han surgido pequeñas y no tan pequeñas comunidades sociales "reales" como el Comando Sur,Comando Henares,Comando Huertas,Jarrys Team,Cien Promesas,Re enganchados y un larguisimo etcetera, repletos de miembros que ademas de tener una relacion "virtual" en el foro, tienen una relacion de amistad sincera y en muchisimos casos muy duraderas........... no se llamanos raros....
    Y si, estoy seguro de que Eras (al que no tengo el placer de conocerle) es una buena persona............... como el 99 % de foreros que he podido conocer en persona.............y conozco a unos cuantos.............
    Con lo de que aqui casi nadie sabe de lo que habla y que en lo social son peores debido al anonimato y a la desinhibicion has hecho un ejercicio perfecto de prepotencia .............. definitivamente necesitamos a alguien como tu para iluminarnos en el oscuro mundo de las relaciones "virtuales" que sepa de lo que habla y asi no perdernos en estos laberintos de post sin sentido que no nos llevan sino a la anarquia y a la desihibicion sin tregua.
    Y ya te vale................. has tardado mas de 1700 mensajes en darte cuenta de que esto del foro es una estupidez y una perdida de tiempo......... jodo, si es asi, espero darme cuenta antes.......aunque ya me quedan pocos........
    Personalmente epero que no borren como dices todos tus mensajes......... estoy seguro de que antes de este post catastrofista, habras escrito muchos que seguro que merecen la pena............. de verdad.
    Solo espero Joxe, que esto no sea nada mas que una mala racha que la puede tener cualquiera, porque creo firmemente que te equivocas en tus argumentos con respecto al foro y sus moradores.
    Un saludo,
    Jose.
     
  19. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta recibidos:
    326
    Chronique si dejase su prepotencia no seria JOXE, y RApier referente a lo del discursito de que me voy del foro de este forero, a ver si de una vez lo hace y deja de dar la coña con sus post de ofendidito de la vida,

    Macho que todo te sienta mal..... lo siento por ti, pero mas lo siento por quien te tenga que aguantar que sinceramente si alguien lo hace por favor lo/a beatifiquen
     
  20. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    ese es el problema que se siente atacado y actua un poco de manera prepotente. Almenos que lo hiciese con razon, porque todos los que nos saludamos en una carrera por ser del foro, los que conocen mi web, los que animan a cien promesas, a los comandos, a ideas ecologistas surgidas del foro...todos esos nos tendríamos que sentir ofendidos por su comentario.

    Por suerte, almenos yo no me siento ofendido. Se realmente que se quivoca en sus argumentos y bueno...ya verá el hacia donde va con esa actitud, yo por supuesto mantendré contacto con el foro que se que bueno siempre aporta algo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página