Bueno un tema que tanta veces sa comentao en este foro pero quisiera saber unas cositas aver tengo una specialized stumjumper fsr comp i aora me compraria una santa cruz heckler . La cosa esta en que mi spec me pesa 14.780, notaria relamente mucha diferencia. La heckler la montaria en un peso que quedaria sobre los 12.5 2 kilos mucha diferencia ?? GRacias :laserkill
Yo creo que es más psicológico que otra cosa, pero dependerá de como te tomes las rutas (ritmo, subidas, bajadas) y de como esté repartido ese peso... pero vamos q yo ahora llevo mi doble en 15 y subo igual de mal que con una de 11 :mrgreen:, bajando es donde se nota. Muchos te dirán q se nota una burrada, pero menos en las ruedas yo eso de peso solo lo noto en parado... montando, me da un poco igual salu2
La verdad de la verdadera es que 2 kilazos y pico si que se notan y mucho sobre todo a la hora de subir. Otra cosa es que los que semos globeros hasta la mueltte, todo lo que sea cuesta arriba nos cuesta muchísimo, pero por descontado que se notará mucho más con una bici de cerca de los 15 kg. de peso frente a otra con 12.5 kg. Saludos.
Te hablo desde el Descenso. Yo tenia una bici de 22kg y he conseguido bajarla hasta los 20. He probado tambien una que estaba en unos 17 kg, y la diferencia es enorme. Manejabilidad, facilidad de pedaleo, todo son ventajas. Subiendo se nota la diferencia una barbaridad. Si le quitas 2kg a la bici lo notaras mucho!
Las aceleraciones con una doble ligera son fáciles, con una de 15-16 kg no... Se nota subiendo por pista en distancias largas (se nota mas por la geometría,y lo que lastran las cubiertas que otra cosa), en ascensiones cortas con pedrolos gordos los recorridos generosos traseros se notan en positivo. La verdad, después de tener alguna que otra mala experiencia con componentes ligeros, me decanto por la fiabilidad.
wenas yo tengo una rock machine adrenaline 4000 que pesa 16,47 kilos. puede parecer muy pesada, evidentemente subes mejor kon una bici de rally de 12 kilitos o kon alguna enduro de 13 kg pero tampoko es ningun drama hacerlo kon 16 kg. pa ir con una bici de 11 kilos me kompro una moto de motocros, asi seguro k no lastro nada..no todos tenemos 3000 euros pa gastarnos en una ultraligera. arriba las bicis de mas de 15 kilos!
Depende de lo fuerte que estes, para un rallyman 14 kilos es una burrada, pero para mi menos de 13 me parece inestable......hay la relatividad....
segun lo fuerte que estes,pero vamos,tampoco es un drama tener 15 kilos entre las piernas(bici se entiende) la mia pesa 16 y la verdad es uqe al principio lo notaba pero me acostumbre y ahora voy como cuando tenia la que pesaba 13,esta claro que cuando cojo la de rallye vuelo por la diferencia de peso ,pero para enduro puro y duro el peso no es importante.
pues si dos kilos y piko si que se notan (mi bike nueva pesaba 13.750 y cambiandole unas cuantas cosas k donde mas peso le kito es ruedas, cubiertas, bielas y frenos se me ha kedau en 12.35 y x ejemplo anytes no lo podia hacer pero ahora si m tengo k baajr de la bike en alguna carrera o algo en ve de empujar la bike si es un trozo corto y voy bien de fuerza cargandola al hombro y corriendo con ella lo hago mucho ams rapido)
yo voto por lo que dice el compañero, lo que de verdad se nota es el cambio de geometria y las cubiertas. mas que el peso en si.
yo solo lo noto cuando estoy parado al lado de la bici y la cargo.. cuando estoy montando ni lo noto......
Raiker, en la bici nueva pon especial atención a las partes móviles o sea buje-llanta-neumático y un sistema de suspension que no contamine pedaleando... aunque solo pese 500 gr menos q tu stumpy actual lo vas a notr más que nada porque llevas un par de muertos llamados RUEDAS :roll: Pa cuando una x-control ein??? :mrgreen: salu2
Ok gracias gente, pues eso lo que decis claro al passar de una rueda de 2 rodadora a por ejemplo una fat albert ai diferencia supongo Gracias a todos