Pedaleo y barriga

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Layer, 10 Jul 2007.

  1. Layer

    Layer Merluzo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sants (BCN)
    Hace tiempo que no salgo en bici, tras una avería gorda en mi antigua bicicleta, dejé el tema aparcado por pereza a repararlo y tal.

    Ahora, con el tiempo, me ha vuelto el mono y he adquirido una nueva bicicleta, normalita pero suficiente.

    El caso es que hace unos años que luzco una discreta barriga de las que hace curva a partir del ombligo hasta el pubis. La típica panza de trabajar sentado 8 horas y no hacer abdominales ni ir al gimnasio.

    Mi pregunta es fácil. Con el ciclismo se puede rebajar esta barriga? La gente me dice que sí, pero es evidente que un ciclista pedalea con las piernas, no con la barriga. Entonces, yo creo que esta barriga no se rebaja, ni mucho menos desaparece, con el pedaleo.

    Tengo 25 años, por si sirve de algo.

    Gracias cracks.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Creo que te respondes tú solo.

    Los beneficios de la bicicleta son evidentes, pero conseguir un vientre "plano" requiere mucho más.

    Podemos ir mucho en bici, 6 8 ó más horas semanales, pero nuestra actitud durante el resto de horas es la que nos conforma.

    Gestos que pueden hacerse a lo largo de todo el día, como "aguantarse la barriga" hacen tanto o más que ir al gimnasio.

    Para reducir esa barriga necesitamos reducir los depósitos de grasa de la cintura (bajando mucho nuestro % de grasa corporal) y a la vez reforzar la musculatura abdominal para conseguir una buena retención de estómago, e.t.c..

    Comer 5 veces al día, suprimir el desayuno y hacer dos comidas copiosas necesitan un aparato digestivo en proporción, y una cintura que los contenga.

    Utiliza el buscador, hay mucha información al respecto.

    Un saludo.
    P.D.: tengo 42 años, y de barriga muy poca:mrgreen:
     
  3. Layer

    Layer Merluzo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sants (BCN)
    Asi que es cierto que esconder barriga, la hace reducir a la larga?
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Es como hacer abdominales, sólo que más suaves y realizables muuuuucho rato.Es un ejercicio más.
     
  5. nacho81

    nacho81 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    42
    por experiencia propia, te digo que por supuesto. No soy ningún experto en la materia aunque algo sé del tema por llevar 7 años purulando por gimnasios.
    El problema de la "discreta barriguita" es un problema de acumulación de grasa. Si quemas esa grasa desaparece. Para quemar grasa, pues como sabrás, la solución es o ingerir menos calorias de las que quemás o quemar más de las que ingieres, que es lo mismo, pero desde dos puntos de vista distintos. El primero se trata de que si no haces ninguna actividad de tipo areobica sobretodo (correr, andar, bici, nadar, step,etc) pues procurar consumir menos calorias (menos grasas, hidratos de carbono, etc; el segundo se trata de comer lo de siempre, pero realizando alguna actividad aerobica, de esta manera quemás más calorias.
    Lo ideal y desde luego lo más rápido, consumir menos calorias y realizar deportes aeróbicos, que aparte de perder grasa, traen consigo muchos otros beneficios para la salud.

    En el caso de la barriga, si tu haces ciclismo y regulas tu dieta con el tiempo tendería desaperecer ya que perderías peso, perdiendo la grasa acumulada en el cuerpo. Pero sí además haces abdominales, sobretodo inferiores (elevaciones de piernas, por ejemplo), los resultados serán mucho mejores, ya que por decirlo de alguna forma "activarás esa zona", ya que seguramente tendrás tendencia a acumular grasa, en esa parte como otras personas puedan tener en las piernas, gluteos, torso, etc.

    Es mi opinión, seguro que hay gente en el foro que te lo puede explicar mucho mejor, pero vamos que con un pelin de dieta que hagas, bici, y esas abdominales para fortalecer y endurecer esa zona, te puedes ir despidiendo de esa barriga. Tb existen cremas tipo thiomucasen (quemadoras de grasa, de venta en farmacias, barata) que supuestamente ayudan a quemar grasas. Digo supuestamente, porq no a todo el mundo le funciona y desde luego nunca funcionarán sin ejercicio ni buena alimentación.

    saludos
     

  6. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El trabajo aerobico que puedes hacer con la bicicleta ayuda muchisimo a eliminar ese cinturon de grasa, pero como bien te comenta Juan Blanch, debes ayudar de otros modos, ya sea en la dieta y unos pocos ejercicios especificos de la zona abdominal.

    La zona aerobica en la que debes trabajar para conseguir rebajar en mayor proporción esa grasa, se encuentra sobre el 60%-70% de tu ritmo cardiaco máximo, que seria entorno a las 120-145pulsaciones por minuto.

    No me refiero que vayas siempre a esto pero si un ratito.
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    De acuerdo con todos, el más completo Juan Blanch. Te diré que por supuesto que ayuda a reducir la barriga el andar en bici, no lo dudes. Cualquier trabajo aeróbico (bici, correr, nadar, etc.) te hará quemar calorías y con ello irás quemando poco a poco y reduciéndolo, pero en todo tu cuerpo, la barriga es una parte más. Eso sí, el resto de tu vida debe ir en consonancia. Si te vas dos horas a andar en bici pero luego te comes tres napolitanas y te bebes 5 cervezas, pues apaga y vámonos, así no reducirás la barriga. Hay que cuidarse también la alimentación, el tema de las 5 comidas que te comentan, algo de gimnasio ayuda. Y lo de meter tripa...bueno, sí que es un ejercicio, es como hacer abdominales. No es tan efectivo como esto, pero sí sirve, y si por ejemplo no vas al gimnasio o te da pereza, pues hacer esto durante el día varias veces hará que tus abdominales estén más firmes.
    Por lo tanto la respuesta es sí, la bici te ayudará y mucho a bajar esa barriga, pero debe ir acompañada de otros ejercicios, y sobre todo unos buenos hábitos alimenticios.
     
  8. ZIOR2202

    ZIOR2202 Novato

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    YA TE DIGO QUE HACE

    YO TENGO UN APARATO QUE USE UN INVIERNO Y APARECIO LA TABLETA DE CHOCOLATE.

    ES UNA ESPECIE DE CINTA, QUE LLEVAS DE BAJO DE LA ROPA, EL SISTEMA HACE QUE SI RELAJAS LA TRIPA LAS CINTAS ACTIVAN UN CACHARRO QUE VIBRA (IBA A PONER VIBRADOR , PERO CASI QUE NO) Y HACE QUE VUELVAS A METER TRIPA. ESO USADO DURANTE OCHO HORAS EN LA OFICINA , FUNCIONO Y NO POCO.
     
  9. Layer

    Layer Merluzo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sants (BCN)
    Y dónde se compra esto??? En el teletienda de Antena 3 y el A3Z no verdad? XD
     
  10. trekba

    trekba Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant fruitos de bages (barcelona)
    fases de la barriga:
    Fase1: meando miras abajo y no te la ves
    Fase2: empalmado miras para abajo y no te la ves
    Fase 3: alguien te la chupa, miras para abajo, y no ves quien es :crybaby

    saludos, y no te preocupes, a no ser que estes en la fase 3.
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No es nada cierto. Ningún ejercicio de tonificación muscular reduce la barriga a no ser que sea realizado durante horas, algo poco práctico. Sólo cuando tenemos níveles de grasa adecuados, se notan los resultados de este tipo de ejercicios que por otra parte son muy saludables.

    Y sí, el ciclismo te ayudará a eliminar tu exceso de grasa.

    La explicación para las dos respuestas es la misma. No existe la quema de grasa localizada. Tu grasa se acumula en la barriga porque es donde más adipocitos (celulas especializadas en guardar grasa) tenemos. La grasa no se acumula en diferentes zonas según las personas como he leido por ahí (aunque sí hay diferencias entre hombres y mujeres). Para quemar esa grasa necesitas hacer ejercicios de una duración media-larga independientemente de los músculos que trabajen y sobre todo cuidar y equilibrar tu alimentación.
     
  12. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Eso es.
    Esconder la barriga lo único que proporciona tanto a corto como a largo plazo es tener capacidad para esconderla.
    De la explicación anterior se puede extraer, también, que no por hacer abdominales inferiores desaparece la grasa de la barriga por debajo del ombligo. ¡Y esto es totalmente cierto! Lo que hay que hacer es quemar la grasa que el cuerpo acumula y punto. Otra cosa es que se quiera aumentar la masa muscular abdominal inferior.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  13. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    A esto que comentas y lo que dice Rulo, sólo añadir que es cierto que no se reduce la grasa localizada mediante ejercicios específicos, por eso, como tú bien dices, haciendo bici también se baja barriga, porque se baja el nivel general de grasa del cuerpo, pero lo que sí se logra es tonificar los abdominales, y por lo tanto, a medida que se vaya bajando la grasa, se irán viendo los abdominales más duros y planos, lo cual le dará otro aspecto a esa barriga....no?jejejeje. Yo creo que a eso se referían cuando se ha comentado lo de meter tripa, a que es similar a hacer ejercicios abdominales (aunque menos efectivo, en mi opinión), y se fortalecen éstos, dándole otro aspecto. O al menos eso es lo que yo he entendido. Si lo que se referían era a que se reduce la grasa de la tripa sólo haciendo eso, estoy contigo, no es así.
    un saludo
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Es cierto que lo ideal es compaginar los dos tipos de trabajos, pero teniendo siempre conocimiento sobre qué se consigue con cada tipo de ejercicio y con ejercicios de fuerza no se consigue disminuir la tripa:

    1) Ejercicio aeróbico de media-larga duración: consistente en practicar ejercicios tipo carrera, bicicleta, remo, patinaje, natación, esqui de fondo, clases colectivas (step, funky, aerobic...) en sesiones de al menos 45-60 minutos. El ejercicio que más calorias quema por unidad de tiempo suele ser la carrera. Conseguimos consumir muchas calorias y quemar mucha grasa reduciendo las reservas y reduciendo el tamaño de la tripa.

    2) Ejercicios de tonificación: abdominales de todo tipo, en diferentes posiciones para trabajar el recto abdominal (no existen parte inferior o superior) y el oblicuo junto con el resto de músculos lumbares que componen la faja abdominal para que esté compensada. Puede que como cualquier musculo, al trabajarlo se hipertrofie y aumente de tamaño, por lo que la barriga puede parecer más abultada y fuerte. Conseguimos que si hemos perdido muchísima grasa (cosa casi imposible si partes de un perímetro abdominal elevado) marcar los músculos y tener una faja abdominal fortalecida que nos prevendrá de posibles problemas de columna.
     
  15. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Aqui va mi aportación.
    Cuando andas en bicicleta a una frecuencia cardiaca media, entre el 60% y el 70% de tu máxima, siempre y cuando pases de los 90 minutos estarás quemando grasas, la grasa no se quema localizada, ahora barriguita, ahora pantorrilla, ahora el cuello, no, no no, el organismo tirará de la grasa mas reciente SIEMPRE, pero cuando esta se termina tirará de tus reservas MORVIDAS que suelen ser las grasas del estómago, esa grasas que dices tener en tu barriga desaparecerá la última andando en bici, ojo, si lo que quieres es andad en bici para quemar esa grasa específica unicamente, az caso a quien te dice que hagas abodominales y tal pero si lo que quieres es entrenar y llegar a mas en la bici creo que tanto te de tenerla en la barriga o en los brazos o caderas, es peso y el peso siempre es negativo, asi que tarde o temprano se irá pero solo si pedaleas con regularidad.
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo creo que lo principal para bajar barriga es la dieta, luego el ejercio aerobico.
     
  17. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Alexandros, tú y yo nos entendemos....jejeje.
    No puedo estar más de acuerdo. Claro que se abulta al muscular, pero al marcarse los músculos se ve más fortalecido y sano, no es un abultamiento como el de la barriga cervecera, es una historia diferente.:eek:la2
     
  18. ZIOR2202

    ZIOR2202 Novato

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro, a mi el aparato me sirvio, pero por que lo lleve puesto durante 9 meses ocho horas al dia y quieras que no hace trabajar los abdominales, pero quitar grasa no quita. La grasa se quita como ya han dicho por aqui.

    Lo compre hace un monton de años, y fue en una especie de teletienda, no creo que se fabrique en estos momentos. Pero por si solo no reduciras nada, si lo que quieres es reducir tripa tienes que eleminar grasa (hacer solo abdominales no sirve).Con la bici perderas grasa, trabajaras todos los musculos menos los del estomago.Una vez que hayas eleminado la grasa puedes desarrollar los abdominales, con la bici ya te digo que no los trabajas, pero eso si, la grasa te la quitas.
     
  19. Layer

    Layer Merluzo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sants (BCN)
    No busco desarrollar una tableta de chocolate ni marcar abdominales ni leches. Solo quiero reducir tripa (grasa) para sentirme más cómodo y perder algo de peso, la mayoría del cual lo tengo ahi.
     
  20. Fabrizio

    Fabrizio Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    51
    Para perder la barriga con la bici, según mi experiencia, hay que ser muy muy constante y tener unas pautas minimas de alimentacion como no beber coca colas etc, ni alcohol, pasar del pan, las frituras y las "porquerias" tipo bolleria industrial y patatas fritas
     

Compartir esta página