hasta la madre de tener muchas velocidades pero no poder usar la que quiero por que al final se pasa a otra por que hace un ruido, y al final termino usando una velocidad que no es la que necesito.. la consulta es que para calibrar la velocidad trasera (de la llanta no de los pedales) que tengo que mover, si unos tornillos, o si jalar mas el chicote o meter segun convenga, esa es mi duda, la bicicleta es una mongoos nueva rodado 26. espero me ayuden por que por arreglarla me cobrarian unos 50 dolares, y que mejor si puedo hacerlo yo.
50 dolars por una ajuste??? Si te cobraria 10euros y limpiandote la transmision!! Deben estar locos. Eso se regula con la ruleta de la q sale la funda del cable de cambio, una negra con estrias. Dandole hacia la izda haces q el cambio suba hacia el siguiente piñon mas grande y al contrario. Yo colocaria el cambio en un piñon medio y con la ruleta y mirando desde atras miraria q el cambio quedase completamente en linea con el piñon. Despues probaria a ver q tal sube y baja y si se atasca subiendo le daria un poco mas hacia la izda y si fuera al contrario hacia la derecha. Los tornillos son los topes para q el cambio no saque la cadena por arriba (L) ni por abajo (H). Suerte y al toro!
te refieres a la ruleta que gira que sale desde el manubrio asi como el que le sale a los frenos, o donde llega atras ?
otra cosa, yo siempre he pensado que esos cambios de puño que tienen prefijado las velocidades asi del 1 al 7, 7 clicks, siempre hay uno que no queda bien, oh si es posible calibrarla para que todas funcionen a la perfeccion, por que a comparacion de los cambiadores que tienen muchos clicks puedes hacer un cambio mas preciso por que los espacios son mas chicos y no depende un solo espacio para una sola velocidad si no que tiene mas margen.
mire gracias ya moviendo la perillita que sale del puño he conseguido calibrar las velocidades, fue cuestion de girar pa ya y pa aca, y al final me ha quedado bien, muchas gracias.