Lesion en rodillas (zona posterior, hueco poplíteo)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por AkiStaErTio, 9 Jul 2007.

  1. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Saludos, desde hace ya 8 meses vengo sufriendo un problema en las rodillas que os explico a continuación:

    Tras salir un día a correr y notar molestias en la zona posterior de la rodilla, no le di importancia y no me detuve (maldita la hora :crybaby ). A raiz de ahí la rodilla se me inflama en su zona posterior al estar de pie o andando durante algún tiempo, unos 20 o 30 minutos. Sin embargo con la bicicleta no tengo mayor problema que algunas molestias leves, que se disipan cuando hago el calentamiento oportuno.

    En aquella época visité al médico de cabecera y me dijo que era una tendinitis y me mandó antiinflamatorios. Tras tomarlos unos días vi que era alérgico a la mayoría de ellos y no pude seguirlos tomando. Me limité a hacer estiramientos.

    Al no quitarse con el tiempo ya visité al traumatólogo (seguridad social aghhhh), me hicieron radiografías, telemetrías y resonancia magnética. Resultado: no tengo más problema que un genu varo (desviación de la tibia que provoca un arqueamiento de las piernas, piernas en ( ) vamos) que no sé si será realmente la causa.

    Y mi pregunta es: ¿¿alguien ha tenido un problema similar?? Ya me estoy acercando a la desesperación :malaleche . Mañana mismo me hacen un estudio biomecánico de la pisada en la clínica "Ergodinámica", a ver que me dicen.
    Gracias.
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    ****, telemetrías, como el Fernado Alonso!jejeje. :mrgreen:
    Perdona la coña, me ha hecho gracia. Yo la verdad no he padecido eso, pero bien podría ser un problema en la pisada por el tema del genu varo que comentas, espera a ver los resultados del estudio que te van a realizar, a lo mejor te aclaran algo. En cualquier caso, si no sacas nada en claro, quizá una visita a algún buen fisio te pueda ayudar, aunque no se, quizá esto ya lo has probado....
     
  3. Karlsaw

    Karlsaw Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Te juro que hasta hace poco no sabía que **** era el poplíteo y actualmente me acuerdo de él a diario.

    A mi me cogió en la bici, en una salida un poco durilla el septiembre pasado. Pasé por tres médicos, dos sesiones de fisio con maquinas y un fisio (antiguo fisio de selección holandesa) y nadie ha sabido quitarmelo al 100% y eso que he hecho reposo que es el único medicamento para cualquier tendinitis.

    Aunque quizá te haya puesto miedo en el cuerpo, lo que te quiero transmitir es que lo cures bien, sinó lo llevarás arrastrando.

    Saludos y a recuperarse
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Eso es, paciencia y a curarlo bien.
    Por cierto karlsaw, no es por na, pero es que con un par de sesiones normal que no se te fuera, hay que darle de comer al fisio un poco más!!jeje.
    No, ahora en serio, las tendinitis son ******** de narices, y si no las cuidas se pueden cronificar, así que tómatelo con calma....
     
  5. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    El tema del fisio es mi siguiente opción en la agenda, si en el estudio biomecánico no se saca nada en claro. Según la resonancia magnética que me hicieron no tengo tendinitis ni ninguna otra lesión muscular, tendinosa o ligamentosa. (Así que de que **** es?? :malaleche )
    Gracias por vuestras opiniones. Se agradece alguna más.
     

  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    A ver, te voy a dar otra opinión más, a ver si algún otro también te la da, que ya empiezo a ser pesadito. Te cuento una experiencia propia.
    Te diré que las resonancias son ahora el mejor método de diagnóstico en general, pero yo el año pasado me hice una en el hombro (me dolía horrores), y no se veía nada, luego me hicieron otra con contrastes, todavía más preciso, y tampoco se veía nada, y el médico no me daba solución. Por lo que fui donde un trauma que conozco y me dijo que me hacía una artroscopia (ya sabes, operación con la camarita), que era la única solución que veía. Claro, me la hacía sin saber lo que había ni nada, ya que en la resonancia no se veía nada. El caso es que encontró un ligamento que estaba arrancado y me lo cosió. Con esto te quiero decir que la resonancia no es infalible. Puede que haya una tendinitis y no se vea bien o algo. Ahora, esto tampoco te lo puedo asegurar.
    También te diré que aún así mi problema no se ha solucionado, a mi me ha mirado un tuerto o algo. Me ha vuelto a empezar a doler y me duele también el otro hombro, ya que al tener uno mal fuerzas el otro, también se me ha descompensado algo la espalda...vamos, una movida, y además me lo tienen que volver a operar porque no se ha solucionado, así que ya ves.....
    Bueno, esto último no tenía que ver contigo, el tema es que las resonancias no son infalibles, tampoco te fíes de eso como algo definitivo.
    Un saludo y suerte, espero que no sea nada.
     
  7. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Gracias Xabiruiz, yo era de los que pensaba de que si en la resonancia no aparece nada, es que no hay nada. A mi también de pasar el peso a la rodilla buena, se me acabó jodiendo ésta también, en fin. Esta "anécdota" puede valer para gente lesionada en alguna extremidad, para que no fuerce la otra si no quiere agravar el problema.
    Muchas gracias. Bueno, me voy que tengo el estudio biomecánico a las 16,30. Voy con esperanzas ... :)
     
  8. japilin

    japilin Novato

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****, cuando he visto tu mensaje he pensado, **** lo mismo que a mí.
    Yo suelo salir a correr una o dos veces, de pequeño hacía atletismo y bastante futbol y también tengo las piernas (). Hace unos meses noté un dolor corriendo detras de la rodilla izquierda y cuando salgo en bici de **** madre ni un **** dolor, pero cuando corro al día siguiente sobretodo si fuerzo la máquina me duele la rodilla que te cagas. Y solo la izquierda.

    Bueno, no me lo he mirado en serio y os propongo dos cosas:

    - El otro día un amigo fisio me comentó (que esto lo sabemos todos) correr y bici incompatibles, no obstante que tenía que reforzar los isquiotibiales, trabajarlos mucho, correr por la playa y demás. La cuestión es que no tengo ni **** idea de reforzar los isquiotibiales: alguna sugerencia.

    - Por otro lado conozco peña que ha tenido problemas de rodillas. La Feec tiene la clínica Teknon asociada y parece ser que los médicos deportivos son bastante buenos, el problema es que creo que las lesiones antes de darte de alta en la mutua no te quedan cubiertas.

    En fin, ánimo y ya nos contarás como acaba la aventura, yo de momento estoy a la espera.
     
  9. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Pues ya me han hecho el estudio biomecánico y la verdad es que me he quedado bastante asombrado. Ya de entrada, viendo las mismas radiografías y telemetría que anteriormente me vio el traumatólogo (seguridad social :laserkill ) me ha dicho cosas que a éste se le pasaron por alto, como una pequeña dismetría de piernas, un "genu recurvatum" además del "genu varu () " que ya sabía, hiperlaxitud ligamentosa que provoca una hiperextensión a nivel de la rodilla, lo cual provoca a su vez una sobrecarga continua de isquiotibiales...
    Posteriormente me ha hecho el estudio biomecánico propiamente dicho: primero andar y correr sobre una cinta, donde me ha grabado en video con diferentes cámaras: plano frontal, lateral, posterior..., estático tobillos juntos, tobillos separados...
    Acto seguido me ha hecho un estudio de la pisada. Posteriormente me ha hecho una evaluación de miembros inferiores, cadera y columna vertebral...
    Y finalmente me ha enseñado todos los resultados en un videoproyector y me los ha ido comentando y comparando con casos similares de pacientes que han pasado por su consulta.
    El caso es que finalmente, valorando todos los resultados me ha diseñado unas plantillas (155 euros :crybaby ) que él afirma resolverán mis molestias y que incluso modificarán el genu varo en gran medida.
    La verdad he salido bastante contento de la consulta, pero un tanto escéptico :confused: , ya que es mucho el tiempo que llevo con la lesión y la recuperación la veo como un poco como lejana...
    La semana que viene tendré las plantillas y ya comentaré por aki que tal me va. Y espero muy pronto poder recomendaros a todos esta clínica :)
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Vaya, parece que te han hecho un estudio muy completo. Eso que dices que la recuperación la ves muy lejana...pues probablemente sí, pero tómatelo con calma, mejor recuperarlo bien que andar forzando, luego a la larga lo puedes pagar. Haz bien las cosas y seguro que va a mejor. A mi lo de las plantillas no se qué me da, no se si sirven o no, será porque nunca he tenido esos problemas, pero la verdad, si te solucionan el problema, será dinero bien gastado.
    Ya nos contarás qué tal te va. Suerte y ánimo.
    un saludo
     
  11. Karlsaw

    Karlsaw Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    xabiruiz, me he explicado mal, digamos que serían 10 sesiones por cada fisio, y el que lo hacía con las manos fueron 5 (a 50 eurillos!!) y al final abdicó (me dijo que en 2-3 sesiones lo arreglaba) pq no sabía por dónde cogerme.

    Por lo que respecta a la resonancia, en mi caso el primer médico no vió nada y en cambio el siguiente vió la tendinitis.
     
  12. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Ahhhh vale vale, no se, igual era yo el que te entendió mal!jejeje:compress

    En cuanto a la resonancia...la mía también la vieron varios y ninguno veía nada, así que el problema no era el que la veía, sino que en la propia resonancia no se veía claro lo que se tenía que ver. Y el propio médico me dijo que no eran infalibles al 100%, y el que me dijo esto es un tío de prestigio y del que me fío totalmente. ME comentó que a veces pasa que hay algo y no se ve. Es lo que hay.:llora
     

Compartir esta página