Tengo unos hayes nine con las pastillas de origen y 1500 kilometros a cuestas. Tengo unas pastillas nuevas y no se si aguantar las de origen algo mas ya que frenan de fábula y no hacen ningun ruido de rozamiento ni nada parecido. Aguien que tenga estos frenos y me diga si es normal que duren las pastillas originales tantos kilometros en buen estado ya que me preocupa cargarme los discos. Saludos a todos.
Todo depende del uso y las condiciones en las q hayas montado. Miralas, es la forma de saber si necesitan ser cambiadas
Depende del tipo de conducción que tengas, lo mejor es que mires el espesor. Ten cuidado de que no se acabe el compuesto porque frenar con el hierro te jode el disco. Yo llevo 4000 km con las de orígen, pero ya tengo que ir cambiando las de alante.
Tengo un amigo que oye un ruido de un hierro rozando con otro hierro en el freno trasero. ¿Puede que la pastilla haya llegado al fin de su vida y deba cambiarla? Llevan más de 2 años montadas (son las de origen) y más de 2000 km.
La duracion de las pastillas depende mucho del terreno y las condiciones en que las uses sobretodo el barro , yo hice una maraton 80km con mucha lluvia , barro gaste las pastillas traseras y las delanteras hasta una semana no se recuperaron (no volvieron a frenar bien). Creo que puedes seguir con las que tienes ahora pero sin llegar a apurar las pastillas pues deteriorarias mucho el disco. un saludo¡.:bye
yo tambien tengo esos frenos la bici solo tiene unos 700 km y ando bastante por carretera,por lo tanto el freno sufre menos ¿sabeis a que km se asientan las pastillas a los discos?digo esto por que el de alante de cuando en cuando roza y otra cosa a la hora de encontrar pastillas..........es facil de encontrar?¿son caras? un saludo y gracias de mano sergio
Pastillas de frenos: Orgánicas: - En seco: Son mas blandas y con mayor capacidad de mordiente en seco. - En mojado también frenan bien pero se gastan con mayor facilidad. Sintéticas: - En mojado: Llevan un componente metálico en su pista de frenado que las hace mas duraderas y mordientes con humedad, y es ahí donde su uso es mas ventajoso. - En seco son demasiado abrasivas, disipan el calor con mayor dificultad y no destacan por su alto rendimiento. Todo esto lo añadiré proximamente a mi manual de la página 77. Un saludo.
Es mas que probable, yo con esos kilometros tambien me toco cambiarlas. Para asegurarte lo mejor es desmontarlas y mirarlo, aunque oyendo ese ruido... lo mejor seria cambiarlas.
Yo llevo 970 km con unos formula oro y las de atras ya estan a las ultimas, me toca cambiar y estaba mirando si alguien sabe al sustituirlas que marca es la más efectiva?
Efectivamente las Kool Stop son caras pero duran y frenan mucho. Yo cambié en su dia las delanteras de unos Deore por unas Kool Stop y las traseras por unas A2Z. Las Kool Stop aún tienen para rato mientras que las A2Z ya las he sustituido por unas Shimano originales y eso que estaban en el trasero... Relación calidad-precio ---> Originales. Prestaciones-duración--->Kool stop