Bueno, el domingo voy a la marathon de Puebla de Sanabria(Zamora) y ando dudando sobre que neumáticos montar. El terreno es seco y duro. En principio la elección era de specialized roll x delante(465 gramos) y corratec grip master detras(430 gr). Es una combinacion ligera y con buen agarre. Kabra xc me ha recomendado esta opción. Otra opción es las michelin xcr dry2 que tengo en casa sin estrenar (500 gramos cada una). Y la tercera opción son las kenda small bloght eight, que en 1.95 dan 440 gramos cada una. Esta opción es la que mejor rueda con un buen agarre, pero tiene el pero de que el taco es muy bajo y probablemente no duren mas de 300 kilometros. Si alguien me sugiere alguna opción más se lo agradecería. Quiero que sea ligera(pero sin llegar a los extremos de una maxxis fligweight), que ruede bien y a ser posible que no pinche mucho.
claro, delante minimo 2.0, y si hay muchas piedras 2.1, detrás si es de mucho rodar ponle 1.9 o 1.95, y 2.0 si quieres más agarre y comodidad pa el ojete. En cuanto al peso, pues el peso ideal para la cubierta delantera para mi gusto es aproximadamente 500 gr. y para la trasera un poco más, ya que al soportar más peso me gusta q los flancos sean más rígidos. *****, q envidia me dan los pilotos de motogp, q pueden elegir a parte del neumatico q quieran, el tipo de carcasa q más les guste; carcasa más rigida o menos. saludossssssss.
Las michelin no las montaria, por lo menos alante no, ya que tiene demasiado poco taco y en curva se va bastante
yo llevo maxxis en ambas ruedas. delante una ignitor de 2,0 y detras una larssen tt de 1,90. a mi me va fantastica esta combinacion,
tengo yo ganas de probar esa combinación. la larssen tt 1.9 detrás va bien, la pega es el agarre lateral y el poco perfil, bajo mi punto de vista. tracciona y frena mu bien. cuanto pesa la ignitor 2.0 en kevlar???? un saludo.
Tuve ocasión de probarlas el domingo y me dieron dos buenos sustos apurando en curva. Las tenía descartadas.
Yo no colocaría 1.9 detras, apenas notas la diferencia y es mucho más cómoda la 2.0, simplemete le metes más presión y punto.
Aquí has tenido un baile de números: son 645 gramos y en versión pro, no te las recomiendo para marathon, lastran mucho quizás por el peso. Delante las que llevo ahora te irán mejor, son las Resolution, bajan bastante bien , son más rodadoras y pesan menos (590 la versión pro comprobado en báscula). Atrás ya te han respondido
Las roll X en versión kevlar pesaban nuevas 500 gramos, pero ahora que están un poco gastadas se han quedado en 465 gramos. Lo que si es cierto es que lastran bastante, pero el agarre que dan es excepcional, sobre todo delante.
Tambien lo que es imprescindible es un buen Camelback!! Yo llevo este y no me falta agua nunca!! je,je..
Larsen TT 1,9 detrás, mmmm kenda delante? 1,9 o 2,0. De las michelin xc olvidate, yo me pegue un ostión porqué marchó de delante sin avisar.
Lo has comprobado en báscula? Las rollX son mas enduro que las Resolution y con mucho más taco, por lo que en principio deberían pesar más. A no ser que sea versión nueva, en cuyo caso no digo nada. Si no es así, cuando dices versión kevlar supongo que te refieres a la pro, he leido por algún sitio -creo que en la web de Jorma- que el peso eran 645 (no lo comprobé y yo tenía la versión de aro rígido). Las Resolution Pro si que las he pesado en báscula y dan 590 (en versión 2.00), por eso pienso que las Roll X deben pesar más. Estoy contigo que el agarre bajando es excepcional, pero tambien lastran mucho subiendo. Habiendo probado las dos, la RollX baja mejor, pero lastra mucho más que la Resolution. Yo me quedo con la segunda, pero a quien le guste bajar fuerte sin dudarlo la RollX