Hola amigos foreros. Me acabo de comprar una flaca, y me he decantado por esta del decartón porque es barata (me la han dejado por 600 -conozco al encargado- y valía 699, creo) y además la pago en tres meses sin intereses. También porque sólo la uso un par de veces entre semana durante el buen tiempo (todo lo demás es BTT), y porque quería sustituir mi vieja Corbetta -de las que he visto un par en el foro- de 10 años y cuadro de acero. Pues a lo que vamos, me gustaría que me recomendárais los primeros cambios para esta bici que, de manera barata, consigan bajarla de peso. Ahora mismo está en 9'5kgs -aprox-. Muchas gracias a todos. Por cierto, ahora dudo de si es la sport 7, 7.3... es la que tiene los tirantes de atrás en carbono y lleva cambio Campagnolo Mirage. ¡Saludos desde una MMR!
Hombre, la verdad es que la mayoría de cosas que cambies, le bajarán peso. Creo que conozco el modelo que dices. Depende de la pasta que te quieras dejar. Así a vote pronto, creo que los mas baratillo para rascar uns gramos podría ser lo siguiente: Unas camaras/cubiertas, ligeritas, supongo que vendrán con unas normalitas. La potencia y tija, creo que llevan aluminio tocho, seguro que encuentras algo mas ligero por ahí. Cambiando esto, te puedes dejar 120-150 euros y bajarle 250-400 gramos.
Decartón Sport 7 ????? no conozco el modelo.. creo que com unas fotos seria mais facil para te ajudarmos.. salu2
A saco: Las cubiertas que lleva son unas Hutchinson Top Speed de Kevlar, que tampoco son muy pesadas, ¿no?, y las cámaras, pues unas decartón, supongo -es decir, de lo peor-. Tija y potencia también son del decartón... supongo que tienes razón, esto es lo primero a cambiar. En cuanto a cubiertas, las Michelin Pro Race 2, ¿merece la pena comparado con lo que tengo? Son las más laureadas del foro pero... Tija y potencia, ¿qué me recomiendas? A patrick pires: Pues ahora mismo te pongo la foto de la web. En cuanto pueda subo la real. ¡Gracias a ambos! Y... ¡Saludos desde una MMR!
Mírate también los pedales, si son baratuchos puedes conseguir bajar algo comprando algo que tampoco sea muy caro. Pero esto, tenías que haberlo pensado antes de sacar la bici de la tienda, porque así solo tienes que pagar la diferencia de precio.
lo mejor y más util: las ruedas . de segunda mano puedes encontrar chollos, como unas Campy Vento que me agencié yo por 140 euros, sin estrenar, cuando en realidad valen + d 200... aquí en el foro hay cosas buenas, y la experiencia m dice q son de fiar
Pues sí que lo pensé, sí. El problema es que creo que a nadie (y a mi menos, porque me hicieron un descuento que a poca genta hacen) le cambian ningún elemento de la bici por el mismo precio para pagar la diferencia después. Ellos venden un objeto completo, con los catadióptricos y las lucecitas de turno, incluso con las calas. No se puede cambiar por nada. Yo quise cambiar el triple plato por uno doble y me dijeron que lo comprara aparte y que en el taller me lo cambiarían. Es decir, que me rascara el bolsillo. Así son en el decartón. ¡Saludos desde una MMR!
Pos seguimos con la operacion bikini :compress En tema de potencias, pues lo mas ligerito son las syntace, pero prepara 100 euros por lo menos. Para que sea libera y barata (30-40 euros), olvidate de carbonos, por ejemplo yo monte en su momento una goka tamesis, que pesa unos 150 gramos. Por ebay, tienes alguna kcnc de aluminio que rondará los 120 gramos. En tijas, pues quizás si puedas pillar carbono por poco dinero (50-60 euros). Yo llevo una trigon de 27,2x350 mm que pesa 200 gr. Si eres bajito, igual te sobra y puedes pillar una de 300 o 250 mm con la reducción de peso correspondiente. Respecto a las cubiertas, las que llevas son ligeritas creo, con el cambio de camaras, bajaras unos pocos gramos. Las ruedas cuestan una pasta, bajar unos gramos cuesta cientos de euros. Pesa esos componentes o haz una lista y buscalos por la web, así veras la relación coste-ganancia de peso. Como te dicen, en los pedales, igual puedes bajar algo. El sillín también puede ser buena opción, un specialized toupe. Ya diras como va la evolución.
¡Vaya! Estoy sorprendido con vuestra ayuda. Así que haré lo que proponeis. ¡Muchas gracias! En este orden, cambiaré potencia y tija (que mediré para saber de qué longitud la necesito -no tenía ni idea de que podía jugar con este parámetro-). De momento los pedales y las cubiertas/cámaras se las dejaré, no me vale demasiado la pena dedicarle siquiera un segundo para lo poco que ganaré (en peso) y lo que gastaré. La potencia que llevo ahora es una 110, pero creo que con una 100 tendré suficiente, ya que he adelantado un poco el sillín para ir más cómodo. Para que tengáis más información, os digo que mido 1'90 mtrs (78 kgs, aunque esto no importa), y que el cuadro es talla 57. Lo digo por la potencia y la tija. El manillar que necesite (si es que al final lo cambio) deberá ser de los más anchos, ¿no? Así podré respirar mejor... Gracias a todos de nuevo. ¡Saludos desde una MMR!
Otia, entonces eres grande. Así que olvidate de poner una tija mas corta de 350, además ese cuadro lleva slooping, así que llevaras un buen trozo de tija salida. Para bajar mucho peso, lo tendras mas chungo. La potencia, con la medida en que tu te veas comodo. El manillar no lo había tenido en cuenta, por lo engorroso del cambio, pero si no te importa, puede ser una buena opción, también depende del manillar que lleves, pero los hay de apenas 200 gramos por +/- 100 euros, eso sí, necesitaras de 42 o 44 de ancho minimo. Olvidate de manillares planos que son mas pesados. Como te han comentao por aqui, en el foro seguro que encuentras cosas de 2ª mano baratas.
De momento, creo que me pillo esta potencia (en 100mm). Parece que está bien, de calidad, acabados, peso y precio. ¿Buena compra? La única duda que tengo es si irá bien en mi manillar... tengo que mirarlo. Diría que es para BTT. http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=151 ¡Saludos desde una MMR!