Muy buenas, llevo unos días dándole vueltas al temita. Porque tan poco titanio por las carreteras? Merece la pena o es mejor y más cómodo el carbono? Soportaría un peso pluma (leáse 85 kg) Saludos y espero consejos
el titanio es muchisimo mejor material en cuanto a resistencia y absorcion que el carbono, la principal pega es el precio, que el TI es bastante mas caro, y ademas, es mucho mas dificil darle formas que el carbono, que se le puede dar la forma que quieras. Pero si quieres un cuadro para toda la vida, TITANIO. No se te romperá jamas, y son ligerisimos.
Como comenta oitsuper, el titanio es tan ligero como el carbono y tan comodo como el acero, debido a que tiene una cierta flexion. Desde siempre se dice que un cuadro de titanio es un cuadro "para toda la vida". La pega, el precio. Y esto debido a que es un material muy dificil de trabajar. Una minima contaminacion en el proceso de soldadura te arruina todo el trabajo. Además, las marcas como mucho tienen solo 1 modelo, por lo que no hay mucha variedad...... Saludos!!
Si que son muy ligeros pero yo creo que es mejor uno de carbono. Ademas el titanio flexa un huevo y parte del otro, de manera que si buscas algo rígido... Un saludo
Cuando os/ te refieres a la flexión de un material, se supone que mayor comodidad? En cuanto a la falta de diversidad en los modelos de carretera, a mí en particular me gusta la geometría clásica o con muy poco slooping. Por lo tanto el principal problema es el precio. Seguid dándome luz por favor. Gracias y un saludo.
Hola compi, te doy mi opinion como globero titanizado ;-) No se ven muchos cuadros de titanio porque es un material relativamente caro y, posiblemente, el carbono da mas prestaciones a igual precio. Ademas ya sabes como son las modas, ademas de lo sencillo que es para una marca encargar un taiwanazo con sus pegatinas, de forma que a los fabricantes les interesa potenciar mas el carbono. Comparando siempre precios similares, un cuadro de carbono es en general mas ligero que uno de titanio. Mas rigido o menos?? pues eso ya depende de las marcas. A mi no me gusta generalizar diciendo que un material flexa o deja de flexar. Cada caso es diferente. Por ejemplo, los cuadros Ditec deben ser muy rigidos (hasta resultar incomodos, dicen) y un orbea del mismo precio, debe ser bastante mas blando (no he probado ninguno de los dos, pero eso es lo que he oido a bastante gente). En cuanto al titanio, te puedo decir que mi cuadro es muy muy comodo (note un mundo al cambiar desde aluminio), y si flexa, yo desde luego no lo aprecio. Igual Boonen si?? puede ser! ;-) En resumidas cuentas: para mi, comprarse hoy un cuadro de titanio es como comprarte una moto Harley: no es la maquina de mejores prestaciones, no es nada barato, pero... tiene algo ;-). Ademas me gusta que mi bicha sea de metal y no de plasticorro, jejejje saludos
yo doy mi punto a favor al titanio. "mil" veces mas resistente que el carbono... y "mil" veces mas caro por su exclusivo precio es por lo que ves tan poco titanio por las carreteras. seguro que soportaría tu "peso pluma" y mucho mas. lo de que merezca la pena o no, es algo relativo y depende de cada persona, de lo que esté dispuesto a pagar y de lo que vaya a "exprimir" su bici.
Hay una bici de titanio relativamente asequible: la decathlon 9.5. Sale pòr 2249 montada en Ultegra. Desgraciadamente le veo el "defecto" de que la trasera es de carbono por lo que no es 100% titanio.
Tengo 2 bicis de carbono y una de titanio, por tanto soy imparcial. Pase primero por el carbono y cuando me compre una bici de titanio al principio no me acostumbraba, notaba como frexaba y me parecia que se iba a romper, pero despues de un tiempo de adaptacion, creo que el titanio es tanto o mas bueno que el carbono, y casi siempre cojo la bici de titanio para salir porque la encuentro mas comoda.
Mira este video en el que compara la resistencia del aluminio, carbono y titanio, yo creo que aguanta tu peso de sobra, porque creo que eso pesa un poquitin mas que tu. http://youtube.com/watch?v=_0zj6CKYXUo
En general a igualdad de rigidez un cuadro de titanio pesará más. Los cuadros de Ti están en torno a los 1200-1500g, solo hay unos pocos por debajo (litespeed ghisallo) pero son bastante flexibles (según dicen). Yo tengo uno de geometría clasica, talla 59 y titanio reynolds 6-4 y pesa 1600g. Por cierto, hablando con Reynolds me dijeron que dejaban de fabricar el 6-4 porque no les servían materia prima, iba toda para la aviación, me dijo que guardara el cuadro como si fuera un tesoro.
yo cogeria un cuadro de titanio pk te dura para toda la vida no ves bicicletas de titanio en las carreteras pk es muy caro y ahora sta de moda el carbono
pos eso se dice de que el titanio son cuadros para toda la vida, y no solo x el precio sino xk tmbien duran la ******
x cierto dicen k el titanio flexa aunk komo dicen x ahi depende de la marca. x cierto flipante el video de el coche
Tiene truco: el de carbono es un tubo para bici, el de titanio es antes de darle la forma y el espesor para hacer un tubo de bici, si cogiesen un tubo de una ghisallo seguro que no aguantaba tanto.
Era una lástima porque esa es mi talla. Gracias por la aclaración del video, por que todavía estaba con la boca abierta. Entendiendo que pueda pesar más que un cuadro de carbono, ahora viene la segunda pregunta, cual es la combinación de metales más aconsejada para una bici, o la más usual? Sr. Carter, me has ahorrado un mp por que quería preguntarle a un usuario por sus impresiones. Gracias por las informaciones, sigo ahorrando. Saludos.
***** pues yo estoy vendiendo mi cuadro Omega con ti 6/4 y trasera de carbono Columbus y casi lo tengo que regalar porque a nadie le interesa....talla 54 y 1400 grs. Lo vendo porque quiero la pasta pero si qu eestoy muuuuuy contento con el cuadro