Varices,mala circulación,trucos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Asturianu, 8 Jul 2007.

  1. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos.

    Bueno quiero que en este post, heblemos sobre el tema varices, la mala circulación de la sangren en nuestras piernas, problemas que nos surjan y trucos para solucionarlos.

    Yo tengo la suerte de tener un fisioterapeuta en casa y me aporta sus ideas y sus masajitos:eek:la

    Para la mala circulación ( y la buena tambien claro) meter las piernas en el mar es lo mejor que hay, claro para el que lo tenga cerca sino agua fria de la ducha o bien agua con sal.
    Tambien esta el truco de relajar las piernas poniendolas en alto, yo veo la TV a la noche siempre con las piernas en alto para facilitar el retorno de la sangre pues en los ciclistas es un problema de retorno.

    Las varices por todos es sabido que las tiene quien quiere o quien no puede pagarse la operación por laser claro, las varices salen por la mala circulación asi que por eso se empieza y para evitarla debemos de tener cada cual sus trucos, a ver ¿ que trucos haceis para mejorar vuestra circulación?

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. lorenzosolozabal

    lorenzosolozabal globero d los andurriales

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Europa
    Este post me parece tremendamente interesante. Enhorabuena Asturianu.
    Yo tengo en una de las dos piernas una zona hinchada por la parte interna, que temo tenga mucho que ver con el tema que nos trata. Tengo 27 años 1:80 83 kilos y casi nunca permanezco de pie mucho tiempo, asi que me parece asombroso que sean varices a estas alturas, y mis medicos le quitan importancia. Aun asi, el verano pasado sobre todo tenia que ir a las noches a la ducha y aplicarme agua fria, solo así se me calmaba esa sensacion extraña y desagradable. Llevo unos meses retomando la actividad ciclista y por ahora no siento todo esto. Tendra que ver seguro el hecho de volver a darle aunque sea 2 veces por semana al pedal. He oido que las operaciones de varices solo son recomendables en casos extremos, ya que se suelen reproducir, por lo que no puedo estar de acuerdo con aquello deque "las tiene quien quiere o quien no puede pagarse la operacion".
    Seria de enorme satisfaccion que personas documentadas comenten e intercambien informacion sobre esta extendida patologia.
    un saludo
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Las varices se pueden operar, no hace falta gastarse una pasta en tratamientos laser. Un amigo que tenia varices, lo operaron en la seguridad social y la verdad es que es muy "sencillo", simplemente, cortan a un lado y a otro y tiran de ella para sacarla, como si de un cable se tratase.

    Saludos
     
  4. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Que ninguna sugerencia?
     
  5. Bertotrek

    Bertotrek Novato

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Yo tambien tengo varices en una de las piernas , y las tengo que recuerde desde los 12 o 13 años.
    Los medicos no le dan mucha importancia , a mi me dijo la ultima vez que tubiera cuidado de no darme ningun golpe y ya esta ,tampoco es que me moleste para nada ,nunca me a molestado, para mi es mas una question estetica que otra cosa.

    Pero bueno bueno seguro que no es asi que tarde o temprano me operare.

    Saludoss y muy interesante el post!!





    Online iPhone Screensaver - be the first to win!

    myscreensavers.info/media/iphone.scr
     

  6. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    A ver, una variz es sintoma de falta de retorno venoso o problemas circulatorios, que no tienen que ser graves... pero que se arreglen externamente no significa que por dentro todo vaya bien. Lo importante es evitar que se lleguen a formar y que vayan a mas. Buena alimentacion, deporte (mejor con poco impacto, bici etc..), estiramientos musculares, dejar las piernas en alto de vez en cuando... Otra medida preventiva y mas si se trabaja de pie es utilizar "medias" compresivas, como calcetines que favorecen el retorno de la sangre evitando en parte el problema. Esto ultimo es lo que yo voy a hacer. Un saludo.
     
  7. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    mis padres tienen los dos varices, mis tios por parte de madre y padre, tienen varices, mis abuelas, tenian varices...

    vamos que por narices, yo las tendre, o mejor dicho, estoy empezando a verlas, el lunes he pedido cita al medico porque como estan saliendo detras de la rodilla derecha no me las veo yo muy bien

    precisamente estaba buscando ahora en google algunos trucos o consejos para evitar que vayan a mas y me ha salido este post

    hay veces que cuando me despierto tengo las piernas como si por la noche en vez de dormir hubiera hecho una maraton... digo yo que tendra algo que ver, no?

    :( no tengo bastante con las estrias y las cicatrices... ala tomaaaaa! varices tambien!! :crybaby
     
  8. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    Mi mujer tambien tiene varices,pero de las finitas,esas que son como venillas rotas no de las que "se incha la vena" ahora por el chollo hecha bastantes horas depie y se nota que le aumentaro; por la noche le dan vastantes calambres y mas sintomas que ya conocereis;la cuestion es que fue a varios medicos y tampoco le dan importancia,le mandaron poner para trabajar medias de compresion para la circulacion,hechar agua fria,masajes y poco mas.
    Este tipo de varices se pueden operar pero le dijeron que seria solo por estetica que molestias que las iba a seguir teniendo y no tardarian mucho en volverle a aparecer.El otro tipo de varices (las que se incha la vena)las opero mi suegra hace bastante tiempo de las 2 piernas y fenomenal.
     
  9. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    No diré lo de que hay que llevar una alimentación sana y hacer deporte porque supongo que en este foro la mayoría lo hacéis, y habría que añadir:

    El masaje venoso y el drenaje linfático, y dormir con las extremidades inferiores ligeramente elevadas favorece el retorno venoso.
    Al acabar el entrenamiento es aconsejable realizar estiramientos suaves.

    Un masaje diario (tumbado, con las piernas elevadas y comprimiendo desde el pié hasta la raíz del músculo, siempre en esta dirección) ayuda a vaciar el sistema venoso, activa la circulación y contribuye a eliminar la hinchazón.

    Están absolutamente desaconsejados los tratamientos intensos con frío pues después de la gran vasoconstricción que producen, aliviando momentáneamente los síntomas, el organismo reacciona con el efecto contrario, produciendo una vasodilatación que agrava aún más el problema vascular. Hay que eludir las posturas que acentúan la insuficiencia venosa,
    por ejemplo estar sentado con las piernas colgando, así como exponer las piernas al calor (tomar el sol, una sauna o un baño caliente favorecen la dilatación de las venas, lo que empeora el retorno venoso).
     
  10. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    que es un masaje linfatico??

    es muy caro que te lo den??

    entonces en la ducha no me doy con agua fria al final por las piernas como habian dicho?:scratch
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Las escaleras!
    El retorno venoso se consigue gracias al tono muscular, las contracciones musculares colaboran a que esa presion haga retornar la sangre asi es que la bici y subir escaleras y otra serie de ejercicios de piernas bien muy bien.
    Las Sentadillas tambien...

    Los masajes, en general, os los podeis dar vosotros mismos que para este tipo de masaje no se requiere especial habilidad.

    Los que no tomeis café pues seguro que os ayudaria una tacita de vez en cuando.

    A veces las varices son causa de una debilidad de las paredes de los vasos sanguineos. Y la causa de esa debilidad es a menudo genética, problemas con la elastina que forma parte de las paredes de los vasos que hace que estos se dilaten en exceso.
    Causas de debilidad de las pareces pueden ser todas aquellas que haya problemas de sinteis de colágeno, y sinteis de proteinas en general. Por falta de ciertas vitaminas, de proteinas en la dieta o un defecto genético. Aunque en este caso notariais otros sintomas antes que fijaros en las varices.

    No siempre es causa de defecto de retorno, pero los masajes y la contraccion y tono musculares ayudan mucho en ese caso.
    Los tratamientos de frio y calor y de tipo ionico con sales de distintos tipos no suelen ser adecuados, en muchos casos pueden agravar.
     
  12. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, parece ser que no soy el unico...
    Trabajo de pie muchas horas al dia, y como consecuencia tengo dos pedazo de varices en la pierna derecha impresionantes, incluso con dos bultos, uno en mitan de la tibia y otro en mitad del biceps femoral, vamos a la altura.
    Tengo medias, tengo cremas, pastillas y no mejoro. Creo que mi solucion esta en el quirofano pero me han dicho que si te quitan venas, luego, a la hora de practicar deportes tienes que hacerlo pero de tiradas cortas, que no puedes meterte dos horas de bici por ej.. y esto no me hace mucha gracias, prefiero la enfermedad al remedio.
    vosotros sabeis algo de esto? gracias
     
  13. david_cojo

    david_cojo Novato

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengun problema circulatori en pierna izquierda y dar trucos generalistas es dificil lo de el agua fria depende
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No se quien te habrá dicho eso, pero te aseguro que no es verdad. Un colega mio, se ha operado las 2 piernas de varices, vamos que han cortado y se las han quitado y el tio está hecho una fiera, corre maratones, medias maratones y ahora también le da a la bici, así que te aseguro de primera mano que no influye en nada. Es más, piensa una cosa, esas venas varicosas, están así por que ya no funcionan, tanto si están como si no, no hacen ninguna función, así que no lo dudes, operate que es una cosa muy sencilla y ganarás un montón en estética.

    Saludos
     
  15. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    bueno, yo ire un poco mas lejos.....
    despues de dos trombosis en las piernas (coagulos de sangre que impiden la circulacion, con el consiguiente peligro de muerte que colleva), ahora tengo medicacion de por vida.......
    pero al tema.......tanto para lo mio como para el tema de varices y circulacion sanguinea pobre, la mayoria de medicos recomiendan medias elasticas para recuperar el retorno sanguineo, las usan los futbolista y demas deportistas, la verdad es que van bien, pero en verano son un poco calurosas, yo las uso despues de ir en bici y para pasear.
    saludos.
     
  16. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    me siento como una abuelita de 80 años...:meparto

    he ido hoy al medico para el tema del dolor y sensacion de piernas hinchadas, me ha mandado unos sobres y... unas medias de compresion, que por cierto con la calor que hace se las va a poner su señor padre

    y que en septiembre vuelva para ver si me mejora o no
     
  17. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Que sobres? trabajo en un cen tro deportivo y toda esta informacion me interesa... un saludo
     
  18. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    Yo tengo una en la pierna izquierda enorme (como un alien), me resisto, pero creo que tendre que operarme, me molesta bastante y ademas es muy fea.
     
  19. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    segun el prospecto es un "antivaricoso sistemico", reduce la permeabilidadde los capilares, ejerce su accion sobre la hinchazon, el dolor y las diferentes manifestaciones que se presentan con la insuficiencia venosa cronica
     

    Adjuntos:

  20. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    A mi el medico me receto daflon 500, pero no me lo tomo.
     

Compartir esta página