Seguimiento de un sueño - Parte 4 - (proyecto YETI finalizado) Fotos pág.13

Tema en 'Enduro' iniciado por .:: j0z3 ::., 16 Jul 2007.

  1. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Toda la vida con este deporte, que antes no era más que "bici de carretera" y "bici de montaña". No había tantas especialidades. Lo puesto y punto. Pero cómo han cambiado las cosas... No obstante, soy de la "vieja escuela" que no concibe disfrutar una bajada sin antes haberla sudado subiendo. Y a esto ahora lo llaman "enduro", si no me equivoco.
    Y ahora me ha llegado la oportunidad de poder disfrutar mucho más. Pero hay un problema: a mi me gusta tanto subir como bajar, pero puestos a elegir, prefiero disfrutar un poco más bajando y sufrir (al fin y al cabo sufrir un poquito más tampoco es tanto), subiendo. Así es que debo sacrificar un poco subiendo para disfrutar mucho más bajando. Me explico: hasta el día de hoy he sido un muy satisfecho poseedor de una SCOTT Genius MC-50, bicicleta polivalente que me ha enseñado muchas cosas, pero voy a cambiar de burra y me he decidido por una YETI 575, y como quiero disfrutar bajando, he pensado en ponerle un equipamiento un poco más "free", quedándose de la siguiente manera:

    • Cuadro: YETI 575 Enduro race color blanco
    • Amortiguador: Fox DHX Air
    • Horquilla: Marzocchi 66 SL 1 ATA
    • Frenos: Hope Mono M4
    • Cambio: S-RAM X9
    • Desviador: Shimano Deore LX
    • Bielas: Race Face Evolve XC
    • Ruedas: Mavic Crossmax XL Disc Tubeless
    • Dirección: Race Face Deus
    • Potencia: Race Face Atlas AM
    • Casete: S-RAM 9sp
    • Cables: S-RAM Flak Jacket Brake
    • Cadena: S-RAM PC 951 9sp
    • Manillar: Race Face Atlas AM Low Riser 2007
    • Pedales: Shimano M540
    • Tija: Easton Vice
    • Sillín: Yeti
    • Cubiertas: Maxxis Ignitor FR

    Espero vuestras opiniones. Entre hoy y mañana tendré el presupuesto de mi proveedor y tengo que darle el visto bueno. Yo creo que es un buen maquinón, pero con vuestras críticas constructivas espero sacarle la punta que hace falta por si me he equivocado en algo. Es posible que alguno de vosotros piense que con el equipamiento que le he puesto, quizá debería de haber pensado en la Yeti AS-X, pero mi comportamiento tiende más hacia el enduro que hacia el free.

    Gracias a todos y saludos!! :eek:la2
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

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    Uff, me encanta el equipamiento, pero, y esto te lo va a decir mucha mas gente, una 66 es excesivisima. Te va a "destrozar" la bici, elevando muchisimo el pedalier, lanzando la direccion alla a los 67º, etc etc. Un 575 esta diseñado para ir con horquilla de no mas de 140mm y ponerle mas no ayuda.

    Además, supongo que te referiras a las CrossMAx XL, porque las SL, además de ser para XC, no valen para eje de 20mm y en esa bici no pegan ni con cola.

    Resumiendo: mas no es mejor, mejor es mejor. Y el 575 mejor con una Pike.

    Si quieres poner una 66, como tu bien dices, vete a por el As-X..
     
  3. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Gracias por tu opinión, pol, y tienes razón, me he equivocado, es Mavic Crossmax XL. Voy a corregirlo.

    Por otro lado, si no me equivoco, la 575 está preparada para 160 mm. delante y, aunque la Marzocchi saca hasta 180, tengo entendido que puede ir bien, siempre y cuando ajuste la posición con potencia y manillar, no crees? Te lo digo pq estoy enamorado de esa horquilla, y encima con las botellas blancas quedaría de lujo en la Yeti... :melopien:

    Entonces, qué horquilla pensais que le iría bien para lo que pretendo hacer con la bici (llamémoslo "enduro extremo", jejeje)?? Pike?? No sé pero es que Rock Shox ya la he tenido y prefiero Fox o Marzocchi... También había pensado en la Fox 36 Talas R, pero tengo entendido que esa tiene un mantenimiento mucho mayor por el tema del desgaste de los casquillos internos, un problema que les ocurre a las horquillas con recorridos a partir de 160 mm.

    Un saludo!
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

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    Una cosa es que este preparada para aguantar 160 y otra cosa es que vaya todo lo bien que iria, compensada respecto al recorrido trasero y compensada en cuanto a geometria.

    Esto es una vieja lucha forera que mantengo y que la tengo bastante perdida, pero que una bici soporte X mm alante no significa que tenga que ir mejor con el maximo de recorrido disponible. Hay cuadros de enduro, como la Prophet o la BlurLT, que aceptan mejor horquillas que están mas hacia el limite por arriba, porque son bajitos de pedalier y no los "acaballas", pero el 575 va pensado para una Float de 140 de toda la vida. Mas no.


    Además, en el caso de la 66, supongo que la pondrias a 140 o asi para subir y a 160 para bajar y no la pondrias casi nunca a 180 para no bajarte el cuadro, perdiendo esos 2cm extras. Con 16cm alante (ya ni hablo de 180), la polivalencia y agilidad de esta bici en concreto se desvirtua y la 575 pierde sus maximos valores (repito): polivalencia y aglidad
    Se convertiria en un "troncho", resumiendo.

    Oye, es mi opinion, luego tu haces lo que quieras, pero a me daria pena que "destrozases" ese pepino de cuadro conn una 66, la verdad.
     
  5. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

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    En dique seco....
    Pues una 36 con su cambio de recorrido rápido le iria muy bien si lo que quieres es una horquilla tocha. La pones a 130 para subir y rutear y cuando bajes a 160 y punto pelota. Lo del mantenimiento es como todo....yo he tenido dos y cero problemas. Todas las marcas tienen alguna unidad que da algún problemilla....

    Yo en tu lugar lo que haria es esperarme a que esten a la venta las mz 2008. ¿ Has visto la 55 ATA ? Blanca como a ti te gusta, tacto marzocchi, 125-165 de recorrido, y un monto mas de regulaciones en poco mas de 2,1 kg. de peso. Y ademas ya viene con barras de 35 mm.

    Yo la 66 tambien la veo demasiado bestia para esa bici y con cualquiera de las otras dos ya vas sobradisimo.

    Como bien te han dicho, si quieres una cosa mas equilibrada metele una horquilla de 140 mm.

    Oye, si quieres una horquilla con buen tacto y mas dura que una piedra, y ademas blanca, ¿ has pensado en la Z1 ligth ETA del 2006 ? Hay por el foro algunas en venta que seguro que puedes pillar a buen precio, con el añadido de que es una horquilla muy simple y a la postre, presumiblemente dará menos problemas que otras...

    Saludos
     

  6. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Pues veo que quizá tenéis razón. Demasiado para ese cuadro. El caso es que no me disgustaría acabar con Fox, pero me he enamorado del funcionamiento de las nuevas Marzocchi.

    Voy a echarle un vistazo, pq creo que me habéis convencido. Muchas gracias.

    Ah! El resto de componentes los veis bien? Creo que si, no?

    Gracias y saludos!! :cunaoo
     
  7. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

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    En dique seco....
    El resto de componentes....:melopien: pues ya ves.. Se te va a quedar un pepino:grin:

    Saludos
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Es más, me parece recordar que es cuadro lo probaban en una revista con una 36 y decian que esa horquilla le estropeaba la geometría a la bici. No te digo nada con una 66...
    Si quieres meterle recorrido sin joderle mucho la geometría una NIXON de las nuevas creo que te iría al pelo. 160mm y muy bajita.
    Aparte que tambien las hay en blanco.
    [​IMG]
     
  9. jag

    jag Rot Member

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    Hola paisano (soy de Novelda también), yo tengo la 575, además en blanca, y opte por ponerle la Marzocchi Z1 ligth ETA del 2006 (creo) la que era blanca, por eso de tener toda la bici blanquita. Yo tengo la misma filisofía de rodar que tú. Subir para disfrutar bajando. Me gusta muchísimo bajar pero sufro subiendo. Mi anterior bici era una K2 lithium y le metí una PIKE para poder bajar mejor, luego tuve la oportunidad de coger se 2ª mano el conjunto cuadro 575 + Z1 y no lo dudé. No he empeorado nada subiendo, y he ganado mucho bajando.
    En el garaje de bicis podrán verla y el montaje. De todas formas mi consejo es que esa horquilla es demasiado para esa bici y que realmente (y esto es una apreciación mía) es que hay veces que no influye tanto los 2 ó 3 cm de una horquilla, sino la técnica y sobre todo el valor (por no llamarlo de otra forma), para tirarte o pasar por ciertos sitios.
    Saludos
     
  10. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Hombre!! Un paisano y con la misma burra! Qué raro que no nos hayamos visto, no? :comor2
    Pues ya ves, aqui ando ahora mismo bastante liado con el tema del amortiguador, porque como bien dices tu y los compis del foro la 66 es mucha tela para ese cuadro, pero es que claro, vengo de 120 mm. que tiene la Manitou Black que monto en mi Genius (de la cual estoy contentísimo), pero echo en falta más recorrido, y añadirle tan sólo 20 mm. me parece poco... :neutral:
    No sé, es que no quisiera cagarla en una máquina de tanto presupuesto, porque a ver si le meto 140 y luego me quedo corto, o por lo contrario, resulta que le meto 160 y rompo la geometría del cuadro... Vaya lío... :loco

    En fin, seguiré mirando y leyendo vuestras sabias opiniones para ver en qué me decido al final.

    Gracias a todos de nuevo y a ver si nos vemos, jag, que me encantaría poder ver el maquinón que tienes!!
     
  11. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

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    En dique seco....
    Hazme caso y ponte en contacto con tu paisano, que te deje probar la bici y la horquilla y ya nos cuentas... Rigida, bonita, barata ( o por lo menos menos cara que las otras opciones ) y con un funcionamiento y un tacto que ya veras.... Para subir...pues eta y empujoncito; para bajar, quitas eta y a disfrutar.. Son 150 mm. de recorrido los que tiene, pero no creas que por ponerle otra con 160 de recorrido lo vas a notar.

    Yo es la mejor opcion que veo, la mas equilibrada, la mas barata y vas a lo seguro..

    Pd.- Es jodio esto de cambiar de bici ehh..:biker

    Saludos
     
  12. jag

    jag Rot Member

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    100% de acuerdo en todo lo que dice. El funcionamiento de la horquilla, en cuanto dí con el reglaje de presiones adecuado ya no eché en falta la pike (lo único que se le echa en falta es el cierre rápido, eso sí). Se lo traga todo y va muy bien, muy rígida, fiable, (no he leido a nadie que hable mal de esta horquilla). Para subir, solo en rampas muy, muy empinadas he tenido que tirar del ETA, en el resto la geometría es buena para subir, y no te digo nada para bajar, canela fina.
    Creo que con 150 la geometría de esta bici está perfecta, por lo menos para mí. Ah, y cuando quieras quedamos, la ves, la pruebas, y decides tú mismo.
    Saludos
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Tú estarás muy contento con la Black pero, cuando pruebes una horquilla "de verdad" ya nos dirás si te hace falta más de 140mm :wink:
     
  14. sas

    sas destalentado

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    Yo pondría la nueva 55 ata, por experiencia 180 es excesivo en la 575, y 160 la mayoría del tiempo también, yo llevo la am 1 sl con ata y sólo pongo los 160 en trialeras muy empinadas, normalmente va mejor con unos 140, y para subir se agradece bajar hasta 120, sobretodo si montas una potencia corta.
    Por cierto yo vivo a unos 15km de Novelda.
     

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  15. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que ya casi lo tengo decidido. Creo que al final voy a por la Marzocchi Z1 ligth ETA que me ha aconsejado mi paisano jag.

    Jose A. Castellano, tienes toda la razon: SÍ es ****** cambiar de bici, y más cuando pillas una que cuesta un pastón y lo haces por piezas, jejeje.

    Toponoto, 100% de acuerdo con lo que dices, pero he salido muy muy contento con Manitou. Los 120 mm. de la Black me han enseñado muuuchas cosas y me han evitado ver los pedrolos de cerca en más de una ocasión.

    Por cierto, jag, salgo con mi primo que tb tiene una 575 y, aunque él lleva una Fox Talas, saca 140 mm. y también se lo come todo. Detrás lleva el Fox RP23 y según dice va de lujo tb. No obstante, quisiera probar la Marzocchi y meter un poco más de recorrido con la Fox DHX detrás.

    Qué opináis del Fox DHX? Y del resto de componentes? Bien?

    A ver cuando quedamos. Y contigo tb, sas!! Una quedada de Yetis, jejejeje (bueno, y todo aquel que se quiera apuntar tb!). Por cierto, la foto de tu burra, una preciosidad!! :love

    Saludos a todos!! :eek:la2
     
  16. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

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    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues esta es la mia, le puse la AM SL1 y mi experiencia me dice que 160 es demasiado, salvo en descensos a "pijo sacao", con mucha piedra.Tanto recorrido la vuelve torpona a la hora de trialear, tambien es cierto que estoy en periodo de adaptación, pero hay zonas en las que echo de menos mi Fuel de 70 mm de recorrido.

    Lo bueno de esta horquilla es que se le puede reducir o ampliar el recorrido en función del terreno.

    Si la quieres probar ya sabes, te pegas una escapadita pal norte y la catas.
     
  17. jag

    jag Rot Member

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    Yo llevo el Fox RP3, (el DHX no lo he probado) y de momento de lujo, es suave y se lo traga todo, yo vengo del swinger 3 way, y la verdad es que no hay color, este es mucho más sensible y de momento no he hecho nunca tope. Con respecto a los demás componentes, yo no he probado SRAM y todo lo que llevo es Shimano y estoy contento. El resto de componentes pues muy bien, las ruedas no te decepcionarán, pero tengo mis dudas con las cubiertas.

    Saludos
     
  18. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    jag, las cubiertas las he puesto con prisas y corriendo (de momento es lo que menos me preocupa), aunque sí es cierto que no tengo muy claro cuales ponerme. En la Scott llevo delante unas Tioga Factory DH de 2.20 que me van de lujo y detrás las Scott Cougar 2.35.
    Tampoco tengo queja del TC-Evo que monta la Genius, pero según he leído, con el Fox DHX Air se debe de bajar de lujo.
    En respecto a S-RAM, he decidido probarlo (mi primo lo tiene y le va muy bien), pq siempre he montado Shimano y no he tenido problema. Ya veremos. Creo que ya casi tengo claro todo lo que quiero. Falta ver la posición en la que me quedo con el amortiguador para adaptar la potencia y el manillar. Eso es a lo que más miedo le tengo. Con la Scott, para subir, la posición que llevas es inmejorable. Para bajar, no todo lo buena que yo quisiera...

    Toofastedie.... :babas :babas :babas :babas

    Saludos!! :canta
     
  19. ramonet

    ramonet Novato

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    hola, mr. SAS
    esa foto es la ruta de la bombonera, arriba del todo del tridente de donde parten 3 trialeras no? detrás de la cementera y de fontalent?

    haber cuando quedamos todos los de la zona:
    sas, jag y penya el rot conmigo, claro... saludos a todos.
     
  20. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    A ver si es verdad, paisanos! :chinchin
     

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