Mi primer experiencia con una factor R

Tema en 'Enduro' iniciado por Elsie, 16 Jul 2007.

  1. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos. Es la primera vez que escribo aquí (he puesto algo en el foro de compra-venta) y me gustaría explicaros mi primera experiencia con una doble.
    Hace unas semanas que buscaba una doble y el viernes me agencié una Mondraker factor R de segunda mano. Lo que me decidió fué el sistema de bloqueo de suspensiones ya que hago muuucha subida (zona de Begues). La verdad es que la bici me entró por los ojos nada más verla (parecía nueva). Después de una inspección a conciencia con la bici girada para ver posibles chupadas de cadena, rayadas, picotazos de piedras....me cerciono de que todo está correcto sin fisuras y sin apenas picotazos (no está muy trotada). Además detalle de todos los sistemas de basculación de la suspensión con resto de grasita por abajo (buen mantenimiento, persona cuidadosa), almohadilla auto adesiva para las zonas donde el cuadro se pudiera rallar con los cables...
    Nada más llegar a casa monto mi sillín de toda la vida y mi potencia, pues en mi antigua bici me costó un huevo encontrar la posición correcta. Después de montar una cubierta trasera más finita para subir más agusto (Phiton de 1.95) y colocar la bomba y el portá-bidón (toca con el amortiguador) me dispongo a salir.

    Durante la primera subida me tengo que parar innumerables veces para ajustar aquí y allí, pero no encuentro la postura. Me encuentro demasiado lejos del eje del pedalier. ¿Será la talla? ¿Geometría? Me empiezo a rallar y sigo subiendo.. Cuando llego arriba estoy bastante desanimado. Tengo las lumbares destrozadas. El eje del pedalier me queda un pelín lejos y no me hago a la postura (llevo el sillín todo para alante). Llega el momento de bajar y lo flipo en colores. Desbloqueo las suspensiones y busco el camino de bajada más chungo con las zonas más trialeras y alucino. La experiencia vale la pena. Lo que siempre me ha parecido una zona donde cualquier día me abriría la cabeza pasa a ser una alfombra...¡Qué manera de bajar¡ Sin hacer el bestia, pero con una seguridad que te invita a buscar la zona chunga en vez de la buena cómo antes. No me extraña que la peña parta los cuadros. Yo soy un cagueta, pero estoy seguro que alguien más lanzado que yo no pararía de buscar los límites a la bici y caminos cada vez más chungos para bajar cada vez más rápido... me atreví con un cortado pequeñito que con mi anterior bici era un saltito de arriñonarse y cuando lo pasé me dió la sensación de ni haber saltado siquiera...

    Al llegar a casa lo primero que pensé fue en sacar de dónde sea una tija que me permita acercar el sillín más al eje pedalier para no arriñonarme ya que lo que al principio me desanimó mucho y me hizo plantearme en serio vender de nuevo la bici en la bajada me hizo cambiar de opinión. Lo segundo fue correr a buscar el metro y medir mi anterior vici para ver dónde está el problema...¡Sorpresa¡ La distancia entre el eje pedalier y la vertical de mi culo es la misma ¿Entonces? distancia entre tija y pipa..sólo un cm de más en la nueva bici...umm...altura del sillín la misma....¡Ya está¡ ¡Seré burro¡ La horquilla de mentira que montaba mi anterior bici era mucho más corta. Claro, esto hace que la bici nueva se levante de delante que dá gusto comparada con la otra y en las subidas ni te cuento. He cambiado los separadores de la parte de abajo a la parte de arriba de la potencia y la he bajado todo lo que la he podido, pero hasta el miercoles que vuelvo a salir no sé si se solucinará de esta manera.

    Perdón por el tocho, pero necesitaba explicarlo aquí para ver si a alguien le ha pasado lo mismo y si lo ha podido solucionar. ¿tendré que revender de nuevo la bici tras sólo 2 salidas? ¿La veis cara por 900 € que me costó (nueva vale 1750 y no tiene ni un año)?¿Puede que lo mío sea el Rally?

    Saludos a todos
     
  2. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Por lo que he leido has cambiado de concepto de bici, de una bici de rally has pasado a una enduro, de ahí tus impresiones. Disfrutala y acostumbrate ahora a subir con mas calma ;)
     
  3. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Lo tuyo no creo que sea el rally, solo es adaptar la bici o adaptarte a la nueva bici..........
     
  4. XAVIM

    XAVIM *****

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al mundo de las dobles!!!:saltarin
    En un par de salidas más (sobretodo con bajadas), habrás olvidado tu antigua montura. Sigue probando con distintas potencias (ángulo y longitud), hasta que des con la más cómoda y se adapte mejor a tu estilo.
    Debes adaptarte a tu nueva montura y a su nuevo sistema: si lo consigues (seguro), ya no querrás saber nada de rígidas......:saltarin
    A10.
     
  5. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, sea o no doble, una bici que no sea de Rally puro es para no ir tan agobiado con una postura de competi y sí poderte bajar mejor.
     

  6. SeRGi.Dh

    SeRGi.Dh Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN City!
    Jaja! Bienvenido seas al mundo del amortiwata :D

    Todos hemos empezado de alguna manera asi. Me alegro de que hayas tenido estas sensaciones :D.

    Saludos.
     
  7. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Qué opinais del precio de compra? Lo pregunto por si la tengo que volver a vender. ¿Hay tijas rectas? Es decir que no retrasen tanto el sillin. Ayuda por favor que no quiero venderla...
     
  8. Franziskano

    Franziskano With Oden on our side!

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    On the road again
    a mi tb me costó lo mío adaptarme a la factor R, pero te aseguro que luego ya no la sueltas. Es un vicio de bici, tranquilo, ve cambiando ajustes poco a poco y verás como se te pasa la ansiedad!
     
  9. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    si claro que hay tijas rectas, las tienes de todos los colores y precios
     
  10. Kromo

    Kromo Kona Free

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo ta Medina
    Y si no, lo mas facil para recupertar tu antigua postura: Invertir la potencia, asi iras mas tumbado, como antes....
    Eso si, por concepto de bici yo no lo haria, me intentaria acostumbrar a la nueva postura que, a priori deberia de ser mas comoda para lumbares etc, y no lo contrario....
    Saludos y suerte.
     
  11. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa bici es una maravilla, yo tengo una a la venta que me ha dado pena deshacerme. Solo te falta ajustar la postura sobre la bici y veras como todo fluuuuye.....Tijas las que quieras!!!
     
  12. fer37

    fer37 pedaleando por la vida

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS PARAISO BIKER
    yo tengo la mia desde enero y estoy encantao con ella aunque me haya tirado alguna vez jejeje......
     
  13. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    al sur del sur,mas abajo agua
    En primer lugar enhorabuena,Elsie,No te arrepentiras,seguro.Creo que no debias de haber puesto tu tija antigua,por lo visto es con retroceso(lo normal en las bicis de rally buscando tumbarse sobre el manillar-todo lo contrario aqui,erguido,manillar alto,y cuanto mas inclinacion en las bajadas mas alto querras tener el manillar).No intentes buscar la misma postura que tenias en la otra bici en esta,no pongas los separadores por arriba-acostumbrate a la posicion alta.No cambies el neumatico trasero por 1,95 ,deja el que trae que cuando te acostumbres le meteras mas goma y veras como cambia, a mejor ,el caracter de la bici.
    Yo tengo la factor rr y te puedo asegurar que has hecho una compra muy buena,la bici rueda muy bien,sube mejor y con neumaticos mas anchos bajaras por donde quieras(en mi caso la bici siempre esta por encima de mi nivel)Hay mucha leyenda con Mondraker,pero si no fuera española la gente no rajaria tanto (como pasa en España con todo lo que triunfa),mira los fines de semana cuantas te cruzaras en los caminos.
    A disfrutarla y ya te iras haciendo a ella :eek:la2
     
  14. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    a mi cada dia me gustan mas las mondraker
     
  15. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    No me parece buena idea invertir la pontencia con una horquilla de largo recorrido, y cuando en una bajada se le compriman 12 ó 13 cm y esté a punto de salir por orejas nos dará la razón.
     
  16. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Por supuesto hay tijas rectas que ayudan a mantener el sillín a una distancia prudencial con respecto al pedalier. Bajar la potencia en un separador está bien, pero a cambio de no tener que esforzarte en que la rueda delantera se levante posiblemente sacrificarás el control en los descensos. Busca un equilibrio entre adelantar sillín y bajar potencia. Y 900 € es un muy buen precio por una muy buena bici, es una montura que yo tenía en mente antes de pillar la mía.
     
  17. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por responder. Ya casi tengo la cosa dominada. He hecho cambios en la altura de la potencia y ya no me duelen las lumbares subiendo. Ahora falta el toque de gracia que le dé el cambio de tija a una recta y tendré más control en la pedalada. Mi Mondraker va a quedar un poco rally, pero lo pide el tipo de terreno en el que me muevo con el 90% del tiempo subiendo (llevo cuernos, de manillar se entiende).

    Saludos a todos y en especial a "Mi Máquina" y a su Mondraker Rally (la primera).
     
  18. alexisht

    alexisht Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    jjaaaaa es como tu primera ve
     
  19. alexisht

    alexisht Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades por la nueva maquina
     

Compartir esta página