Haber que estoy echo un lio. tengo una rigida y quiero cambiar la bike me gusta las dobles y estoy dando vueltas. Seguro que una doble si es para rally tendra unas caracteristicas y si es para enduro otras ¿no? si me decido por una doble para que este bien tiene que ser una inversion de lo minimo 2000 euros ¿estoy en lo cierto? pero por el mismo dinero puedo tener una rigida de superior calidaz ¿esto es asi, no? Pero si en mis salidas no hay muchas bajadas de trialeras no merece la pena la doble, pues el peso de la bike siempre será mayor. espero que me entendais mis dudas, que seguro que a mas de uno le ayudará. saludos. y la la marcha :mrgreen: :mrgreen: :???: :???:
asi es. para empezar el recorrido para el amortiguador y reforse en los tubos principales del cuadro son mayores tal son los reforses que permiten montar una horquilla haste de 150mm, ya que las bajadas lo piden (y no olvides Los Saltos) y una bike de XC o rally.. es mas flaquita.. mas ligera en subidas y llano. y de menor recorrido en anbos trenes.
yo entiendo hacer enduro con subidas y bajadas, 50% de cada, pero sobretodo divirtiendote en bajadas, mete run poco la rueda aquí y allá, pegar un salto por el ateral etc..en ese sentido 150 alante y atrás diría yo.
la bici lo pide , si traduces sus Craks,criks, y croks , en realidad te dice , te estas pasando este uso es abusivo , no puedo maaaaass , y después de cada salida tienes que ajustarlo todo , las llantas se doblan , la horquilla revienta perdiendo aceite y esas cosas , quiere decir que estas entrando en la dimensión .......
Yo es una cosa que nunca entendí. Yo salgo con la bici, y a lo que salga. Que toca pista, pues pista. Que pabajo por trialeras, pos pabajo. Que hay un salto, pues salto.
Guarda esa rígida y píllate una doble bien bruta para los días oscuros, además te pondrás como un toro arrastrando 16 Kg de bici en las subidas, así tendras dos posibilidades en función de lo que te pida el cuerpo. El enduro empieza cuando el rictus de sufrimiento de la subida se transforma en sonrisa de emoción tras la bajada.Cuando flotas sobre esos "piedros" que ni te imaginabas sortear antes, cuando entras en comunión con el mundo y solo existe el desnivel y las irregularidades del camino.... Jodeeeeeer como se nota que es lunes...
yo llevo bici de rally y bajo por donde haga falta ajjajaja entonces tambien le pego al enduro no?? ajjaja
Es cierto que hay distintos tipos de bicis especializadas en un tipo u otro de actividad pero cuando estamos pedaleando por el monte no cambiamos de bici cada vez que el terreno se hace más o menos complicado. Al final en muchas de las rutas terminas haciendo de todo, rally, enduro y si me apuras hasta descenso. La diferencia estriba en que según el tipo de bici que uses ese día te adaptarás más a unos tramos que a otros.
En sitios así es donde acaba el rally y empieza el enduro. Para mas información: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=149908&highlight=devaluacion Saludos :vampire