Sobre el ajuste de rebote de Fox FRL 100

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alex_btt, 17 Jul 2007.

  1. Alex_btt

    Alex_btt Miembro

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    Hola compañeros.

    Hace ya un mes que compre la Lapierre Race 200 con esta horquilla. Bueno me explicaron que se podia ajusta el rebote, la dureza hasta dejarla rigida...

    Bueno lo que no entiendo es para que sirve el ajuste del rebote llevado a la practica.

    Alguien me lo podria explicar?

    Osea cuando necesito que descomprima mas rapido y cuando mas lento.

    Lo de la dureza si lo ultilizo y me va de coña cuando la pongo rigida para subir.

    Gracias!!:chinchin
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Para encontrar la regulacion de rebote perfecta lo mejor es buscar un escalon o una acera y bajarlo, observando como se comporta la horquilla.

    Despues de comprimirse la horquilla debe recuperar su recorrido en reposo de una sola vez y rapido. El rebote no debera ser tan lento como para que la horquilla no se recupere enseguida o incluso se quede parcialmente comprimida, y no debe ser tan rapido como para que la horquilla oscile o te llege a despegar del suelo.

    Dentro de estos margenes que son los correctos, deberas afinar el ajuste ya en marcha, ajustandolo tu estilo, tipos de rutas y uso que le des. Como norma general:

    Un rebote mas rapido funcionara mejor en zonas con pequeños baches muy seguidos, por ejemplo terrenos con piedra suelta, rizados, escalones, etc; ya que la horquilla, al recuperarse mas rapido, siempre estara lista para absorber el siguiente bache y ademas absorbera con mas suavidad ya que trabajara en la zona donde es mas sensible (el principio del recorrido). Por contra si es demasiado rapido te descontrolara en los impactos mas elevados. Ademas tendera a balancear mas con el pedaleo.

    Un rebote mas lento te mantendra mejor pegado al terreno, balanceara menos pedaleando y la bici podra aterrizar con mas estabilidad; pero si es demasiado lento en zonas con baches rapidos y seguidos la horquilla trabajara mas hundida y sera menos sensible y puede llegar a agotar el recorrido mas facilmente.

    Experimenta en medio de las rutas y usa el que te resulte mas comodo.

    Un saludo
     
  3. Alex_btt

    Alex_btt Miembro

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    **** Frizick estas hecho un crack!!! Me imaginaba que tu serias uno de los que me contestaria porque por lo que he leido estas bastante enterao de estas cosas!! jeje!!

    Pues muchas gracias!! Me ha quedado clarisimo!

    Ya ire jugando a ver donde me va mejor pero creo que lo tendria que tener mas bien en un rebote rapido ya que me muevo mas por trialeras rapidas con piedras sueltas, escaloncitos y demas, que por grandes escalones.

    Saludos!!
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Frizick, a otro que le sueltas el mismo rollo, bueno ya estamos acostumbrado.
    La verdad es que es lo mas práctico, yo lo he hecho.
    Si quieres, Alex btt, acercate por mi post, eln el manual de la página 77 viene esto y algunas cosas mas.

    Un saludo.
     
  5. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Ey Alex, al final te decidiste y cambiaste la Hardrock por la Lapierre!!!!!Felicidades por el cambio y que disfrutes de ella dando pedales!!
    Este post también me hace buen servicio para acabar de regular mi horquilla, que yo tampoco soy muy docto en la materia.
    Saludos!!
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si si, jejeje. Es que para no tener que volver a escribirlo seguido, lo tengo ya copiado y asi solo tengo que pegarlo cuando haga falta, jejeje...

    Un saludo
     

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