Aprovechando que tengo una bascula de precision en el trabajo y que los componentes que monto son de gama media todos, seguro que a mas de uno le biene bien saber lo que pesa cada uno. Asi que os dejo algunos componentes comprobados e ire ampliando esta lista segun vaya pesando alguna cosa mas. Seria bueno que si teneis algo vosotros confirmado lo pusierais tambien. No se por que pero no suele cuadrar casi nunca con el peso que facilita el fabricante. Este siempre es menor... Hay que calibrar las basculas señores fabricantes!! Ø Sillin LFD – 199.70gr Ø Puente trasero Tiagra – 176.50gr Ø Puente delantero Tiagra – 180.10gr Ø Puente trasero Athena (año 1995) – 197.00gr Ø Puente delantero Athena (año 1995) – 193.80gr Ø Puente delantero Dura Ace 7700 – 157.7gr Ø Puente trasero Dura Ace 7700 – 162.3gr Ø Desviador 105 10V sin abrazadera – 88.2gr Ø Cambio 105 10V – 215.80gr Ø Llanta trasera Mavic Open Pro-Ultegra-DT Swiss con fondo de llanta – 1030.10gr Ø Llanta delantera Mavic Open Pro-Ultegra-DT Swiss con fondo de llanta – 824.20gr Ø Llanta trasera Shimano R-550 con fondo de llanta – 1087.50gr Ø Llanta delantera Shimano R-550 con fondo de llanta – 824.50gr Ø Llanta trasera Rody Stylus con fondo de llanta – 1308.20gr Ø Llanta delantera Rody Stylus con fondo de llanta – 1028.80gr Ø Cierre rapido Shimano R-500 trasero – 77.70gr Ø Cierre rapido Shimano R-500 delantero – 72.20gr Ø Cierre rapido Shimano Ultegra trasero – 61.90gr Ø Cierre rapido Shimano Ultegra delantero – 56.80gr Ø Pedales Keo Classic pareja – 276.60gr
No es que haya que calibrar las basculas, es que todos los componentes siempre tienen una tolerancia de pesos. Os asombrariais la diferencia que puede haber entre dos cuadros aparentemente identicos o ruedas identicas.
Jodó, pero es que siempre esa tolerancia es en contra nuestra. ¿Qué pasa, que siempre cogen el par de ruedas, frenos, etc., más ligero que les ha salido para pesarlo? Para no pillarse los dedos, si no, podían poner en las especificacioens técnicas "peso aproximado" y la posible fluctuación en gramos que pueda haber.
Ahi va otro peso confirmado (por mi jejeje) Pedales look 396 Jalabert................................394gr la pareja Pedalier campagnolo chorus (cuadradillo)...........206gr
Los fabricantes a veces ocultan información deliberadamente, o la información que dan no se ajusta a la realidad. Por ejemplo cuando dan el peso de un cuadro no te especifican si la horquilla entra o no, o si el peso del cuadro es en talla "x". Se entiende que es en la talla más pequeña. O se entiende que la horquilla no suele entrar en el peso salvo que diga lo contrario. Pero debería especificarlo siempre. Gracias sospiria por el trabajo. Sería de agradecer que aquella gente que tiene báscula de precisión anotase algunos pesos para tener las referencias. Saludos.
El paroxismo por el peso, nos lleva a construir bicis con bielas de chicle frenos que no frenan y ruedas que no aguantan un sprint. Lo que esta bien esta bien y las bicis no son para subirlas a la bascula. Aunque a todos nos gusta tener bicis ligeras las maquinas que sufren 15000 km al año no pueden andar con tonterias, otra cosa es el equipamiento para competir un dia concreto o para lucir en el foro. ¿Me dejas las Obermayer para la foto del foro?, el otro dia lo oi
Las bicis son para lo cada uno quiera,ya sea para competir,pasear,vacilar de ella,tenerla en el salon de tu casa o dejarte 1000 en quitarle 200g. En este post se habla de pesos de componentes reales, no de juzgar el si hay que quitarle peso o no.
Ojo, yo no bacilo de Shimano 105 y Tiagra, que conste!!!!!!! :fumao En cuanto a las ruedas,me he equivocado en el modelo. Son las R-550 y es cierto que no aguantan un sprint...
Ø Sillin LFD – 199.70gr Ø Puente trasero Tiagra – 176.50gr Ø Puente delantero Tiagra – 180.10gr Ø Puente trasero Athena (año 1995) – 197.00gr Ø Puente delantero Athena (año 1995) – 193.80gr Ø Puente delantero Dura Ace 7700 – 157.7gr Ø Puente trasero Dura Ace 7700 – 162.3gr Ø Desviador 105 10V sin abrazadera – 88.2gr Ø Cambio 105 10V – 215.80gr Ø Llanta trasera Mavic Open Pro-Ultegra-DT Swiss con fondo de llanta – 1030.10gr Ø Llanta delantera Mavic Open Pro-Ultegra-DT Swiss con fondo de llanta – 824.20gr Ø Llanta trasera Shimano R-550 con fondo de llanta – 1087.50gr Ø Llanta delantera Shimano R-550 con fondo de llanta – 824.50gr Ø Llanta trasera Rody Stylus con fondo de llanta – 1308.20gr Ø Llanta delantera Rody Stylus con fondo de llanta – 1028.80gr Ø Cierre rapido Shimano R-500 trasero – 77.70gr Ø Cierre rapido Shimano R-500 delantero – 72.20gr Ø Cierre rapido Shimano Ultegra trasero – 61.90gr Ø Cierre rapido Shimano Ultegra delantero – 56.80gr Ø Pedales Keo Classic pareja – 276.60gr -> Pedalier Compact FSA Gossamer 172.5mm con cazoletas y eje - 884.0gr -> Pedalier FSA Gossamer 52x39 172.5mm - 985.30gr -> Potencia Intox Carbon 110mm O.S. - 168.4gr -> Manillar Intox Carbon plano 44cm - 232.1gr -> Tija Intox Carbon 27.2mm 193.0gr