La consideráis una bici ligera?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por XiM0ibi, 17 Jul 2007.

  1. XiM0ibi

    XiM0ibi Ximo el heladero!!

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    Pues la semana pasada encargue una Lapierre Pro Race 400 con 10,7 kg de peso, con un cuadro de aluminio 7005 superlight, alguien sabe lo que pesa este cuadro??
    Considerais a esta bici de 10,7kg una bicicleta ligera??
    Decidme posibles cambios para aligerar en un futuro sin gastarme mucho dinero, yo he pensado en cambiarle lo que lleva Lx a Xt, que pensais?? contestad por favor. Os pongo el montaje:

    Lapierre Pro Race 400:
    Cuadro: Alu 7005 Superlight, Sdp, Acs2
    Horquilla: FOX FRL100 (80mm POSSIBLE)
    Dirección: Ritchey Pro Semi-Integre
    Frenos: Formula Oro 24k 160/160
    Maneta de Freno: Formula Oro 24k
    Mandos: Shimano New Lx Rapidfire +
    Pedalier: ---
    Pedales: ---
    Cadena: Shimano HG-53 9v
    Cassete: Shimano Hg50 9v 11-32
    Bielas: Shimano Lx 22x32x44, Hollowtech Ii
    Cubiertas: Hutchinson Python Ng 26x2,00 Airlight
    Llantas: Mavic Crossride
    Bujes: Mavic Crossride
    Potencia: Lp Pro Light
    Manillar: Lp Pro Light Low Rizer 20x620
    Desviador: Shimano Lx
    Cambio: Shimano New Xtr 9v
    Sillín: Fizik Aliante Delta
    Tija Sillín: LP PRO LIGHT 31,6x350

    Peso: 10.7 Kg.
     
  2. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

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    y ami ke?
    pues... las crossride por unas slr
     
  3. nemes1s

    nemes1s Miembro

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    Dudo que pese eso realmente, incluso en talla XXS y sin pedales...

    En todo caso, buena bici y será ligerita (aunque no tanto como dicen)

    Salu2
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Pues yo cambiaba las crossride por unas mavic cross trail (mas vistosas y bonitas que las cross maxx y peso parecido con un buen cierre) y unos cierres ligeros tipo tune o mejor los american clasic de 24 euros y 85 gr.

    Manillar por uno de 140 gr majo y unas camaras maxis fly weight y yo creo que bajas mucho sin jugarte el tipo.
     
  5. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

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    con el sillin, la tija y el manillar, las ruedas como han dicho por arriba... el peso puede que sea superior, pero en Lapierre suelen rebajar poco los pesos, acostumbran a ser bastante fiables
     

  6. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

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    yo le cambiaria el conjunto, tija manillar potencia, despues iria por las ruedas pero el gasto es mayor
     
  7. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    si le pones las slr ya puestos montate unas a la carta a tu gusto que te saldran mas ligeritas
     
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Depende de lo que quieras...
    si quieres notar verdadera ligereza y que sea realmente util esta ligereza, cambia ruedas (crosmax slr/sl o unas a la carta estarian bien) y bielas (xtr,kcnc,raceface).
    En cambio si quieres aligerar pero sin gastarte mucha pasta, cambia pedales (unos crank brothers lo mas basicos o los exustar de ti, que los hay por 140 €), puños por unos de espuma y cassete por un xt, tambien las ruedas y una camaras tipo fly weigh, de ese peso vamos.
     
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    lo del casete clama al cielo... el xt de cabeza por unos 35 euros y 100gr menos.

    puños de espuma por 6-10 euros y solo 25gr
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    :sinfotos
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    apoyo esa opinion... jajajajja
     
  12. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

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    Los puños, no me acordaba, los que lleva son de esos con tornillos para que no giren, que seguro pesan bastante mas que unos de espuma, el cassete también como han dicho antes, las ruedas descarado, el sillin y tija, y aparte de todo lo que han dicho antes no se me ocurre nada, no controlo tanto de pesos como los demas.
     
  13. solarin

    solarin Miembro activo

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    Yo tengo la bici con los siguietnes cambios

    Crossride por Dt xr1540
    manillar plano ritchey Wcs de aluminio
    sillin slr Xc

    la bici pesa 10540 gramos con esos cambios

    los siguienets cambios serán casete XT 2008 y bielas XT 2008, tija thomson masterpiece con retroceso.

    Espero que se me quede en 10 kilos justos
     
  14. nemes1s

    nemes1s Miembro

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    No creo que le quites más de 500 gramos con esos cambios... Calcula 100 del cassette, 80 más o menos de las bielas (son unas LX las que lleva ¿no? ) y en la tija ya no lo sé porque desconozco el peso de la Lapierre pero, aunque seguro que la Masterpiece es mucho más ligera, no creo que el ahorro pueda ser de más de 350 gramos ;)

    En todo caso, todos los cambios muy acertados, seguro que la bici está guapísima ¿alguna fotillo?

    Salu2
     
  15. XiM0ibi

    XiM0ibi Ximo el heladero!!

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    Y por cuanto te han salido los cambios que ya le has hecho??
    Pon una foto hombre que veamos la maquina¡¡

    Un saludo y gracias a todos
     
  16. solarin

    solarin Miembro activo

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    Hay van las fotos, no son muy buenas pero es que no se me da muy bien lo de las fotos.
     

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  17. solarin

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    La bici costo 1480 euros + 620 de ls ruedas + 47 del manillar y 70 del sillín
    alrededor de 2200 leuros
     
  18. XiM0ibi

    XiM0ibi Ximo el heladero!!

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    Y por 620€ que te costaron las ruedas no pensaste en estirar un pelin mas y ponerte las SLR??
    Yo tengo 15 años y como comprendereis no me puedo permitir el lujo de gastarme ese dinero en unas ruedas, le cambiaré otras cositas que me cueste menos. Qué pesan esas DT Swiss??
     
  19. solarin

    solarin Miembro activo

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    si preguntas por esas ruedas te van a decir que te cobran 900 leuros.
    Esas ruedas pesan 1540 gramos, llevan mejor buje que unas SLR de aquí a lima, radios aerolite que valen una pasta. Para mí y para mucha gente de este foro son mejores que unas slr, eso sí sonmucho más difíciles de ver en revistas y esas cosas

    Con 15 años menuda pedazo de bici para tu edad
     
  20. TREKMANIA

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    Depende de donde las compres no??.....
    Bueno, bueno...yo no digo que sean mejores unas o otras pero que son mejores las dt con difencia eso es discutible, y no me digais que son malos los bujes, o acaso no rompen los dt swiss ni los tune???
    Recordad que todo puede romperse....
     

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